Hola a todos, voy a montar unos frenos de disco en mi bici,el delantero no problem pero con el trasero tengo un pequeño problema,el cuadro solo tiene para sujetar el latigillo del freno trasero en el tirante,en el resto del cuadro no hay mas, ni en el tubo superior ni en el diagonal,solo tiene en el superior los tipicos topes para los frenos v y para los cambios.¿Sabeis algun sistema para sujetar el latigillo al cuadro?,¿hay algun adaptador o algo parecido para poder sujetarlo a los topes para el freno en v?.No se si me he explicado bien, espero que si. Saludos.
Creo que te refieres a esto, se vende en chain y se acopla a los soportes de guias V-Brake, a ver si lo puedes ver. Brand-X Top Tube Cable Guides | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Hola, gracias a los dos por vuestra ayuda.Me imagino que las piezas de sherlockes van pegadas al cuadro,¿no se despegan con el tiempo?. Y en el sistema de wheely,¿van solamente encajados en las guias de los cables o se sujetan de alguna manera para que no se salgan o muevan?. Saludos.
Los dos sistemas son buenos, pero yo te aconsejo el segundo por estetica mas que nada, y mas si ya trae el cuadro los soportes para fundas de V´s. Estos se ajustan con un tornillito donde va encajado el tope de funda. Los negros de plastico yo los veo mas para las vainas, por cierto, yo los llevo en una cannondale super V y ademas de ir pegados tambien de sujetan con unas bridas para asegurarlo largo tiempo. Yo monto unos avid BB7 mecanicos, que utilizan el mismo sistemade fundas que los V´s, pero como la vaina no trae nada pues le puse los negros de plastico y muy bien. Saludos.
Yo en una trek hice lo siguiente, cojes un trozo de cable electrico ,cuanto mas blando mejor (cable de un calefactor, aspirador etc ) cortas un trozo de unos 4- 5 cm , le sacas los hilos , lo abres por la mitad transversalmente. depende del grosor del latiguillo del freno tendras que recortarlo para que encaje a presion ,en los soportes de los cables de tu bici, a mi me funciono y nunca se me salio.
Hola, gracias por la idea pero no puedo llevarla a cabo,mis soportes para los v estan casi completamente cerrados y por un lado,por donde sale solamente el cable interior,tiene un agujerito del grosor del cable,es decir no podria meter a presion el sistema que me dices,actualmente las fundas de los frenos las tengo que meter por un lado y no por arriba.Espero no haberla liado mas. Saludos.
Compré los dos, pero estos que comentas no me convencieron por que no hacen presión sobre el latiguillo y se queda suelto (Por mucho que lo aprietes o calces).
Bueno es saberlo compañero, yo pense en comprar frenos hidraulicos, de ser asi se los ubiera puesto seguro, pero si ya dices que no van bien....gracias por la opinion¡¡ Saludos.