Hola compañeros a modo de curiosidad me gustaria saber que utilizais a la hora de centrar las ruedas para que los radios planos Cx-Ray no se retuerzan. En principio ando usando unos alicates con las puntas cubiertas de cinta aislante para no arañar los radios pero aun asi son muy puñeteros, como lo haceis vosotros, donde sugetais el radio a la altura del cruce, en medio o cerca de la cabecilla? Venga un saludote
Hay llaves, pero puedes usar una llave inglesa, mejor que unos alicates. Sujetalos lo mas cerca de la cabecilla que puedas; fijate si las cabecillas tienen cabeza hexagonal, por la parte que esta dentro de la llanta, y si es asi, usa una llave de tubo para girarlos desde ese lado, y asi sujetar el radio mas cerca todavia de la cabecilla.
Ok Shaggy muchas gracias por el aporte me ha servido de mucha ayuda, voy a ver si encuentro una de esas llaves, tengo una similar que venian con un juego de SLR que tengo pero los radios son mucho mas gordos y no sirven para los sapin. La proxima vez que necesite retocarlas sino tengo la llave probare con la llave inglesa Un saludo
Es posible que te cueste encontrarlas, la de la derecha, que es shimano (no se si se ve) puede que la encuentres, pero como solo tiene un grosor (la otra endidura es para la cabecilla) quiza no te sirva; la otra llave es dificil de encontrar hasta en google. Con una llave inglesa puedes hacerlo, asi lo explican en este tutorial de park tool, (que siendo el mayor fabricante de herramientas para ciclismo, tampoco tiene una especifica para el caso); sera un poco mas complicado que con una fija, pero si no hay mas...