Buenas,os cuento mi duda:cada vez que voy a una competicion de btt me pongo muy nervioso y se me dispara el pulso por las nubes y no consigo bajarlo ni despues de unos cuantos km que seria lo suyo,he probado a tomar valerianas los dias antes y un par de horas antes de la competicion pero sigo con el mismo problema.he leido que el sumial es un betabloqueante y evitaria que tenga esa subida de pulsaciones y pueda rendir a mi nivel.lo que no se es si sera muy recomendable tomarlo antes de una competicion,alguien me puede dar algun remedio casero o contarme sus experiencias.gracias y un saludo
Amigo acude a un medico que te aconseje, esas pastillas te van a dejar como un platanito y yo creo que no vas a rendir en una carrera, a mi me las recetaron una vez por la ansiedad. Yo creo que tu solucion es buscar y eliminar los motivos por los q te pones asine. Suerte!
Un médico me planifico un tratamiento a base de sumial para solucionar problemas de migrañas y no rendia nada, una vez tome durante una semana myolastan, dos pastilla al día combinandola con espidifen por dolores musculares en la espalda, y todavia mucho peor, me daban palos en cada repecho... Por cierto sin ser profesional, yo no me complicaria con medicamentos, además lo tuyo es un problema psicologico. Un saludo.
Muy mala idea compañero, el sumial baja la actividad cardiaca y si te quita los nervios pero también impide que luego tu corazón llegue a tope de pulsaciones y que rinda como es debido. Lo que tienes que hacer es habituarte a las competiciones y relajarte, yo también recuerdo el nerviosismo cuando era un crío de 14-15 años y estaba en la linea de salida, luego cuando tenía 18 me quedaba dormido en el coche del equipo 15 minutos antes de salir.
Si señor. Además es de vida media aproximada de unas 8-12 horas y no cardio-selectivo; es decir, que basta que fueses asmático como para liarla parda. Estas prácticas de automedicarse son poco recomendables.
Gracias a todos por las respuestas,seguire con mis valerianas y habra que acostumbrarse a la competicion.nunca he tomado sumial y visto lo visto ni lo voy a tomar,gracias de nuevo a todos,este sabado tengo una carrera haber si consigo salir medianamente relajado.un saludo
mira de cambiar el prtocolo previo a una carrera y puede que te ayude a relajarte y olvidarte de esos 2nervios". Prepara la bici, intenta visualizar el circuito, analizalo,... y puede que de una forma activa elimines y dejes atras esos miedos
Gracias compañero por tus consejos.lo que voy a intentar es quitarle importancia a la carrera,marcha o evento deportivo en el que participe y haber si asi consigo relajarme y rendir al 100% dentro de mis posibilidades.un saludo
Tome durante unos meses sumial recetada por el cardiólogo, porque tenía una arritmia y te puedo asegurar que no vas a ir mejor. Como bien te han dicho el máximo de pulsaciones se queda bastante corto. En mi caso concreto en aquella época tenía unas pulsaciones alrededor de 200 por minuto y el tiempo que tomé sumial me costaba llegar a las 170. Saludos.
Gracias por responder,lo he descarto totalmente,no me queda otro que ir acumulando competiciones y poco a poco acostumbrarme a ello.un saludo
Hola Floren79. Lee este post que escribí hace un tiempo sobre ansiedad precompetitiva. Quizás te pueda ayudar un poco, aunque sea muy general y sin saber exáctamente cuáles son tus síntomas y problemas. Igualmente puede que haya algún otro que te pueda servir, échale un vistazo por si acaso. Y para cualquier otra cosa, pregúntame sin problemas. Un saludo. http://www.psicologiamtb.com/ansiedad-pre-competitiva/