Bueno, como dice el titulo, lo que pretendo es montarle ruedas 27.5 a mi summum. He probado y detrás con las punteras largas entra perfectamente una rueda de 27.5, el problema es que tendría que cambiar la horquilla (llevo boxxer y no entra 27.5 ni de coña). En resumen, la pregunta es: ¿la geometría de la bici cambiaría mucho? sobre todo me interesa el problema de la altura de eje de pedalier. Sobre todo opinar si merece la pena o no. Gracias
Me imagino que la altura del pedalier variará, pero muy poco, pero realmente esta diferencia tan pequeña se notara? No se si saldría rentable realmente estos cambios que se hacen, porque a menos que tengas que cambiar la horquilla si o si porque ya no se fabrican de 26 lo entenderia, pero no es el caso. Yo te lo comento porque probe una yt tues que iba con 27,5 porque es el mismo caso que tu, le pueden cambiar las punteras y entra fina y tambien son de pedalier bajo las yt, llevaba como horquilla fox y sinceramente no note nada, a lo mejor alguien que ha probado mas puede sentir "algo" pero en mi caso nada, el se las puso porque le salió un juego de llantas de 27,5 tiradas de precio y como sabia que entraban se las pillo, sino hubiera seguido con las 26 que llevaba. Saludos compañero!
Pues mi opinión es que meter ruedas de 27,5 en un cuadro de 26 es arruinar la geometría. Un pedalier a 35 o a 38 (por ejemplo) se nota, y bastante. Y si además tienes que gastarte el dinero en una horquilla nueva... Salut!
en principio, con lo que me habéis dicho vosotros y lo que he consultado por internet tenéis razón de que es mala idea... hay que gastar bastante dinero y luego igual se nota muy poco incluso va peor que con 26...
Si cambias las 2 ruedas lo unico que va a subir el eje de pedalier para arriba pero la geometria no cambia. Si cambias solo la de delante a parte de lo que te han dicho de que no lo vas a notar, es que la summum ya de por si tiene muchos grados de inclinacion de direccion. Si le pones rueda mas grande alante se acenturara aun mas.... Yo no lo haria
Yo tengo una Session 9.9 2013 y he montado 27, 5 y la verdad que la altura del pedalier no lo noto , eso si la bici corre mas sobre todo en zonas rotas
Por eso. Por una pulgada y media que realmente ni llega en serio vas a hacer experimentos? Si tampoco se va a notar nada y como te dicen el pedalier subiria aproximadamente 1,5cm. Mas o menos la mitad de una pulgada y media
Pero si le das mas sag al amortiguador entonces vas mal en tema a amortiguador. Yo el sag lo dejaria en 25% o lo que tiene que ir.
Si aun fuera pulgada y media... En realidad las famosas "27,5" son 27 clavadas. El aro de 26 mide 559 mm y el de 650b 584. Vamos 25mm o lo que es lo mismo 1 pulgada. Lo que no se es porque se les dio por llamarlas 27,5. Supongo que marketing y que pareciera que hay un cambio mas grande del que realmente hay, que es ínfimo. Yo si fuera tu dejaria la bici como esta, mo vas a notar ninguna mejoria en ningun aspecto que compense comprar unas ruedas nuevas y subir la altura de pedalier.
Que dices!! Las summum para que vayan bien tienen que ir entre el 35 y el 40% de SAG. Por otro lado, antes de que saliera la versión de 27 de las summum algunos pros de mondraker llevaban montadas ruedas de 27, así que mal no debía ir.
Por que el cuadro diseñado para 27'5 ya esta pensado para eso. A parte no creo que seamos tan pros como para necesitar o notar un cambio al pasar de 26 a 27...