c3 Pues acabo de ver la Axon de sun tour y me ha sorprendido con su sistema electronico y acabados. Sun tour vuelve a intentar ser lo que era en los 90, pionera y estar arriba. No sé si alguien la tiene, me gustaria saber si va bien si es suave, si tiene las regulaciones necesarias etc etc En principio estando un monstruo como la reba copando gran parte del mercado y las fox tambien en lo alto, solo con innovacion se puede hacer un sitio en el mercado. De acabados esta a la altura, diseño bien pero ... ¿funcionamiento? Dejo las caracteristicas. SF9-AXON werk ELD 15 Weight 1600g Note Switch for electric speed lock included Preload adjuster Air pressure adjust Rebound Damping adjuster Yes Brake Disc (International standard type) Wheel size 26" Crown race diameter 30 mm Lenght ( w / o thread ) 255 mm Steerer tube Alloy Left Side Air spring system Right Side Motor unit & electric speed-lock w/ rebound adjust cartridge Stanchion tube finish Gold anodized Diameter 32mm Stanchion tube Alloy Finish Shot anodized (Black, Silver or #8285) Integrated HD Semi ID type / 44mm Pitch 130mm Crown Alloy / hollow type Leg Color Matt black, Metalic silver, White, #8285 Dustseal Metal inserted type Design 15mm through axle / Disc only design Lower New magnesium monocoque for 15mmQLOC system design System Air / Electric speed-lock w.hydraulic rebound w.adjust Travel 100 mm Q.S.P. Quick Service Product Yes I.C.E. Yes
no se si superara el nuevo bloqueo hidráulico de Rock Shox...la verdad no creo que aporte mucho en cuanto a funcionamiento...
c3 Abria que ver el grado de estanqueidad. Parece que el famoso Tinker Juarez la ha usado. Es< un simple bloqueo la verdad, un sistema mecanico no da problemas frente al agua ... no sé. Podrian hacer algo tipo smart shock pero con configuraciones que por ejemplo desde una aplicacion en el ordenador pudiesemos grabar en una especie de tarjeta micro sd y cargar en la horquilla, desde un boton escogeriamos los 5 o 10 seting grabados.... ¿ciencia ficción? [ame]http://www.youtube.com/watch?v=BJbaZMRomPI[/ame]
A mi sinceramente no me convence mucho, no es xq sea Suntour, pero cannondale tubo uno hace unos años, E.L.O. se llamaba y al final dejo de fabricarlo, por algo sería, donde esté un bloqueo mecánico como el de toda la vida que se quite lo demas, aunque el hidraúlico de RS tiene que ir muy bien, pero un mecánico sabes que no te va a dar problemas, comomucho que se te parta el cable y eso tiene facil solucion.
Que curioso,el nombre de ELO es el mismo que usaba cannondale para sus lety con bloqueo electronico. Sera que la misma empresa que desenvolupo uno,ha echo algun trato con suntour para montar una evolucion del primer ELO? Yo tuve la lety elo y el unico problema era que el pulsador no iba muy fino.
En este caso no entiendo la ventaja. Yo con el mecánico estoy encantado, hace lo que tiene que hacer y punto.
YO, personalmente estoy encantado con suntour. Y confío en ellos. Está claro que la electrónica tiene que abrirse paso en este mundo (de hecho ya lo está haciendo). Será tal vez por que yo soy de los que se acuerdan de lo que fue y, posiblemente, de lo que volverá a ser. Les falta sacar gamas más altas pero tiempo al tiempo. Un saludo.
No me gusta a saber lo que dura , seguro que lo tendran que perfeccionar mucho a base de que se rompan horquillas para conseguir un buen resultado como todo lo nuevo .
yo lo veo una chorrada, que se pongan a currar en el funcionamiento de sus horquillas para acercarlas a la calidad de los grandes y se dejen de tonterias