sunn 500 limpieza o no?? opiniones

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tolkien, 18 Sep 2009.

1. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos,,haber que os parece reparar esta makina????? en breve voy a pillar una doble para pegarle caña,,y para entretenerme y tener una rigida quiero coger esta por banda y adecentarla(no quiero cambiar componentes a no se que sea necesario)sillin,manillar,puños y si encuentro una horquilla medianamente baratita ponersela,le tengo mucho cariño y sobre todo seria para coger practica de mecanica y disfrutar haciendolo esparo vuestros consejos ,gracias

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc3Te repito parte del otro post en referencia a lo de la horquilla. Cuidado con la horquilla, no metas mas de 80 mm, una sid seria ideal o alguna manitou de las de antes incluso una duke te vendria de perlas (yo la tengo de 80 mm y algo ayuda y poco cambia la geometria. La voy a sustituir por una "frigida", uno que va hacia atras jejejeje)

3. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tio otra ves,te hecho caso y e puesto el post en clasicas,pero veo que estas aqui y alli eso esta bien gracias,jaja un saludo

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc3 Yo vivo en esta zona, ligeras y bicis y componentes :meparto

5. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta ben tio eso,,entonces crees realmente que merece la pena?? tu lo harias?? creo que se disfruta mucho haciendolo no?? aprendes un poco de mecanica y te diviertes y encima cuando la terminas disfrutas viendo tu trabajo no??

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿la ha estado usando Neptuno?

7. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    neptuno??? usando la bici?? te refieres???

8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    quiere decir que parece la bici del Titanic

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc3 Se refieren a que ha estado muy abandonada, en este foro el humor es importante ;)

Ya veo de donde eres, en Elche aunque no esta en la costa el calor y la humedad han hecho el resto.

Por supuesto que se merecen un buen engrasado y el cuadro pues pintado o cromado pero manteniendo las calcas y decoracion que la identifican.

10. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok eske lo del neptuno no lo habia pillao,,,jajajajajajajajajaj,,que ********,,jaJjajajajaj,,lo acabo de pillar ahora las calcas te refieres alas pegatas no??? hacer unas iguales en todo caso no??

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc3 Si, en centros de rotulacion te les pueden hacer igual, tambien hay foreros que mediante el photoshop te sacan unas iguales.

De momento tienes curro para limpiar todo y engrasar.

En este post puedes colgar la bici, hay muchas sunn como la tuya o parecidas.http://www.foromtb.com/f78/noches-sunn-391082.html

Leyendole veras que realmente es una bici especial la que tienes, que merece la pena restaurarla y quizas veas alguna idea de como hacerlo, si en plan clasico o bien la pintas en naranja u otro color como ha hecho algun forero.

12. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio,,(por el privado tambien) pero donde dices que puedo colgar las fotos??

13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc3 En el post de noches sunn. Es el post oficial, pincha en el link http://www.foromtb.com/f78/noches-sunn-391082.html o mira el que es ahora el penultimo post de esta pagina.

Una idea de como puede quedar en cuanto a escoger el color, ya que no es ese modelo conservaria las pegatinas que llevas ahora, no es caro hacerlas, pero si es dificil que en elche haya alguna tienda que las haga (conozco poco Elche aunque he estado varias veces). Quizas tenga alguien alguna idea mejor.

Adjuntos:

14. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Si dudas entre pintarla o volverla a cromar te recomiendo lo primero, esta muy picada/oxidada para que el nuevo cromado quede "PERFECTO".......y eso con mucho trabajo ( = a caro ) , lo cual no quiere decir que se podria quedar aceptablemente bien.

15. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que aqui en elche estaba un distribuidor oficial de sunn,que ya en su dia me interese por ellos,,pero claro ya no esta

16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Haz caso a lo que te dice Serg...¡él se gana la vida cromando!

17. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la pintare,siempre me a gustado el negro y el blanco toy entre esos dos colores,gracias

18. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    +1
    Opino lo mismo que te han dicho hasta ahora. Yo por estado y precio no la volveria a cromar pero con un buen lijado y una pintura nueva podría quedar estupenda. Si quieres una idea, como tu bien dices, podrías pintarla en blanco con la horquilla en negro. Al tener los "V´s" de ese color al igual que las bielas te podría quedar una bici bien curiosa y combinada. El resto de componentes con una buena limpieza y engrase podrian seguir siendo utilizables. Un sillin nuevo ( Un Flite, quizás??????), unos puños y un manillar y lista.

Por cierto, con esa potencia, si tenias en mente poner un manillar de doble altura mira bien el hueco porque quizas no lo puedas pasar y termines por ponerle uno recto. Suerte con el proyecto

Compartir esta página