Hola. Después de un tiempo largo planteando este proyecto es la hora de darle cancha. Se cumplen los 20 años de la mítica Sunn DIX.Allá por 1993 la marca Sunn celebraba los 10 años de existencia de esta firma que de inicio se consolidó como fabricante de bicis de BMX. La Sunn DIX fué la bici con la que Sunn conmemoraba su diez cumpleaños y que a su vez atesoraba en este modelo todos los valores que las Sunn de la época ya tenían como señas de identidad. Ligereza,sencillez,deportividad y la linea que hacía de una Sunn una bici identificable. Vamos directos a la acción. Por eso nada mejor que una presentación dando candela desde el principio,con la bici en el monte y ya bien rebozada. Nada de fotos de salón. Por eso,esta vez,no hay nada NOS.Acabo de usar todo lo que había a la primera,sin pensarlo,que para eso está. Me encantaría que os fuera gustando a la mayoría. Saludos. El tono titanizado casi en su totalidad es lo que he intentado conseguir. Por eso tanto los periféricos como las llantas van en tono similar al cuadro.Es mucho acero con apariencia de titanio. De la DIX se llegaron a producir 500 unidades numeradas. Esta es la 451. XT caja corta tal y como venía de serie,aunque mejorado con la tornillería ligera. LX como base del grupo. Vetta al igual que Día Compe en la dirección siempre fueron de la partida desde el inicio. Frenos LX con tuning en titanio y las zapatas Mathauser,una combinación mítica. La MAG 21 SL Paris Roubaix. Una apuesta arriesgada,pero que creo de verdad que da un toque de personalización fenomenal. Muy ligera con tubo de dirección de titanio además de todos los tornillos. Puente de freno adaptado de la Mag 21 de mtb para esta horquilla "carreteira".
No me lo esperaba, por fin destapastes la sábana. Preciosa, buen gusto, y dandole un giro mas con esa roubaix, solo pasa en la mente de Josele. Pues que sean muchos mas Enorabuena, aplausos y felicitaciones.
Bueno y así por encima las piezas. Mag 21 París Roubaix en la horquilla. Potencia y tija de Sunn. Manillar de titanio. Pedales MKS 260. Llantas Mavic 230 con las pegatinas en la situación correcta,jajjj... Cubiertas Hutchinson Rock X-Country. XT caja corta,demás componentes del grupo LX. Cadena Sachs. Sillín Vetta. Dirección Dia Compe.. Cierres del chino de la época tal y como llevaba.
Vaya vaya,todavía estuve esta tarde en tu blog pensando que bici sería la del aniversario,y una Marin no era,a través de la sombra se adivinaba esa tija con la curva arriba y la dirección ahead que me hacían pensar en una sunn,pero en esta,nunca lo hubiera imaginado. Vaya detalle el de la horquilla,genial jeje.Solo aprovechas barras y botellas de la de carreteira,corona y puente son de mtb ¿no? ¿En qué estado encontraste el cuadro?Lo digo si le has hecho algun tratamiento para cromarlo de nuevo.Ando yo para meterme en faena con mi maxe,que tiene tela lo estropeadillo que está... Que bonito el grupo lx,los bujes en negro y finitos son preciosos. Y con las Rock X- Country ya la rematas. (Esa posición del cierre delantero.....)
Dios existe y se llama josele...pura pasion en todo lo que hace, me gustaaaaa....los montajes,..... no josele. Puro vicio
Esto es un no parar. A ver si haces un todo en uno con todas las máquinas, que nos aclaremos un poco y veamos "tu obra" en su globalidad. ****.
Preciosa ... me encanta lo pequeñita que parece es la minima expresion ... y el aire "proletario-optimizado" que le da el muy buen acero que lleva ... y el acero cromado mate o pulido barnizada es el acabado mas bonito de las sunn, para mi, mucho mas que las cromadas. (como es el acabado?? tenia oxido el cuadro?? mi revolt GP Flex del 98 es negra pero, parece que es pintura electrodepositada ... vamos que solo tiene una capa ... sin imprimacion ni nada y es muy fina y en algunos sitios tiene micor puntos de oxido). Y la Rock shox Paris Roubaix adaptada ... lo mas!!!!! cuanto tiene de recorrido? 35mm? es como el horquilla antecesor de la sunn obsys carbon jejeje lo dicho un hierro muy muy Bonito
Preciosa la Sunn, buena combinación de componentes. La Paris Roubaix es igual que la que yo tengo montada en mi kilauea y pese a tener 35mm de recorrido da "juego"
A mí también. La bici es preciosa en general, muy logrado el conjunto. Felicidades Jose, un gran trabajo, como nos tienes ya acostumbrados.
Muchas gracias por los comentarios. Hay algunas cosas que iré comentando más adelante. He puesto en mi blog la prueba del BIKE de esta bici. Planteé al principio un montaje exacto al de origen,pero a medida que pensaba en ello,creí conveniente darle un cierto aire en ciertas piezas,mejor estética e incluso calidad. El haber puesto piezas del grupo de XT lo mismo le daría más empaque,eso es cierto,pero sería cambiarla ya mucho de la serie y una bici tan identificable como esta prefiero mantenerla bastante fiel.
La tija ví claro el sustituir la Kalloy de serie por esta Zoom hecha para Sunn y que queda de vicio. Y la potencia aquí está la original y la Sunn que he puesto,no estaba mal la de origen,pero la tija me ha llevado a la potencia.
Caray, la bici es un derroche de elegancia se mire por donde se mire; pero esa horquilla ahí, no la veo, una Rock Shox en un modelo tan emblematico como un DIX ( y encima a modo de homenaje ) no me acaba de convencer; demasiado arriesgado. Un saludo.
:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto Si le perdiste el miedo a meterle esa horquilla haberle encargado unos platos de este estilo. Esos LX le quedan feos feos. Así le perdemos el miedo a incluir algún detalle moderno a las clásicas, que en piezas de desgaste no veo el problema. En fin :fumao
Muy muy bonita...aparte de las Kona de ésa época, justo el año en que comencé a competir, otro de mis fetiches fue ésa Dix. Justo ahora ando detrás de una, que fue la máquina de un ex-compañero de equipo, y montada con prácticamente todos sus componentes originales. Disfrútala, a saber cuantas quedarán a día de hoy en estado de uso. Felicidades!