Sunn "Dix"

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by clickirun, Aug 24, 2010.

1. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Hola a todos. Al final, impaciente poor que no me llegaban algunas piezas, he decidido hacer algunos trasplantes de la kona (ruedas, bielas,eje) a la Sunn y acabarla de una vez. Lo demás es nuevo o NOS. Aún me falta el manillar Ti y de momento lleva un marin lite pulido, por lo demás la doy por lista a no ser que alguna sugerencia me lo haga replantear :razz: . El cuadro ya lo colgué por aquí hace dias, cabe decir que no es una Sunn Dix, me gustaba ese modelo y por eso la he decorado así, y este cuadro no había manera de identificarlo, solo se que es sunn, que es bueno(por los acabados, el sonido finofino de las paredes..), y que pesa 1850grs. y los detalles raros, que en el 94 no existian ni las vainas spaguetti, ni el 1-1/8, ni las punteras ritchey...etc. Eso si, el cromado es satinado igual a la dix. Y el peso es de bastante menos de 10, que es lo que le daba nombre al modelo. Espero que os guste!

Saludos!:qmeparto

Last edited: Mar 13, 2011
  2. clickirun

y por fin podré colgar una bici en Ligeras Sub-9 :fumao
    por cierto esto del Photobucket es un rollo pq se ven las fotos fatal al colgarlas en el foro, pero si las abres en una pestaña nueva con el botón derecho del ratón...se ven mucho mejor. Saludos a todos!

3. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Está guapa caray.
    No le queda mal la horquilla,igual un poco levantada...aunque si se me hace raro ver a ese acerito con horquilla recta y de vainas gruesas...
    Las Race Face muy guapas.

4. LucasARG

LucasARG Clasico

Felicitaciones clickirun (perdón no se tu verdadero nombre)
    las bielas Race Face son una muy buena elección!!!! y en el global la bici quedó sensacional!!!!
    podrías subir una descripción detallada de los componentes que has montado?
    Saludos

5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Muy resultona.

Da coraje no poder identificar un cuadro, el pobre huérfano merece descubrir su pasado... pero es que una dirección de 1 1/8", punteras Ritchey (sólo tengo constancia de que se usaron en las exact), vainas curvadas y el número de serie del año 94 despistan demasiado. Al final te veo tomando medidas del cuadro con escuadra y cartabón :mrgreen: .

El chino de ebay debe estar contento contigo: horquilla mosso, bujes novatec, tija Ti?, sillín de carbono y alguna cosa más que seguro se me escapa :mrgreen: ¿verdad?

Me ha gustao mucho la potencia y las bielas lógicamente ;-) Esa bici hay que dejarla un poco más clásica, para empezar ponerle una horquilla Sunn de las negras que le corregirá la geometría.

¿Eso de color negro de tubo vertical es una pegatina o pintura de color negro? No me gusta demasiado aunque va a juego con el color de la horquilla.

Un saludo.

6. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

muy muy espectacular, es una maquina de machete, me gusta el conjunto, muy limpia de lineas, y la horquilla le da un toque extraño, pero queda espectacular.
    Te felicito, ademas un peso espectacular con un acerito ligero pero no extremo.
    Saludos

7. clickirun

si aun no he dicho el peso...jjej. Gracias por los comentarios, ya se que es un poco rarita, pero es que me gustan las mezclas raras. La mosso como vi buenos comentarios de ella en el foro pensé en probarla (parece re-ríjida ya verás los empastes jjej..) no levanta mucho, es de 41,5 creo, y le quité soportes para disco. Lo demás las ruedas ya las tenía y dan buen resultado luego de ponerles a estos bujes rodamientos de verdad Skf. Las bielas Rf con el eje edr, cosas del chino (tija ti, manillar ti que me ha de llegar YA espero, sillín..), Sram 9.0sl cambio y mando (mi grupo preferido de mtb), la potencia que es un tocho pero me hizo gracias que se parece al cuadro el cromado, y tiene el apriete oculto en la direccion y el manillar :S (cruje que no veas..)... en fin. Me encanta el tacto directo de la bici, y todo el que la prueba opina igual, supongo que por lígera y rígida, parece que pida caña todo el rato jej. Ah la direccion crank bros que fina que va..Y los cantilevers... como frenan y que tacto!! ya había olvidado como iban, bien ajustados. A la basura los v-brake...
    ah, el peso...

pero eso es lo de menos.
    Saludos! :qmeparto

Last edited: Mar 13, 2011
  8. Narsil

Narsil Miembro

ha quedado muy chula esa sunn, disfrútala, un saludo.

9. clickirun

Gracias a todos, me alegro de que guste, aunque en foto pierde un poco. Ahora falta exprimirla a ver como va, aunque entre la horquilla y el sillín algo ya intuyo jjejej. Ah LucasARG mi nombre es Òscar. Saludos!

10. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Pufff,muy ligera,mucho.
    Casi demasiado.No se si eso es bueno o malo...

11. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Co*o...
    ¿8,350 Kg?
    Eso es una pluma...
    La bici está muy bonita, disfrútala.
    Saludos,
    Chus

12. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Desde luego la bici, muy bonita. La horquilla, algo extraña. El peso, mejor todavía. Felicidades.

13. clickirun

gracias a todos, la verdad es que no esperaba que quedara tan lijera. Aunque a lo mejor la engordo un poco con otras ruedas que he de montar cuando me lleguen las cabecillas Dt, unas 517 SUP con hope, choose, y 32 radios alpina, y kenda klimax. Eso ya son unas ruedas más de verdad y aumentaría la bici unos 300grs, con lo que aún estaría bien de peso. Lo que si que voy a montar es el manillar Ti que me acaba de llegar :punky. jeje

Saludos!

14. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Strava:
    Menuda máquina de cronoescalada...espectacular!!!

15. clickirun

gracias! la acabo de probar un poco y si que sube bien si. La horquilla no es tan dura como creía, ya leí buenos comentarios de ella y va bastante bien. El manillar de Ti parece que absorba un poquitín y estas cubiertas tan redondas, a 3,5kg, ayudan un poco tambien, aunque probaré las Kenda klimax a ver que tal. En general es una bici dura y a la vez cómoda, y que pide chicha... Si lo sé la monto antes!! La única pega es que al estar acostumbrado al giratorio X.0 y pasar a este más antiguo 9.0sl se nota que va muuucho peor, tacto clásico de gripshift antiguo tipo x-ray.. pero va bien. Eso si, el sillín: una piedra. He llevado muchos sillines sin espuma, pero este es como sentarte en un canto de piedra jjajaj

16. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Strava:
    MMMM...

me gusta mucho como te ha quedado, salvo el sillín que me da un poco de dolor verle esas aristas tan afiladas... Del resto está muy bien y el peso del cuadro, muy bueno. Espero que la tija y el manillar de buen resultado (yo también se los pillé al mismo chino)

Saludetes

17. clickirun

gracias, me alegro que te guste! El sillín esta duro de *******, si. Creo que si te caes tiene mas peligro darte con el sillín que con una piedra en la cabeza jje. El manillar lo monta tambien un colega y hará ya un año, ningún problema se ven bastante bien paridos (excepto el casquillo de plastico jjej). Saludos!

18. Arrengao

Arrengao Miembro activo

muy chula, muy bien trabajo, mis felicitaciones!!

19. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

La verdad es que está preciosa, aunque un cambio de horquilla no le vendría mal.
    A disfrutarla!

20. clickirun

Gracias la horquilla cuando pueda permitimelo (que va a ir para largo jj) montaré una de titanio quedará más a juego :)

Share This Page