Sunn Kern LT S1

Tema en 'Enduro' iniciado por despues_de_la_lluvia, 7 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Salud, gentes!!
    A ver, estoy a punto de pillar esta máquina:
    http://www.sunnbicycle.com/francais/velos-242/enduro-254/kern-lt-256/article/kern-lt-503?/=spec

Pero necesito datos fiables de alguien que la conozca...
    Me mosquea que no hay mucho que ver en internet sobre ella (a lo mejor los dueños son discretos, jijiji), pero es que la jodía me pone tela...

Vamos... se aceptan todo tipo de comentarios (excepto insultar a la madre... que está feo)

Vamos, he oído "cómprala ya"
    "cómprala a la una", "a las dos"...
    Vamos, no os cortéis...

Y otra pregunta: siempre he tenido triple plato y esta viene con 2.2 (24/36)... echaré de menos el 44????????? se lo puedo acoplar después????????

Hala, salud y buenos alimentos!!!!

2. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Perdón, perdón... Una fotillo...
    (a esa bici le quedaría bien una tija pija... o no?? :eek:la2)

Adjuntos:

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.204
    No te defraudara en abasoluto, un amigo mio tiene una del modelo que indicas y va de PM, no se oyen las Sunn ahora mucho, porque estubieron unos añitos sin venderse en España, pero ahora vuelven con fuerza y hay un distri en BCN (Vilanova i la Geltru), tambien se que la 2ª femina de la Titan Desert 2010 corria con una Sunn Shamann.

4. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues de lo que conozco de la bici sólo te puedo poner una pega, y es la especificidad del amortiguador trasero porque es mas largo de lo normal.

Por otro lado, decirte que el sistema es el original de sunn, el que usaron "gentuza" como Chausson, Cédric Grácia, o tantos otros franceses campeones del mundo de DH allá por los 90. El sistema original, el que realmente salió es una variante de este, menos elaborado que llevó a cabo un ingeniero de suspensiones americano de F1 que trabajaba para Renault F1... y la primera bici que lo llevó en la historia de la mtb fue la GT RTS-1. Un bombazo en los 80.... con 5,5cm de recorrido trasero. Es un sistema bastante tragón y funciona de tal manera que cuando das a los pedales, obliga a la suspensión a estirarse.

Los modelos de los últimos años que he visto son bastante bonitos y en 160-160 no tenían un peso excesivo (bien montadas estaban en algo menos de 14kg) De funcionamiento no se decirte, porque no las he probado ;)

Un saludo.

5. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    SupervacaXXI, según catálogo, está en 14.3 kg... (mi primera rígida, en cromoly, pesaba 14... nos estamos volviendo de un delicado... jejeje).
    En teoría, la mayoría de los fabricantes dan un peso menor que el real, pero leyendo en un foro francés sobre Sunn, dicen que la mayoría de los modelos pesan sobre 0.2 o 0.3 kg menos que el peso de fábrica (¿¿??).
    Lo cual no está nada mal... (esos 300g pueden ser un bocadillo de jamón en la mochila...la diferencia entre la vida y la muerte si te quedas tirado... jijiji)
    En cuanto al tipo de suspensión, mi primer recuerdo impactante es de la GT-STS en carbono, con la unión de los tubos en aluminio, y el amortiguador detrás del tubo vertical... Y también que costaba un millón de pelas de entonces!!!
    El tema del amortiguador con medida especial supongo que, en caso de avería, me obliga a poner el mismo... y en caso de que no me guste, me aguante!!!

Harkan, tu amigo hace alguna ruta larga más 'rodadora'?? y cómo sube la bicha?? se defiende más o menos bien??

Y los demás endureros???????? nadie dice nada???????? nadie conoce el modelo????????
    No me lo creo... Aquí hay gente que sabe más de bicis que el que las inventó...

Por cierto, está de catálogo en 3590 leuritos... Si os digo en lo que me la dejan, más de uno me dice que le pida otra!!!!!!!!

Salud!!

6. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    En San Vicente del Raspeig, Alicante (Tot Esport Guijarro pa mas señas) tiene una de 2ª pata nuevecita en 1600... blanca. ;)

7. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Buenas a todos,

hace un mes vi una en directo en una prueba de Enduro en Thuir, cerca de Girona, Francia.

La única cosa que puedo decirte es que en Directo MO-LA!!! I que llevaba como un protector de plástico debajo, no sé... un poco endeble. Me parece que delante llevaba una revelation... puede ser que haya la version 140 tb?

Mi opinion es que no te lo pienses. Adelante!!!

8. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    No he encontrado ninguna foto mejor, pero aquí se vé un poco.

9. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Aquí en el foro hay una por 1000... de 2007, pero no está mal... Y el precio que me dejan nueva es taaaaan bueno, que esos 1600 leuros me parecen hasta caros... jejeje. Pero gracias por informar!!!!!!

Hay una 140mm. Es el modelo 'Kern' a secas, sin LT...
    Y sí, lleva un plástiquito para proteger un poco los bajos... pero creo que es un extra, y tampoco se ve muy rígido, no...

Bueno, seguimos para bingo...
    Algún tronko más que me diga cosas 'güenas' del bicho??? (y malas también, pero en voz baja... jejeje)

Salud!!

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    En mi caso, no puedo darte datos ni técnicos, ni de fiablidad, ni de materiales pero puedo decirte una cosa bastante buena a favor de esta bici.. LA LLEVABA MUCHÍSIMO FRANCÉS EL AÑO PASADO EN LA MAXI DE VALLNORD. Me harté de verlas... y eso es bueno. muy bueno :)

11. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde que ví las primeras fotos me gustó, pero los 68º de la direccion me parece un poco cerrado (para mi gusto claro)

12. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    (Este tipo de comentarios son los que me hacen decirme: "mi mujer me manda al sofá 3 semanas como me la compre, pero qué importa..." jijiji)
    Aún teniendo en cuenta que los franceses son muy... franceses... con commençal, lapierre, etc, de competencia, la verdad es que sí que es un dato a favor muy, muy, muy bueno...

68º y sin horquilla con cambio de recorrido (lyrik MCDH Air), no está mal para poder aguantar cuesta arriba los 160mm, no te parece?? Y lo peor, es que ya no bajo como antes... despendolao...
    (Tengo una preciosa niña pequeña en casa... uyyyy qué excusa más mala... es que me estoy haciendo viejo...)

13. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Vuelvo a preguntar algo que se os ha pasado por alto. Los 2 platos...
    Estoy acostumbrado al triple, y esta Sunn viene con un pedalier Truvativ Stylo 2.2 con un 24/36... Echaré de menos el 44? o no??
    (El casette creo que es un 11-34...)
    Y si se queda corto en algún momento, se puede poner el 44???

Venga, salud!!!!!!

14. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre yo llevo 22-36 delante y 11-32 detrás y no hecho de menos el 42... si acaso, hecho de menos el 32 pa rutear :mrgreen: globero que es uno ;) Pero vamos, que ya tienes que bajar mu rápido (pero mucho, mucho) para que el 36-11 se te quede corto (yo he enganchado alguna bajada a mas de 70 y te puedo asegurar que a esa velocidad no me apetece dar muchos pedales, la verdad, me dejo "caer" Pero vamos, que yo lo disfruto con mi nomad en 16kilates...

15. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Noooo, si yo el 44 lo uso sólo para esprintar cuesta arriba...!!!! :burladia:

16. gino bartali

gino bartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo hace un mes que estrene la mia, a mi me va muy bien y antes tenia una heclker, yo el unico pero que le encuentro son las ruedas pero la bici va mui bien, y de peso esta en 13.4 gr reales sin pedales, lo de los dos platos es un poko justo para mi gusto ya que te obliga a lllevar mas cadencia de pedaleo pero bueno todo es acostumbrarse un saludo

17. gino bartali

gino bartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola piensa una cosa el amortiguador que trae lleva el tarage de compresion f, que es el mas fuerte, quiero decir que abierto del todo no vas a notar que tengas 160 de recorrido, yo la llevo con un 30% de sag y no hago topes ni en saltos ni cortados , este amortiguador es mui progreesivo un saludo

18. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Creo que te voy a fundir a preguntas!!! :eek:la2
    Es que no hay casi nadie con esa bici por aquí... o al menos no aparecen... :?

La primera: ¿la compraste nueva? ¿te salió bien de precio? ¿dónde? ¿es la S1?? (es una pregunta compuesta... jeje)

Otra: ¿cómo va? ¿se defiende subiendo? Los ángulos de dirección y sillín son cerraditos, así que no debe ir mal... ¿Cuesta moverla en senderos virados hacia arriba?

Más: ¿has tenido algún problema? ¿responde bien la garantía? ¿y los repuestos?

¿Lo peor son las ruedas? ¿Las llantas o las cubiertas? ¿o las dos?

El amortiguador va tarado en función de la talla?? o en todas las tallas igual?? Yo estoy entre M y L, tirando más a M por manejabilidad...

En la tienda me respetan el precio hasta mañana... cuéntame algo, macho... :walkman

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!!

Última edición: 8 Jun 2010
  19. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Venga, un último intento porque alguien me cuente algo más de la máquina...
    Que hoy es el día de decidir...
    :love

20. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Esta wapisima.................

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página