hola a todos. Estoy mirando bicis para descenso que sean un tanto exclusivas que no las tenga mucha gente y que funcionen bien. Para mi sorpresa me acorde de la marca francesa SUNN que tantos titulos le ha dado a francia (tambien gracias a nico vouilloz). La verdad creo que es una bici que viene que ni pintada para mi forma de pilotar. le veo muchos pros y todabia no le he encontrado ningun contra.Enumeremos los pros: 1-su recorrido trasero de tan solo 190. Como ya de debatio en el foro esas bicis con 250mm son algo "toscas" por decirlo de alguna forma. Creo que un menor recorrido hace una bike mas manejable y menos "perrona". 2-yo vengo de correr en rigida por lo que estoy acostumbrado a que el sillin este cai pegado a la rueda para poder moverme libremente encima de la bici y absorver mas con el cuerpo. Esto la SUNN lo cumple mas que de sobra pues es unas de la bicis que tiene la barra horizontal mas baja. 3-La bici solo pesa 16kg montada de serie y viene muy muy bien montada. La tope de gama la EXO viene con WC, formula The One, sram x0, rocco wc, sillin sdg fly. bueno se nota que estoy que no cago con esa bici no?? jejeje Quizas el unico inconveniente que tiene es que alguna piedra "mal puesta" (jajaja) en un circuito te puede dañar la bieleta. Pero eso se soluciona con este protector. Quisiera saber opiniones del funcionamiento de la bike, gente que la tenga o la haya tenido (ya que opinar del funcionamiento de una cosa que no has provado es como matar moscas a cañonazos jeje) y tambien opiniones de la estetica en esto ultimo que opina quien quiera. os dejo unas fotos de la bici en cuestion que el forero franjo le saco en el festi para mi, ya que no puede asistir a la cita. subire los datos de la geometria cuando pueda ya que en la web no vienen, para que podais opinar mas y mejor de ella.
aqui tienes la lista de los distribuidores en españa. Mira la que te quede mas cerca. http://www.sunnbicycle.com/en/revendeurs/+europe/ un saludo
hola, mi hermano llevA ESTE cuadro y fonciona muy muy bien! la he provado en un par de dh y se come todo, el peso es correcto y la bici super facil, te subes y parece tu bici de toda la vida! un saludo
Hola a todos.La verdad es que la bici tiene pintas de ir muy bien pero le veo un fallo enorme e imperdonable a mi entender hablando de este tipo de bicis.El amortiguador es específico para esta bici y sólo funciona con éste cuadro, vamos que no es un amortiguador estándar con sus 2 agujeritos.O lo que es lo mismo, en el año que se deje de fabricar o cambien el modelo y tengas algún problema de rotura con este amortiguador, te quedarás con un cuadro inutilizado, pues la verdad es que es como para pensarlo.Ya ni digo cuando el fabricante del amortiguador no lo fabrique y no haya piezas de repuesto.Que conste que no critico la bici, sino las consecuencias de tener ese amortiguador a la larga.Lo digo por experiencia propia.No seáis muy duros.Saludos.
Pues claro que sí que la ví en el stand de sunn en Vigo y en muchas páginas.Además, con eso no me dices nada.Sunn le manda a todos estos fabricantes que le hagan el amortiguador porque precisamente no le vale el estándar que ellos fabrican.El amortiguador de esta bici no le vale a ninguna otra y viceversa.Os pongo una foto.Saludos.
Además, los de sunn no dicen nada del tema del amortiguador específico porque sino no venden.La bici se verá con cualquier amortiguador siempre que el fabricante de amortiguadores que sea acceda a las peticiones de sunn.Ahí va otra foto para que lo veáis mejor.Yo no me la pillaría.Saludos.
el problema de la piedra que nombras es muy muy muy poco provable que le de a la bieleta, porque antes te va a dar en el protector de plato =)
Me gusta es muy sencilla de lineas, Las yekyll tb tenian un amortiguador exclusivo y por ahi andan unas cuantas todavia sueltas..
Ya y si se me rompe el fox roscado que llevaban la jekyll, quién me lo arregla?tendrán repuestos?Puedo cambiar ese amortiguador roscado por otro fox igual o de otra marca?No porque ya no hay, no los fabrican y sí las jekyll andan todavía por los montes hasta que les pete el amortiguador.Es igual que el amortiguador rockshox específico que llevaban las schwinn straight y las yeti lawill.
Hoy por hoy y tal y como están las cosas que cambian en nada de tiempo, creo que no merece la pena gastarse el dinero en sistemas como éste.Pero bueno con el dinero de cada cual...Éste amortiguador de una jekyll por ejemplo si está estropeado por el motivo que sea literlamente, no vale para nada.Y el mismo riesgo corre la sunn.Saludos.
Entonces segun dices a esta bici no le le podra montar un amortiguador BOS no?? a no ser que los de BOS hagan el amortiguador de forma que sirva no??. No te quiero contradecir ya que la unica vez que vi esta bici en vivo fue a unos 10m y no me pude fijar en muchos detalles (el tio era una bala) pero segun he visto por las web, he podido ver la bici montada con toda clase de amortiguadores.... fox, rocco, vivid, xfusion. Alextu que tienes una mas a mano nos podrias confirmar esto?? haber si le puedes sacar una foto en la que se vea lo que nuestro amigo intense M3 nos dice. Muchas gracias por adelantado. PD: haber si se puede pasar el hermano de alex por aqui que nos diga que tal funciona la bici, sus sensaciones, si a tenido algun problema, etc...