Sunn Revolt GP Flex 98 Retauracion-Montaje

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by calberte, Jan 1, 2013.

  1. calberte

    calberte Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    81
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ourense
    Os Presento nuestra Revolt GP FLEX del 98

    _MG_7179-s.jpg

    _MG_7182-s.jpg

    _MG_7183-s.jpg


    Ya estuvo por aqui antes, porque cambio de dueño hace unos dias http://www.foromtb.com/showthread.php/391082-Noches-Sunn/page82

    El montaje que tiene ahora es provisional. Van a cambiar las cubiertas, trasmision llevara XT de 8V, pedales Shimano DX del 91 y pocas cosas mas (quizas el sillin)

    La Pintura y Pegatinas estan Regular tirando a Bien, por lo que de momento solo la estamos repasando en algun pequeño punto con oxido, a parte la pegatina de arriba al tener relieve ... No se como se puede hacer nueva.

    Los Elastomeros, no se ven muy mal, pero son bastantes estandar por lo que no veo dificultad en Cambiarlos si hace falta

    P1010263-s.jpg


    Pero Tengo un par de problemas. El tubo del sillin tiene algo de Oxido por dentro. Parece que es superficial pero por bastante area, por lo que queria limpiarlo. Lei en la pagina de Cielo (de Chris King) http://chrisking.com/tech/tech_FAQ#cielo que ellos recomiendan cada año darle un tratamiento de JP Weigle Frame Saver cada año para evitar que aparezca el oxido. No se si exageran un poco y si este producto sirve para cuando ya hay oxido. A parte no parece facil comprar el spray "este" por aqui.
    Vosotros que haceis en estos casos? el oxino sirve para esto? me da miedo que ataque al hierro, ya que estos cuadros tienen en la parte central sobre 0,5mm de grosor (y esto es muy poco).

    Otra cosa, cuando empece a retocar la pintura del cuadro, empece a lijar las zonas con un poco de oxido, pero parece que sigue teniendo mas oxido por debajo de la pintura, al lado del punto de oxido. la capa de oxido es muy delgada y la pintura esta bien agarrada, por lo que me extraña que este ahi, o que sea oxido ya que si la pintura esta bien y no entra aire no se puede oxidar, lo unico es que la pintaran teniendo un poco de oxido. Vosotros lijariais hasta que no saliera mas oxido o lijariais un poco y pintariais por encima del oxido (solido, vamos que esta firmemente agarrado)?

    Ciao
     
    Last edited: Jan 1, 2013
  2. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    785
    Location:
    Coruña
    Esta tremenda, yo pondria grip-shift, hutchinson, material que aunque sea de otras marcas va ligado a sunn, como esa tija y potencia syncros que lleva.

    Enhorabuena.
     
  3. ELPISTOLAS

    ELPISTOLAS Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    130
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN EL VALLES
    Sobre la pintura tendrias que lijar hasta que no haya oxido a Si lo saneas despues parchear o pintar entera guapo ese cuadro y poco visto
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,913
    Likes Received:
    2,330
    ¡! Carallo, un vecino ¡!

    P.D. Que-Bo-ni-ta, hoyga ¡!
     
  5. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    bonita bici Carlos, te estás haciendo con una buena colección, jeje
    en cuanto al óxido, lo que tienes que hacer es decapar y lijar la zona afectada. Después aplicas un antióxido, por ejemplo el Oxino con un pincel pequeño y dejas que actúe una hora más o menos. Finalmente imprimación y pintura. Ánimo!!!
     

  6. ferdysunn

    ferdysunn El cuñao de Tinker Juarez

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    24
    Muy chula!!!!, es una pasada, una pregunta ese cuadro ya es de medida de 1 1/8 de tubo de dirección, verdad?. Sobre todo, disfrútala, yo tengo una 5000 del 94 y una revolt y son una maravilla.
     
  7. calberte

    calberte Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    81
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ourense
    Graciñas a todos. Si, la direccion es de 1 1/8.

    De momento el Grip Shift se va a quedar fuera, pero si que le van a caer unas hutchinson, Al principio pensaba ponerle unas Maxiss Larsen TT 1.9, pero al decirme lo de las hutchinson y leer que la revolt montaba inicialmente unas Python, le quiero poner unas Hutchinson Python Air Light 2.0. Estas cubiertas aun tienen el mismo dibujo que las originales (98)?

    Vi en retrobike que hay otras revolt gp del 98, pero que no son Flex (vamos que no tienen amortiguacion trasera), pero en el catalogo de sunn del 98, solo tienen una y es con suspesion. Hicieron ese año los dos modelos o el "no Flex" es de otro año?

    http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=19825
    http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=216518

    Lo del Oxido, por fuera voy hacer como me decis, pero por dentro de los tubos que hago??? Uso tambien el Oxino, como explican los de Chris King, vamos que se le añade JP Saver Frame (o en este caso Oxino) y lo dejamos en el cuadro, girando el cuadro para que valla por todos los tubos? me da un poco de repelus dejar el Oxino 1 hora dentro del cuadro, no lo atacara, demasiado? Nadie tuvo que tratar el oxido de dentro de los tubos????

    Ciao
     
  8. xagile

    xagile Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    152
    Likes Received:
    25
    Location:
    Barcelona
    Impresionante esa Revolt. Felicidades!!!!
     
  9. Sunn Revolt

    Sunn Revolt Novato

    Joined:
    Jul 11, 2014
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola, yo tengo una Sunn Revolt gp 998 y es no flex, soy el único dueño por lo que las pegatinas no están cambiadas, con esto quiero decir que existe una gp no flex :)
    Por cierto la he puesto en venta, no tiene oxido y muy bien conservada, ahora la tengo montada con una doble pletina, pero tengo la rigida de sunn en casa
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,216
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Tirando a pequeñaaaaa??????
     
  11. asunncion zoobad

    asunncion zoobad Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2014
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    hola cuanto quieres por la bici ya que busco una hace años
     
  12. Sunn Revolt

    Sunn Revolt Novato

    Joined:
    Jul 11, 2014
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
  13. Sunn Revolt

    Sunn Revolt Novato

    Joined:
    Jul 11, 2014
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Tirando a grande, jejeje
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,216
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Grande de tija....
     
  15. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    127
    si, el oxino puedes aplicarselo por dentro del tubo del sillin, antes es recomendable limpiar bien la zona y pasarle un paño tipo scott brite para quitar el oxido superficial, luego lo limpias con un paño seco y le pones un par de capas de oxino,entre capa y capa dejalo secar 4 horas, despues a la tija le pones un poco de grasa y no tendras problemas en esa zona
     

Share This Page