[Fotos] Sunn Sport 3000 1994 ( by eficaz )

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eficaz, 7 Ene 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno compañeros, gracias a la generosidad de un compañero de salidas ( gracias Manolo y Vicente ) tengo entre manos la reahbilitacion de una Sunn Sport 3000 de 1994

La bici ha estado guardada sin uso durante mucho tiempo y aparte ha sido donante de otras bicis de compañeros, no tiene ningun adhesivo, Gracias al compañero oriolgomez la pude identificar rapidamente.

Gracias al catalogo he podido saber que cosas son de origen y cuales no, por ejemplo lleva una mezcla de dos grupos, trasmision stx 1ª generacion ( los pedales evidentemente no, ya estan fuera )

El desviador es un LX que evidentemente no es de origen, pero es de la epoca, de momento lo dejaremos. le falta el cierre y el prisionero del cable.

El cambio esta en bastante buen estado, sin hoguras ni roces significativos, el adhesivo no esta pero no es nada grave, algo le haremos....

Los bujes y las llantas son las de origen, bujes Alivio 1ª generacion y llantas rigida Laser 40.

Potencia y manillar son de origen, por desgracia el serigrafiado esta bastante dañado...

Direccion es de 1", al desmontarla ya me lleve la primera sorpresa. la faltaba una bola en el rodamiento superior.

El cuadro tiene algun principio de oxido, pero nada grave, despues de limpiarlo y pulirlo no creo que quede rastro, si vuelve a surgir habra que hacerle tratamiento quimico, pero si puedo lo evitare.

La bici viene con una horquilla marzocchi mx 100 de aceite y aire.

La horquilla esta bastante trillada y con la tija reparada, pero al ser desmontable creo que sera posible encontrar otra de recambio, una de las cosas a buscar para completarla.

La tija la dejare, me va a costar trabajo adecentarla pero por intentarlo que no quede...

Lo que quiero es dejar la bici lo mas de origen posible, me faltan los frenos, la manetas y los mandos de cambio, la horquilla aparte de la reparacion que lleva seguramente tendra un reten en mal estado pues una de las botellas esta manchada de aceite, ya he encontrado algun esquema y manual de la horquilla, cuando la desmonte, ( pedire consejo en el foro de mecanica ) a ver que nos encontramos, imagino que un reten de goma no sera dificil de conseguir o de fabricar llegado el caso de no encontrarlo....

de momento ya he empezado a hacer algo de limpieza de las piezas....

DSC04534.jpg
    Como he mencionado antes en la direccion le falta una bola...

DSC04539.JPG
    La rueda delantera ya le he dado un repasito.

DSC04544.JPG

Como podeis ver tiene un pequeño llantazo, con la llave inglesa y con mucho cuidado lo enderezaremos todo lo posible.

DSC04542.JPG
    El buje tiene muy buena pinta.

DSC04541.JPG
    Podeis comparar con la trasera que aun no he comezado con ella, el casette es una de mis dudas, de lo que estoy seguro es que no es un stx, tiene muchimos huecos y tiene el metal un color muy diferente, como dorado, ¿algun compañero puede aydarme para identificarlo?

Bueno y de momento es como esta el proyecto, segun vaya avanzado pondre las fotos y avances.

Espero que os guste y sea de vuestro agrado, consejos y criticas seran bienvenidos.

Saludos!!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Como te has currao caballete pa sujetar la bici ehh briconsejo de la semana no?? Jeje... Tienes curro por delante. Ánimo

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.734
    Como me gustan las sunn de esa época.

Por curiosidad ¿cuanto puede costar una de estas en un estado razonable? Me gustaría cumplir mi sueño de juventud de tener una, creo que hasta tengo un catálogo por ahí guardado.

4. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Tienes curro para no aburrirte en tiempo jejeje, pero esa bici ha caído en buenas manos.

5. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas....no se q uso le vas a dar a la bici...pero yo preguntaria por la horquilla original. Como se hace lo de la tija?? es q la mia está igual de mal....

6. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues el uso que le voy a dar es el mismo que a todas mis bicis ( a excepcion de una zeus grand prix ) es darle caña en el campo, bueno la caña que le puedo dar yo que soy un manta...

La tija pues lijar he ir subiendo gramaje hasta pulir, en esta tija solo servira para disimularlas un poco pues tiene demasiado, mas adelante cuando encuentre algo apropiado pues se cambiara.

De momento ya voy avanzando con la limpieza y comprobacion de las piezas.

DSC04547.JPG

Despues de un buen rato de frotar con el limpia-metales del mercadona y de repasar con el algodon magico asi tengo las piezas.

DSC04548.JPG

El cambio ya esta limpiado, revisado y engrasado.

DSC04550.JPG

Despues de una pasadita de algodon magico ya tiene el brillo de antaño.

DSC04551.JPG

La potencia esta en un estado bastante aceptable, es increible lo ligera que es y que bonito queda el poquito espesor del material.

DSC04552.JPG

Con el manillar no hay tanta suerte, los logos estan bastante mal pero lo suyo es que siga en la bici y que tenga su bien merecida segunda vida, los cierres de los ejes no tienen el mismo tono que el sunn del sillin pero creo que no le quedaran mal...

De momento es todo, esta semana espero tenerlo terminado todo de repasar y empezare a meterle mano a la horquilla.

Saludos!!!.

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Que base mas guapa para trabajar y dejar una buena bici!

Lástima que no puedas dejar esa horquilla, me encanta como le queda. El resto, pues vas por el camino correcto, rascar, frotar, limpiar, pulir....vamos, que tienes curro para rato!

Te voy siguiendo!

8. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    UOOOOHHHHH!!!!!!!!:):):)

Es tremenda

Y además monta la horquilla casi igual que la que he comprado para mi JJ Cobas (aunque yo tendré que cambiar el eje a uno de 1"....)

Me suscribo a ver la evolución de esta preciosidad.

9. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues ya he avanzado un poquito mas, ayer termine de limpiar y pulir el cuadro...

DSC04553.JPG

A excepcion de alguna pequeña marca de oxido y una pequeñisima abolladura por pedrazo en el tubo inferior el cuadro esta en bastante buen estado...

DSC04554.JPG

El algodon magico y frotar hasta que duelan los dedos y despues un poco mas ha hecho su efecto.

DSC04555.JPG

Las bielas estan con bastantes roces, ha tenido un buena vida y es momento de darle su segunda juventud.

DSC04556.JPG

Esta ha sido la zona mas dificil de trabajar, aun le queda pero estoy bastante satisfecho con el resultado.

DSC04557.JPG

Tiene algunas pequeñas marcas de rozamiento, imagino que de llevar un candado, pero no se aprecian si no miras detenidamente.

He aprovechado que tenia que hacer un bañito a mi "frankie" y he limpiado la rueda trasera.

DSC04558.JPG

La pobre estaba llena de roña, ahora esta lago mas presentable, esta a falta de tratamiento de frotar par que recuepre el brillo de los radios y cabecillas.

DSC04559.JPG

necesito ayuda para identificar el casette, es de 11/28 en 7 velocidades, segun el catalogo deberia montar stx pero dudo mucho que un casette tan aligerado sea stx, ¿ Alguien puede identificarlo ?

DSC04560.JPG

Adjunto esta otra imagen de la parte trasera del casette, aun me queda frotarle con el cepillo de alambre para eliminar los restos de oxido que aun le quedan, si puede servir de ayuda en cada piñon aparte del dentado tiene la inscripcion "ag".

Me alegro mucho que os guste compañeros, vuestros animos ayudan mucho, gracias, de veras.

Saludos!!!

10. oriolgomez

oriolgomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Impecable ese cuadro, enhorabuena. El cassette quizás sea XT por los huecos de la vista trasera.

11. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

12. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Wow!!! Si señor!!!

Sigue sigue!

13. moiso666

moiso666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Increíble restauración, a la espera de los siguientes pasos

14. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno a la bici le he hecho un montaje muy provisional pues queria ver como se comportaba y asi ver esas pequeños fallos que salen despues de montar.

De momento la tengo asi.

DSC04585.JPG
    La he montado para poder usarla mientras consigo lo que me falta.

DSC04586.JPG
    La direccion aunque visualmente no le apreciaba desgaste no va suave, tendre que cambiarla.
    La horquilla funciona bien, el unico pero es la soldadura de la tija de la horquilla.

DSC04587.JPG
    El cambio funciona perfecto, ni ruidos ni saltos en los cambios.

DSC04588.JPG
    Aun me queda algo de limpieza a realizar en los platos, la mancharemos un poco primero y despues un buen lavado, jejejeje.

DSC04590.JPG
    De momento le he montado unos gripshift xray y unos v-brake, pronto le pondremos los stx y los cantilevers que le corresponden, en los cantilevers si no consigo los stx le pondremos algunos que le queden bien, unos avid shorty creo que no le quedarian mal...

DSC04592.JPG
    La horquilla pierde una pizca de aceite, buscare retenes y se los cambiare.

DSC04593.JPG
    Los gripshift estan en buen estado, al derecho le falta el adhesivo pero es algo facil de solucionar.

DSC04594.JPG

El desarroyo no esta mal, la posicion en la bici es bastante radical, es una bici para ir a cuchillo, uffffff....

DSC04596.JPG

Podria subir un poco la potencia, pero me gusta como se comporta, es rapidisima de reacciones, si la subo imagino que sera mas comoda pero que perdera algo de "garra" que le he notado...

DSC04598.JPG
    Y aqui una foto con el resto de la cuadra,de momento es todo, mañana le hare alguna foto a la luz del dia si es que al sol le apetece salir que esta de vacaciones un par de dias ya....

Saludos!!!!

15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno os pongo unas fotos a la poca luz del dia que tenemos hoy por el levante....

DSC04600.jpg

hoy le he dado una pequeña vuelta, he cambiado el sillin por uno algo mas comodo.

DSC04601.jpg

Los frenos son provisionales, la horquilla con los v-brakes se abre muy claramente, es para cantilevers que es lo que le colocare.

DSC04603.jpg

Los pedales tambien los cambiare por unos shimano atomaticos o unos wellgo.

DSC04604.jpg

El cambio funciona perfecto, cuando le haga los vinilos le haremos una al cambio.

DSC04605.jpg
    Ciertamente le queda un bonito frontal, los cables por un solo lado deja muy visible la dirección.

DSC04606.jpg

La tija esta tan arañada que es imposible recuperarla, tendre que cambiarla.

De momento mientas consigo lo que me falta la podre usar, las primeras sensaciones que transmite la bici es que es muy rapida y agil, y con una posicion bastante radical, pero me gustaaaaa!!!!

Saludos!!!

16. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    De nuevo haciendo un gran trabajo de restauración.
    El pulido, te ha quedado de miedo... qué bonitos son los Sunn, le vas a meter detalles amarillos?
    Lo digo por el sillín, las zapatas...

17. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    De momento no le metere detalles en amarillo, seran en rojo pues los frenos v-brake seran sustituidos por unos cantilever y unas manetas stx y le pondre unas zapatas kool stop rojas, el sillin tengo un flite titanium al que tengo que arreglar el tapizado pues el anterior dueño lo repego con cola de una forma bastante chapucera y que sustituira al trimatic kevlar que esta puesto para poder usarla de mientras, los neumaticos tambien los tengo que cambiar, lo mas seguro que le ponga unas saguaro blancas pues no tengo muchas opciones en neumatico de 1.90, si no le pondre unos michelin country at delante y country trail detras.

Segun surgan avances los ire poniendo en el post

Saludos!!!

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    que me gustan los cromaditos de sunn.........

19. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Te está quedando peciosa, un pulido magistral.

20. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Genial!!

Por casualidad pesaste el cuadro?

Compartir esta página