Sunn Xircuit 97 Siglo XXI (Funcional o despropósito)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xagile, 8 Abr 2014.

1. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos!!!!
    Antes de nada deciros que lo que le he hecho a esta maravilla de cuadro, es poder tener una bicicleta muy funcional para llevarme al pueblo y dejarla. Cuando salimos por allí hacemos un poco demasiado el bruto, y necesito algo que responda, así que me he liado la manta a la cabeza y le he hecho un reestiling al siglo XXI.
    De momento lo que la he podido probar sin llevarla al monte, es que evidentemente al montarle la Recon es que queda un poco adelantada, pero no diferente a una bici actual, es decir la forma de conducción parece a primer golpe de pedal similar al de mi KTM actual, a medida que la pruebe iré viendo los pros y los contras de este reestiling. Me encanta el tono del cuadro, el satinado ese le da un toque rollo titanio, salvando las distancias claro :p. Le he puesto 10 piñones con cambio actual XT y platos y bielas actuales SLX, los mandos también SLX, el desviador funciona perfecto el XTR. Las ruedas para el terreno ultra pedregoso de la zona turolense he confiado en las maravillosas Kenda, sobre todo la Nevegal delantera. Os pido compasión, y que entendáis los motivos de tan magno sacrilegio. Para Sunn-es restauradas ya tengo la Racing 5000r que está preciosa, este juguetito (la Xircuit) es para disfrutarlo y sacarle los colores a más de una actual.

_DSF0165.JPG _DSF0166.JPG _DSF0170.JPG _DSF0175.JPG _DSF0176.JPG _DSF0178.JPG _DSF0179.JPG _DSF0181.JPG _DSF0182.JPG

Adjuntos:

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hola.
    Está bastante irreconocible,eso es cierto.En cuanto a las cotas,se han perdido por completo también.
    Si la vas a aprovechar con ese montaje y funciona como lo que esperas de ella,pues fenomenal entonces.
    Fijándose en las fotos creo que el desviador está muy alto respecto a los platos.

3. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi esto es un caballo relinchando

4. EuropaIAVA

EuropaIAVA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermosa. Pero ese cuadro pide una rigida a gritos! y en lo posible una forma recta... Pero depende para que la usas.
    Te felicito por los componentes!

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    No soy el más indicado para hablar como poseedor de un engendro similar al tuyo, pero sí que te diría que dejases la horquilla a 80.

Por lo demás, llevas buenos componentes, pero muy mezclados. Un desviador XTR M900 mezclado con unas bielas SLX, o el propio desviador XT, que dista muchísimo de lo que se supone para una bici de la época. Las bielas no quedan mal, porque siempre hubo muchos tipos y colores de bielas en el mercado que le daban un toque personal a cada bici.

El freno delantero de disco es un mal necesario en estas clasicas. Por ejemplo, en mi caso, sin hacer un uso muy intensivo de la bici, en apenas 4 meses me he cargado las zapatas de mis Vs traseros mientras que las pastillas delanteras estan a menos de medio uso. Peso 95 kilos y me gusta bajar fuerte. Si el delantero tambien lo llevase de V me habría comido la goma en la mitad de tiempo y no es plan estar todo el día pendiente de los frenos. Pero a diferencia de lo que has hecho tú, yo quise conservar la estética en el manillar poniendo manetas para V brake y una pinza de disco mecánica AVID BB5 que frena una barbaridad aunque sin el tacto de una maneta hidráulica (ni sus problemas de purgado o recalentamiento).

El manillar... demasiada altura.

Y las ruedas, tambien muy distintas entre sí. Yo para evitar ésto, compré un par de ruedas Mavic que servían para V y para disco y de momento encantado.

Los pulsadores SLX 9v son una delicia. Yo tambien los llevo con desviadores XTR 952 detrás y LX delante y hacen una combinación perfecta, sobre todo el trasero. El delantero siempre es más complicado porque los platos XTR 952 son muy grandes y hay demasiado escalón entre ellos pero vamos... genial!

No obstante esa bici, al igual que la mía y todas las que se ven por aquí, son para disfrutarlas. En clásicas siempre hay un plus de disfrute cuando además eres tu el que ha restaurado y montado tu propia bici.

Ir a una tienda, soltar 1500 euros y traerte una bici, no tiene ningún mérito.

Un saludo

6. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por los comentarios, como en todas las cosas, hay gustos para todos.
    Interesante lo de dejar la horquilla a 80 para tratar de mantener las cotas lo más parecidas posible, y lo del desviador delantero es cierto que se ve algo subido, aunque cambia bien, miraré de bajarlo.
    De todas formas cuando digo que los ciclohabitantes de la zona turolense donde se va a quedar la bici son mu pero que mu burros y el terreno es duro de narices, creo que me quedo corto, así que mi planteamiento es una bici para soportar la guerra, y creo que visto de esta forma es lógico engendrarla. Es cierto que los componentes son muy dispares, y lo del manillar doble altura es para restarle nerviosismo a la bici, que ya tengo una edad y no estoy pa leches ;).

7. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos.

Pues si que has transformado la bici. De una Sunn lo único que queda es el cuadro, y ni la dirección ni las pegatinas le has dejado.

Estéticamente no queda mal. Parece una bici de titanio, sobre todo en la 1ª foto.

Yo tengo también una Sunn Xircuit del 96 montada en STX. La mia está totalmente original, pero como sé que tal y como está no la voy a utilizar, por el tema de la horquilla rígida y demás, (que uno ya va teniendo unos años) pues estoy buscando una horquilla de suspensión, pero más discreta que la tuya, algo de muelles y que no tenga tanto recorrido. Lo demás lo voy a dejar tal cual, porque para hacer el cabra tengo otras bicis.

Te felicito, ha quedado bien. Por poner alguna pega, yo le pondría un manillar de doble altura con menos altura, que los hay.

Saludos y a disfrutarla.

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
  9. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    El freno de disco nunca es necesario en una clasica, y encima le queda como el culo, sobre todo cuando sólo se pone delante.

Antes me preguntaba de vez en cuando, ¿cómo nos arreglabamos antes?, últimamente me lo pregunto demasiado a menudo.

Sobre la bici... a ti te gusta, no?. Pue ya está.

Pero no intentes justificar horromontajes con que haces salidas brutas. Yo gané descensos con rigida, 5cm de horquilla, manillar plano y cantiliebres, si, eran otros tiempos, pero los caminos siguen siendo los mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    creo que es mejor montar todo eso en un cuadro medio moderno, que tenga para disco trasero, y guardar el sunn para otra cosa, para lo que es. Además con una sunn con horquilla rígida también le podrás sacar los colores a más de una moderna, eso es más cosa tuya que de la bici..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno bueno bueeeeeeenooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuanto taliban por Dios!!!!!!!
    Hoy la he probado un poco más y mejor, y he de decir que la bici es un p. juguetito, quizas por poner algún pero, es quizas demasiado cómoda, ese manillar como ha dicho algun forero es demasiado alto, probablemente le pruebe uno de menos altura o incluso plano. La horquilla me estoy pensando tocarla, pues aunque ha hecho perder las cotas al cuadro, es una delicia como va el binomio y si le sumamos la suavidad de los cambios y el agarre de esos neumáticos, tela.
    En cuanto al aspecto del conjunto, a mi me gusta mucho.
    No he ganado ningún campeonato de descenso, y a mi edad ya no creo que lo vaya a hacer, pero los colores si que se los saco a muchos que van con dobles, pero tambien quiero conservar los enpastes.
    La pregunta que me hago yo de vez en cuando, es -¿cuantos de los que habemos aquí que hemos restaurado bicicletas de los 90´s, realmente las llevamos a la guerra (hoy) y las hacemos volar como cuando teníamos 20 años?- En mi caso, de las varias clásicas que tengo solo le meto caña a la Cannondale SuperV, las demas, lo siento pero no, para salidas tranquilas vale, pero ya está.

12. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Despropósito.
    Sunn Xircuit, desviador XTR900, buje XTR 950... ¿para hacer el burro? ¿en serio?
    Para hacer el burro hay miles de bicis baratas.

Yo tengo varias clásicas "restauradas" y claro que las llevo a la guerra, no vuelan porque el que va encima no está a la altura, pero por fiabilidad, funcionamiento etc etc de sobra.

Esa es mi opinión, la bici es tuya y la usas como quieras o puedas.

13. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    http://elmundoporjosele.blogspot.com.es/

Ballan saliendo ordenadamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    La mia va a la guerra, jeje

15. clickirun

Me Gusta recibidos:
    273
    No hace falta montar bicis de catálogo, puedes aprovechar lo que hay, pero otra cosa bien distinta es cargarse la geometría (y la estética) por ponerle piezas modernas, para eso sale más a cuenta montar un cuadro +2001 que te lo permitirá sin problema, incluso disco trasero. Incluso un cuadro nuevo de acero te iría mejor que ese sunn (on-one por ejemplo), y no son nada caros. Y sí, las clásicas pueden ir a la guerra, y a alguna carrera también. Las mías van.

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040

recurso muy habitual lo de taliban...

PD: desproposito

17. clickirun

Me Gusta recibidos:
    273
    Solo tienes que fijarte que vas sentado encima de la rueda trasera, imposible que eso vaya bien. Aunque para gustos...
    Con una tija recta solucionarías algo, aunque el angulo de dirección y la altura del pedalier seguirán igual de mal.

18. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Quereis ver cotas, angulos y despropósitos????? Ahí va eso::eek::eek::eek:
    _DSC3000 copia.jpg
    Por lo demás todo bien jejejejeje. Eso si que es ir sentado encima de la rueda trasera.
    Lo que he montado repito es un juguetito disfrutón disfrutón.
    Mientras tanto me preparo bol de palomitas para ir viendo las clásicas en la guerra.
    la foto 5.JPG
    Tampoco veo tanta diferencia de ir sentado encima de la rueda cuando la llevaba "clásica" a ahora que va tan "despropositada" :D:D

19. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hombre,compañero.Pues cada cual puede juzgar según sus ideas y motivos,pero la diferencia es real y evidente,no lo vamos a obviar.
    Es como empeñarse en convencer a cualquiera en que la diferencia entre un XT y un XTR es solo que este último lleva una R añadida a su nombre y nada más.

Y queda bien claro que cada uno monta la bici que quiere y como quiere y si encima le saca provecho pues olé.
    Por la parte que toca a los pocos entusiastas al cantilever y la rígida que deben de quedar, resulta algo chocante el leer que no se puede dar caña con una bici así y que no se puede ir fuerte para abajo o por donde sea.
    Y resulta más curioso todavía entrar en la eterna dialéctica de que si uno ya tiene una edad o la espalda o cualquier cuestión relacionada con preservar nuestra integridad física.
    ¿En que quedamos?,¿Somos puretillas o damos caña?.

Yo hace tiempo que viendo que no somos nada;pero nada de nada,me convenzo a mi mismo diciéndome que disfruto de la bici.Sin más.Con cantilever o con lo que sea.
    Disfrutar con la bici de la manera que sea.Y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 10 Abr 2014
  20. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pues a mi lo que mas me choca es la horquilla, el manillar y el freno de disco, que gustos a parte de si clasico o no clasico, es lo que estropea la bici.
    Una horquilla de 60 o asi , manillar plano y unos V's de verdad y tan pancho, oiga!!!!
    yo siempre he creido de un grado mas o menos de direccion es mas marketing que otra cosa, pero lo de esta bici es exagerado, se tiene que levantar en las subidas de lo lindo

"Modo choni ON"
    Yo le pondria unos acoples de esos graaaandes, mirando pal techo, puños de colores, tornilleria tropical, unos gorilas lilas, los alargos aquellos que servian para coger las manetas de frenos desde los cuernos y muchos portabidones.
    AAAHHHHH!!!! y un trozo de vaso de plástico entre el cuadro y la rueda trasera para que haga ruido de moto..

que la disfrutes, tu ni caso..

Compartir esta página