SUNTOUR AXON RLD CTS vs RST F1ST PLATINUM-RL vs SPINNER AERIS 320-100 RLC

Tema en 'General' iniciado por MontRider, 17 Ene 2011.

1. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros y compañeras foreros/as, estoy montando una bici rigida ligerita y ahora toca la horquilla, la cuestion esque estoy intentando montar las piezas con mejor relación calidad/peso/percio porque el presupuesto no es muy alto por lo tanto quedan descartadas horquillas como reba o R7 de 400€ o mas.
    Por ahora mis tres opciones son la axon de suntour, la f1st platinum de RST y la aeris de spinner, las 3 con 100mm derecorrido, con aire/aceite, rebote y bloqueo remoto, las 3 del 2011, las 3 preparadas solo para discos y las 3 rondan los 200€ o incluso menos.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre cual comprar segun vuestras experiencias ya que las 3 son muy parecidas pero a la vez no, la diferencia más significativa entre las 3 creo yo que es que la rst f1rst tiene barras de 28,6mm mientras que la axon y la aeris tienen 32mm.

¡¡¡¡ ESPERO VUESTRAS OPINIONES!!!!

Aqui os dejo los enlaces a la página oficial de cada una:

SUNTOUR AXON RLD CTS: http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/2870/AXON/SF11-AXON+RLD+CTS.html

SPINNER AERIS 320-100 RLC: http://www.spinner-usa.com/old/e/aeris-320-100-rlc.html

RST F1RST PLATINUM-RL: http://www.rst.com.tw/ct/product/product2.jsp?id=PI1245063447160

Última edición: 17 Ene 2011
  2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    Yo tube, bueno tengo pero no montada, la sontour axon, y para mí, relación calidad-precio es de las mejores! me gustó mucho el tacto de esta!

Saludos!

3. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo apunto, muchas gracias EMP10

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    de nada pa eso estamos...! ;)

5. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la axon,comprada el año pasado,un gran cambio respecto a la xcr suntour,tacto totalmente personalizable con la regulacion del aire,rigida al llevar barras de 32,bloqueo remoto,solo un pero,la regulacion del rebote no es muy significativa,esteticamente tambien la encuentro muy bien y relacion calidad-precio un 10.

6. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una Axon y me gustaba mucho. En mi caso la pega es que no llevaba regulación de rebote (hablamos de unos cuantos años). Pero el bloqueo remoto era muy bueno.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    La RST dice que es de 80mm de recorrido, no 100, pero por la foto, a mi me parece de 100mm de recorrido y 32mm las barras, donde dice que sea de 28?

La spinner es muy ligerita, si buscas hacerte ligera la bici, me parece una opción muy recomendable.

Da gusto ver gente que se interesa por horquillas que no sean Fox, o RS o Manitou.

EDITADO: vale, veo que SÍ pone que sea de 80 y 100 de recorrido, pero el grosor no sé si es 28,6 (que medida tan rara) o 30 o esos datos se refieren a otra medida xD A mi me sigue pareciendo de 32

Última edición: 17 Ene 2011
  8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he tenido una axon rld durante un par de años y su funcionamiento siempre fue esquisito. Tiene un tacto muy muy bueno y su mantenimiento es bastante simple.
    Ahora la disfruta un colega y está encantado con ella. Yo ahora tengo una fox, que no tienen nada que ver de funcionamiento pero también vale el doble.
    Con la axon no te arrepentirás.
    Saludos.

9. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto Krakkreel, 28.6 parece que se refiere a la medida del tubo de dirección. Ojo con el peso que muestra la página de spinner sobre la aeris, el peso es sin tubo de dirección, si os fujais donde pone weight (peso) pone steerer W/0 mientras que en la RST pone steerer/200mm.

En principio la Spinner Aeris era mi mejor opción pero lei por ahi que no trae bloqueo remoto de serie y que el recorrido puede que no sea real. En otro post lei que un muchacho compro una aeris de 80mm y en verdad solo daba 40mm aunk me parece muy extraña tanta diferencia, de ahi mis dudas. por eso os pido opinion a vosotros foreros.
    ¡¡gracias!!

10. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    más informacion, si el traductor de google no se equivoca, la axon es de 32mm, la aeris de 32mm y la F1RST de 30mm
    ¿creeis que habra mucha diferencia de llevar barras de 30 a 32mm?

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    En efecto, 28.6 es una 1+1/8", lo típico en las direcciones. Yo creo que de 32 a 30mm no vas a notar mucha diferencia. Es una horquilla para buenos caminos y bajadas ocasionales, conque no debería darte problemas de holguras y flexiones. Otra cosa es que te metieras por muchas bajadas técnicas, pero 100 se queda un poco corto para eso, no están diseñadas esas horquillas para trialeras, conque poner 30mm en vez de 32mm es una buena opción para rebajar peso (me imagino).

Yo me quedaría con la Axon, la verdad, las suntour tiene fama de fiables y cuando dan problemas, el servicio técnico responde bastante bien, aunque siempre habrá casos.

12. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
  13. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tambien creo recordar que la Axon se puede regular a 80 o 100mm de recorrido de un modo bastante sencillo,hay un video ilustrativo.

14. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas opiniones y experiencias por favooooooorrrr!!!! jeje
    saludos a todos!!!!!!!!!!

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no he probado ninguna así que poco puedo aportar, me tira más la Sontour por estética y porque a priori me fio más, pero es a ojímetro.

16. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de pillarme la suntour axon y va muy bien es ligera solo pesa 1.5 kg comprobado y esteticamente es preciosa, ademas el precio que me costo creo que inmejorable relacion calidad precio.

Saludos.

17. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que casi "sorprende" que te decidas por éstas horquillas en lugar de ir a lo de siempre :D :D :D

Yo estuve mirando las 3 que comentas, (por ebay encuentras precios muy interesantes...), y al final, me quedé con la suntour epicon, pero sólo porque me conozco y acabaría pasandola a 120mm (en ninguna de esas se puede). La horquilla va muy bien, asi es que la axon tiene que ir mejor todavía :D, por eso y por la estética me quedaba con la axon, aunque ya te digo que puedes comprar cualquiera de las tres con los ojos cerrados ya que yo por lo que leí en foros guiris (busca en google aparece poco pero algo aparece) dan un muy buen resultado.

18. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por ahora parece k axon lleva ventaja.
    yo por lo del recorrido no me guio, tengo otra máquina con 180mm asi k para hacer el loco pillo esa, me interesa casi mas el peso en este tipo de horquilla.
    ¿podrias decirme cuanto te ha costado la axon alfsony??

19. MontRider

MontRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeeee!!!! k no decaiga mi post!!! por favor!!
    Muchas gracias a todos/as!!

20. jesules

jesules Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola montrider, veras yo tengo una axon 100mm y solo puedo hablar bien de ella, tiene unos 3 o 4 años. Yo soy un peso pesado 115 kg, ningun problema y eso que me meto por los mismos sitios que compañero de salida con fox, rock shox, ect de 120 o 140mm. Todavia no le he cambiado absolutamente nada y funciona como el primer dia. La verdad que pa lo que me costo estoy super contento, a si que otro voto para la axon. saludos

Compartir esta página