Suntour axon S-RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolo190e, 28 Feb 2008.

1. lolo190e

lolo190e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien tiene o ha tenido esta horquilla y la ha desmontado para hacerla el mantenimiento, he comprado una recientemente de 2ª mano y no parece que valla demasiado lineal, no pierde nada de presion y las botellas aparentemente estan perfectas, con la laca intacta. Lo que he observado que al darle a la valvula de aire sale una mezcla de agua y aceite no demasiado viscoso, la falta de esta linealidad supongo que solo puede ser de la lubricacion del embolo donde va la presion de aire, en manuales de RockSock recomiendan introducir en esa camara 6cc de aceite de suspension 15w para lubricar y evitar perdida de presion. La otra posible causa me imagino que puede ser el estado del cartucho de bloqueo, que va hermetico asique solo seria cuestion de engrasar este. Ademas de todo esto tendre que limpiar y lubricar todo reten que tenga la horquilla.

Mis preguntas son:

- Para desmontar la horquilla hay que golpear los dos tornillos de abajo despues de aflojarlos ??
    - Sirve la grasa de teflon para lubricar los retenes y gomas??
    - Sabe alguien si sirve el mando remoto de las suntour modernas??
    - Sera bueno lo del aceite en la camara de aire??

Ya preguntare mas despues de las respuestas y seguramente pinte la horquilla y la restaure, pondre fotos por supuesto.

UN SALUDO.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira en el siguiente enlace a ver si te soluciona el problema. Ahí creo que viene el procedimiento para su desmontaje y despiece.

Link: http://www.srsuntour-cycling.com/SI...ndex.php?screen=ne.detail&pid=47&type=service

Si no, mira por año el modelo en concreto que tienes de la Axon y localiza la ficha técnica dentro de la Web de Suntour. En ese mismo apartado cuando la encuentres te vendrán abajo los distintos manuales de servicio, mantenimiento y ajuste de la horquilla, así como los tipos de aceite y grasa que recomienda el fabricante para ese modelo en concreto.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Cuando no va demasiado lineal debes desmontar y engrasar los casuqillo de deslizamiento.

Si te vale la grasa con teflón

El mado remoto si te debe valer, pero suelto sale muy caro. En principio te puede valer cualquiera. Yo me adapté un shimano sis para mando de cambio de recorrido, quetándole llos clicks. Si es para bloqueo no tienes que quitarselos.

Por si te ayuda http://www.mtbcartagena.com/foro/index.php?topic=552.0

4. lolo190e

lolo190e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, no habia pensado en lo del mando de shimano antiguo, pero intentare conseguir el remoto de suntour moderno que lo veo muy practico por tamaño y funcionamiento. Por cierto el manual de mtbcartagena esta cojo.... Ya contare que tal me ha ido, creo que ya tengo las suficientes nociones para aventurarme en la tarea. Un saludo.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Te he dicho lo del mando porque yo me conseguí una horquilla sin el mando a buen precio.

Vi un mando suntour en una tienda, no me servía ya que era para bloquear la horquilla y yo lo necesitava para cambiar el recorrido, pero su prrecio era de 40 €.

6. lolo190e

lolo190e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he sacado las botellas, tenian grasa en los retenes, espero que fuera teflonada, de todos modos he limpiado lo que he podido y he echado grasa con teflon en abundancia jeje en los retenes de dentro de las botellas, el cartucho de bloqueo parece que va bien, no he podido desmontar la tuerca superior del puente para sacarlo y asi echarle grasa tambien, lo que si que he notado que el vastago de la camara de aire no va demasiado bien, tampoco he podido desmontarlo al igual que el cartucho al no tener la llave de 24 o 26 que hace falta. No se si echar aceite hidraulico sae 15w como dice el manual de RockSocks dentro de la camara para ver si este lubrica algo o desmontar toda la horquilla entera y limpiar bien y montar denuevo.

Considerais bueno hacer lo de echarle aceite sae 15w o el reten no estara preparado como los hidraulicos o hecho aceite de teflon directamente, unos 4cc o asi.

7. lolo190e

lolo190e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el mando remoto moderno cuesta 12 euros pidiendolo a Orbea, trabajo en un FORUM y ya llame en una ocasion para pedir uno que se habia cargado un cliente, por si alguien pinsa en ponerle el remoto a una horquillla que no lo tenga hay que cambiar el cartucho de bloqueo tambien y sale caro. Tambien habia pensado en subierle el recorrido, pero hay que cambiar un muelle que lleva pequeño en la botella de precarga, de momento seguire con 80mm a ver que tal.

Compartir esta página