suntour Axon werx ELD 100mm VS Rock shox Recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mtb_vlc, 10 Dic 2011.

1. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me quedaria con la Rockshox Recon, para mi mucho mejor horquilla que la SrSuntour.

3. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Si pudieras explicar un poquito mas el porque yo te lo agradeceria y ademas podria aprender un poco mas los motivos y demas detalles.
    Saludos

4. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, pues yo tambien me quedaría con la RockShox aunque la verdad es que esta Suntour tiene buena pinta y buen peso, ¿por que? pues porque por un lado yo tengo esta Recon Silver solo air y va DE MARAVILLA, suave y efectiva, ahora la Suntour esta no la he provado tengo otra bici con una Suntour XCR y ni punto de comparación pero claro es muy inferior a la que has puesto (muelle y aceite, etc) vamos que no se puede hacer comparativas, por otro lado solo has de fijarte en la inmensa mayoria de las bicis de la calle por decir algo de más de 1500€ todas con FOX o RockShox, estas dos marcas suelen marcar la referencia , las Fox se valoran más pero como me ha dicho mi mecánico y otros mas que he consultado preparate para revisión anual o te reventará retenes muy amenudo mientras que RockShox simplemente usarla y limpiar las barras con un poco de vaselina y no hacer nada hasta que notes que algo no va como siempre que va a ser MUY MUY tarde... alomejor ya no tienes ni la bici.
    Un saludo

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    pues siento disentir de nuestro compañero. Vayamos por partes, como decia Jack....lo de las marcas es todo marqueting, para los que no lo sepan, Suntour es quien fabrica desde los tubos, a los diales de bloqueo, toricas, juntas y retenes, tanto para Rock Short como a FOX y la unica diferencia es la doble camara, que simplemente le ponen otro separador en el tubo y basta. .. doble camara.da la casualidad que he usado las tres, REBA,FOX RL,AXON, incluso la manitou R7 seven absolute que la tengo ahora mismo puesta.. nada que envidiar, ademas suntour las lleva BH , servicio tecnico garantizado y rapido..y no sera porque tengas que usarlo, sino por rapidez y eficacia. La AXON vendria a ser equivalente a REBA , no llegar a SID porque para eso esta la nueva AXON de carbono. Hay que probar cosas nuevas, y para hablar mejor primero probarlas....sencilla, fiable, configurable y sin cosas raras...finura solo un poco mejor si fuera con dual air. pero en funcionamiento no notaras mucha mejoria.

6. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recon 2-Axon 1......
    Se puede decir entonces que una axon esta a el nivel se una reba...??lo del bloqueo electrico tiene buena pinta quiza evitando rozamientos....pero no se si otros fabricantes lo utilizan.
    Mas opinionesss
    saludos

7. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    En el foro, la gente compara con una Reba la Suntur Epicon! Yo me quedaria con la Axon de cabeza, esta haciento buen material.

8. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    La Recon es de muelles.... Me quedo con la Suntour

9. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Amen de los 400 gramos que pesa menos la AXON.

10. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    suntour no te defraudara yo las RS no las quiero ni ver, son mas caprichosas que una niña pija

11. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

AMÉN!!!

12. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la recon es de aire no? estamos hablando del modelo solo air.. no la de muelles...

Recon 2- Axon 4.... bueno como esta cambiando la puntación....

13. keviene

keviene Invitado

yo llevo la axon y muy muy contento (la pille barata en rcz, alrededor de 100 euros menos que una reba en el mismo sitio).
    venia de una rock shox dart 2 de muelle, y el cambio a sido muy bueno. el bloqueo va genial, y la horquilla la pones a la presión que te guste y a tirar millas...xd

si tu opción es recon/axon tiraba con la axon, si me la comparas con la reba, seguramente tiraria por la reba, pero no estrictamente por funcionamiento...

14. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque Reba si pudieras elegir Axon? por repuestos? mantenimiento?...

Recon 2-Axon 5.... Goleada de Axon.

15. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    El modelo que habías puesto, por defecto es muelle, sino especifica "SOLO AIR". De ahí mi confusión.

16. vanolo

vanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero,yo llevo la Axon y va de cine,mira esas caracteristicas pero en una Fox.a cuanto se va el precio.?las BH las estan montando y creo que la campeona de mtb femenino la lleva tambien.como todo las marcas se pagan,pero quien los fabrica?mira eso

17. keviene

keviene Invitado

esteticamente me gusta algo mas la reba (aunque esto es un poco marquitis...que te entra por los ojos...aunque la axon es muy bonita)
    la reba en segunda mano la puedes vender por 200 euros muy muy facilmente (y la puedes comprar por 250 o incluso menos...)
    es mas ajustable a tus gustos por el tema de la camara positiva y negativa (supongo que esto hará que las revisiones sean mas caras...)

por cierto no se como andará ahora, pero todo el mundo que conozco con reba o no lleva bloqueo en el manillar, o el poploc le ha petado o le ha parecido una ******, por contra el de suntour es muy muy sencillo y muy muy efectivo!

18. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por las respuestas de todos.
    Yo tambien me he fijado que la BH ultimate 9.6 que vale unos 2200 pabos monta una axon...

19. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no puedo comparar, pero sí opinar, porque llevo actualmente la Axon Werx ELD y la verdad es que es una horquilla fantástica. De momento funciona muy bien. No puedo entrar en más detalles porque no soy experto y como he dicho, no he probado ni Rock Shox ni Fox, aunque es cierto que es Suntour quien fabrica una buena parte de componentes de horquillas de estas últimas.
    Por cierto, cada cuanto hay que hacerle la revisión? llevo solo 3 meses con ella.

20. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son dos horquillas diferentes. La Recon sea quizás algo más sensible, pero yo personalmente prefiero la Axon (la ELD no la he probado, solo la RLD) y está muy bien. Yo tengo montada una Raidon, y también he probado las Epicon. La verdad es que estas tres horquillas no tienen nada que envidiarle a sus respectivos rivales de Rock Shox (Tora, Recon, Reba).
    Por estética, me quedo con la Axon
    Por peso, me quedo con la Axon (400g son 400g)
    Por calidad-precio, me quedo con la Axon
    Por servicio técnico, me quedo con la Axon
    La única duda es el funcionamiento, que la Recon puede ser un poco mejor, pero la Axon no se le queda muy atrás.

Compartir esta página