Suntour Boxx: nuevo sistema de cambio integrado

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 27 Ene 2011.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Me he puesto a dar un paseo por la web de suntour y me he encontrado con este invento, el suntour Boxx.

Recuerda mucho al Pinion, pero parece que se puede acoplar a un cuadro, aunque no creo que cualquiera. Pesa más de 4,5kg y tiene un 610% de desarrollo repartido en 9 velocidades (desde 0.63 hasta 3).

Parece que a no muy largo plazo, se abandonarán los cambios externos a favor de los integrados en el pedalier o buje trasero. El rohloff, junto al alfine, nexus e i-motion son las mejores opciones actuales, y parece que cada vez van a salir más competidores.

Usuarios recientes de 10v... ¿os planteáis cambiar a uno de estos inventos de aqui a 5-10 años? xD

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    738
    Dudo mucho que se cambie el sistema actual a corto plazo.
    No me gustaria verme en medio del monte a unos cuantos kilometros de cualquier pueblo y con un problema mecanico en un cacharro como ese.

3. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Te equivocas, dan muchos menos problemas que los que llevamos actualmente, donde es relativamente fácil que rompas la cadena, la patilla del cambio, el cambio....y sino pregúntaselo a algún forero que ya lleva éste tipo de cambio, a ver cuantos problemas ha tenido. Pásate por el post de Tunin "ya rulo con rohloff".

4. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, muchísimo mas fiables que cualquiera de los cambios clásicos, es como el cambio de una moto, la única pega que le veo es el peso, pero para mi está claro que es el futuro.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A las "grandes" no le interesa que eso se ponga en funcionamiento, le interesa que te caigas, partas el cambio y te gastes otros 180€ en uno.

Yo creo que se irá destinando a bicis de ciudad y trekking, y a las mtb les seguiran metiendo piñones hasta que rocen con el disco de freno :D :D :D :D

6. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    yo de momento prefiero el tradicional... porque eso aparte de ser caro, fijo que pesa ipico... pero vamos en el futuro supongo que lo sacaran de cualquier material raro que no rompa y que pese na y menos... esperaremooos..!!!

7. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si hombre, si que les interesa, les interesa que cambies tu trasmisión nueva de 10v por esta, y que dentro de un año la cambies por la que van a sacar que pesará medio kilo menos, y dentro de dos por la que pese otro medio kilo menos, etc, etc...

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Cuanto pesa un rohloff o un alfine?,supongo que menos que este trasto no? Vamos, que 5 kilos... bufff.

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre eso ya es un poco viejo, hace poco salio esta para dh. Parece mucho mas ligera que esa.

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    A corto plazo no, pero de aquí a entre 5 y 10 años... quien sabe.

Desde luego los cambios integrados son mejores. Con un alfine o rohloff sólo te pesa la bici 300 gramos más aproximadamente, y te distribuye mejor el peso pues compensa el peso delantero de la horquilla (echa para atrás el centro de gravedad).

En este caso mete mucho peso más y en el eje pedalier, pero las ventajas de los cambios integrados sobre los externos de siempre son evidentes. Yo sólo veo lógico los cambios actuales en las de carretera, en bicis de monte que constantemente se llenan de polvo, barro y agua es un sinsentido total, una mala herencia de las bicis de carretera.

Puede que los fabricantes se decanten por estos cambios dentro de unos cuantos años, pero es cierto que el chollo que tienen montado ellos con los actuales es demasiado tentador. Yo tengo claro que en cuanto pueda permitírmelo, me monto un rohloff y me olvido de tener que limpiar tras cada salida la transmisión.

Compartir esta página