hola a todos.. estoy empezando en este mundillo ( 25 años y diez que no monto ) y me he comprado una komodo 2.0.. el tema es que lleva una horquilla suntour duro de 130 y cuando me subo con la precarga al minimo solo baja no llega a un centimetro.. (peso solo 63 kilos ) no veo que tenga nada mas para regularle.. intentando hacer tope lo mas que baja son 60... en teoria le quedan otros 70.. esta bien ?? es posible que este muy nueva y que tenga que bajar con el tiempo ?? o es que hay que regularle otra cosa? perdonar por la preguntilla.. gracias a todos y un saludo ..
el modelo es "duro" Tiene toda la pinta que los muelles son muy duros para tu peso. Puede quitar los tapones a ver si lleva algún casquiillo que lo puedas suprimir. O también probar con un solo muelle, debe bajar unos 2 cm cuando te subas. El doble que con los dos muelles.
soy un poco novato por no decir bastante.. no me importa meterme en el lio pero.. me la puedo cargar ?? es que no tengo pelas para tener que comprar una nueva.. jeje un saludo y gracias
este es el despiece de la horquilla.. en el lado derecho dice que lleva aceite.. y muelle helicoidal .. en el lado izquiero solo lleva muelle..
Yo intentaría quitarle el muelle del lado derecho. No es habitual, pero siempre ha habido alguna horquilla que no lleva muelle en alguna barra. En bicis no sé, pero en motos si. Mi horquilla es de aire, es decir, lo que hace de muelle es aire a presión. Y sólo lleva aire en una de las barras. Próximamente le cambiaré la horquilla a mi hija y como pesa poco (9 años) le quitaré uno de los muelles. Suerte
no tenia ni idea de esto que me dices.. sabes donde puedo encontrar un tutorial de como puedo hacer eso ? esta es la unica solucion que veo porque no tiene mas regulacion que la precarga.. y no hace mucho.. en el lado derecho regula el muelle helicoidal y la salida de aceite.. en el lado izquierdo regula solo el muellle helicoidal.. un saludo y gracias..