hola a todos.. estoy empezando en este mundillo ( 25 años y diez que no monto ) y me he comprado una komodo 2.0.. el tema es que lleva una horquilla suntour duro de 130 y cuando me subo con la precarga al minimo solo baja no llega a un centimetro.. (peso solo 63 kilos ) no veo que tenga nada mas para regularle.. intentando hacer tope lo mas que baja son 60... en teoria le quedan otros 70.. esta bien ?? es posible que este muy nueva y que tenga que bajar con el tiempo ?? o es que hay que regularle otra cosa? perdonar por la preguntilla.. gracias a todos y un saludo ..
el modelo es "duro" Tiene toda la pinta que los muelles son muy duros para tu peso. Puede quitar los tapones a ver si lleva algún casquiillo que lo puedas suprimir. O también probar con un solo muelle, debe bajar unos 2 cm cuando te subas. El doble que con los dos muelles.
soy un poco novato por no decir bastante.. no me importa meterme en el lio pero.. me la puedo cargar ?? es que no tengo pelas para tener que comprar una nueva.. jeje un saludo y gracias
este es el despiece de la horquilla.. en el lado derecho dice que lleva aceite.. y muelle helicoidal .. en el lado izquiero solo lleva muelle..
Yo intentaría quitarle el muelle del lado derecho. No es habitual, pero siempre ha habido alguna horquilla que no lleva muelle en alguna barra. En bicis no sé, pero en motos si. Mi horquilla es de aire, es decir, lo que hace de muelle es aire a presión. Y sólo lleva aire en una de las barras. Próximamente le cambiaré la horquilla a mi hija y como pesa poco (9 años) le quitaré uno de los muelles. Suerte
no tenia ni idea de esto que me dices.. sabes donde puedo encontrar un tutorial de como puedo hacer eso ? esta es la unica solucion que veo porque no tiene mas regulacion que la precarga.. y no hace mucho.. en el lado derecho regula el muelle helicoidal y la salida de aceite.. en el lado izquierdo regula solo el muellle helicoidal.. un saludo y gracias..
A ver, si no sabes, no te compliques la vida. Vete al tendero y dile lo que te pasa. La solución más fácil y segura pasa por cambiar los muelles por unos de menor dureza y, quizás, poner un aceite con menor sae. El coste de esto no debería ser de más de 30 euros, pero que te lo confirme antes.
soy demasiado curioso como para contenerme a no hacerlo .. jeje le he quitado el muelle derecho.. solo eso.. no he hecho nada mas.. cprregirme si teno que hacer algo mas..no parece que hayan quedado piezas dentro.. he conseguido pasar de 0,9 en apoyo normal a 2,5 que es practicamente el 20% que he leido es lo correcto.. el funcionamiento parece correcto esta tarde ire a probarlo a ver como amortigua y sobre todo como rebota.. corregirme si he de hacer algo mas que no sea solo sacar el muelle.. saludo
te pongo un enlace de como demontar mi horquilla Suntour, no es tu modelo pero igual te sirve de algo. http://www.mtbcartagena.com/foro/index.php?topic=552.0
gracias por el link.. esta tarde le saque el muelle de la derecha y he pasado de 0,9 a 2,5 en reposo.. ahora baja a unos 100 presionando fuerte.. mañana la probare a ver que tal .. me da cosilla hacer tope.. asi que a ver..