Hola, Me preguntaba si alguno me podría decir o darme sus impresiones sobre las siguientes horquillas. Suntour Epicon o Rock Shock Tora. Estamos mirando bicis mi chica y yo, para ella, y los dos modelos que más se acercan a nuestros bolsillos y gustos montan esas dos horquillas. Gracias de antemano por la ayuda. un saludo
De la Tora hay varios modelos. Sí la Tora es la "Soloair" o la "Race" entonces cualquiera de las dos, si la Tora es la de muelle pues la Epicon. Yo tengo una Tora Race y estoy contento con ella pero también he probado la Epicon y me gustó mucho. Creo que tienen un comportamiento muy parecido. Salud.
la unica info que tengo de ambas es esta: RockShox Tora XC 100 (Canyon Yellowstone 4.0 W) Suntour Epicon Air 100mm, Remote-Lockout (Cube Access WLS PRO)
La Tora XC existe en dos versiones Coil (muelle) y Solo air (aire). He entrado en la página y en el perfil de la bici especifica que es la Tora XC Solo air. Son ambas muy parecidas. Yo personalmente me compraría la Cube. Me gusta estéticamente mucho más que la Canyon. Salud.
Pues tienes razón, lo pone en la página, pero estaba tan encejado en buscar las especificaciones que no lo vi. Gracias por tu aportación. Saludos
En suntour la Raidon es la que equivale a la Tora y la Epicon está por encima de ambas. Al menos esa es la teoría.
experiencia propia me decantaría por la epicon de aire incluso aun siendo la tora la solo air pues en funcionamiento y fiabilidad son parecidas pero el peso de la epicon es bastante mas ligera que la tora, si fuera una reba pues si que prefería la reba
La Tora Race pesada por mi 1,8Kg, (ignoro lo que pesa la XC SL) Que es exactamente lo que pesa la Epicon. Creo que son las dos bastante parecidas y para mi no determinaría la compra de una u otra bici. Miraría otras cosas. Salud.
Mejor la Epicon que cualquiera de las Tora, mas ligera, mas barata y con tres posibles recorridos (100-120-140). Un saludo.
yo tengo la epicon y es una maravilla peso fiabilidad en muchos lados la comparan con la reba y evidentemente la reba es mejor pero vale el doble
He tenido la suerte de probar muchas horquillas y para mi en gama alta sin llegar a pro me quedo con fox rlc y en gama normal para un uso de todo un poco y bastante sobrado la epicon sin duda por precio y calidad.
Obviamente otros factores tb condicionan, pero nunca habia oido hablar de las gamas altas de suntour, ya que las que yo he visto son para bicis de trekking o baratuchas tipo decathlon, entonces queria buscar experiencias propias. finalmente es la churri quien pondrá el ultimo punto. otro factor que me atrae de la canyon son los frenos y el eje pedalier, pero eso es otra historia. Gracias. Un saludo