Suntour Epicon

Tema en 'General' iniciado por Mazoloko, 3 Nov 2010.

1. Mazoloko

Mazoloko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me dicen de esta orquilla? Suntour Epicon? me la an rekomendado y en relacion calidad precio esta bien kisiera saber si alguie la konoce y me da la razon y me anima a comprarlas o esperar y ahorrar un poko mas por una rock shok pues nose..Tora air o Recon air.. graciasss

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.828
    yo estuve a punto de pillarme una horquilla como esta, por lo que tu dices de calidad precio, y al final mire de segundamano, y por un poco mas encontre una fox 32 f series por 200 pavos la cual es una pasada. pero bueno, si no ves nada yo creo que no esta mal del todo, una amigo tiene una suntour en su bici de 100 y dice que esta mu contento. hombre no creo que llegue al nivel de una fox o marzochi, pero bueno, por lo que vale

3. Mazoloko

Mazoloko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mm una fox ***** y donde la encontraste por ese precio? mira que busco y nunca encuentro nada interesante de segundamano tio..

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Dicen que es muy buena horquilla, en el foro de componentes hay un post abierto sobre ella. Yo estuve pensando comprarmela, al final me decante por una rock shox recon air, que me salio por unos 200 euros en bike discount. Lo que me tiró para atras de la epicon es que parece que no se consiguen facilmente repuestos para ella, y sin embargo de rock shox las juntas y eso son faciles de conseguir.

5. Mazoloko

Mazoloko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y ke tal la rock shok recon air?? esa me la venden ami tio por 400 tron y ati por 200 como es eso?? jejej

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues a la epicon, en el hilo propio que tiene, ponen a esta horquilla no a la altura de la reba, pero casi. Prestaciones y tacto similares. Y menos de la mitad de precio. Yo no he probado muxas horquillas, pero ¿hay alguna diferencia apreciable entre la dart 3 y la epicon? parecen de la misma gama, no?

un saludo

7. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengohace 1 año, y funciona de manera muy muy parecida a la reba, con la ventaja de que tiene menos regulaciones, la epicon tiene lo útil, presión y control de rebote.
    100x100 recomendable

8. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo 2000km con ella con un trato durillo y por ahora perfecta , yo no se si compararla con la reba que para mi es mejor y bastante la reba pero por ej con las tora solo air si que le da 100 vueltas la epicon a la tora

9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    http://www.bike-discount.de/shop/k277/a35607/recon-sl-solo-air-100mm-schwarz-mit-remote-option.html

Ahi le sumas 20 euros del mando de bloqueo y 15 de gastos.

Hay muchos modelos de recon, esta es de las mas sencillas en cuanto a regulaciones. Tiene bloqueo y la precarga se ajusta con la presion que le metes con la bomba.
    Yo venia de una suntour xcr y la diferencia es abismal.

10. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Dart 3 y la Epicon no son ni de la misma especie. Mientras una es un ladrillo con muelles y que tiene unos controles para ajustar dureza etc. que no hacen más que bonito, la otra es una horquilla de aire y aceite (considerablemente más ligera) con precarga de aire, recorrido variable (80-100-120-140), rebote y bloqueo remoto. En cuanto a precio la epicon es un poco más cara que la Dart

11. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
  12. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las que ponga LOD significa que no tienen regulación de rebote ni bloqueo en el manillar mientras que las RLD sí tienen estas dos características.
    15 QLC es eje pasante de 15mm y 26" o 29" hace referencia a las ruedas que monta.

Ej: una SF11-EPICON LOD 15QLC 29' no tiene bloqueo remoto ni rebote, tiene el eje de 15mm y es para ruedas de 29". Más completa que esa sería la SF11-EPICON RLD 15QLC 29' y así todas las combinaciones.

Me he fijado un poco y la misma que puse de ejemplo dice que sí tiene rebote, antes las LOD no tenían ahora por lo visto sí, por lo tanto la única diferencia entre RLD y LOD es el bloqueo remoto. Si me equivoco corregidme.

Última edición: 4 Nov 2010
  13. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0

mas claro, el agua
    muchas gracias compañero
    un saludo:)

14. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    el CTS que sale al final supongo que es la tija que lleva para la direccion que hace una forma
    y no es un tubo recto no?
    otra cosa, las que llevan un tubo como eje de la rueda para que es? no se si me esplico..:S
    bueno gracias:)

15. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y creo tambien que la ventaja de la epicon es la facilidad para regular el cambio de recorrido entre 100,120 y 140mm,que aunque se tenga que desmontar la horquilla parece bastante sencillo.

16. Stan 46

Stan 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo desde hace poco.Y por ahora encantado,la compre en bizicleta.com por 170€ puesta en casa.La puedes encontrar mas barata en ebay,pero tarda algo mas en llegar.
    Este es el hilo que hay abierto para la Epicon.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441

17. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie puede ayudarme?
    que diferencia hay entre las que llevan un tubito para la rueda y las que no?

18. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    creoq te refieres a los ejes de 15 o de 9 mm, el de 9 es el de toda la vida, y el de 15 es para un uso mas tipo enduro

19. dani_chope

dani_chope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena eleccion.

Por el precio que cuesta no ahi nada mejor.

Ahora mismo en fizz bikes ronda los 160 euros y la recon por 220.

Hombre, sinceramente yo me pillaba la recon por esa diferencia....pero la epicon va bastante bien la verdad.

20. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página