Buenas a todos. Aquí uno nuevo en el foro y casi nuevo en el mundillo con una duda de novato. He estado planteándome una Berg Trailrock 50 de Sportzone para jubilar mi actual bici porque tiene un buen precio (279 €), ruedas de 27,5, frenos hidráulicos, etc. El inconveniente que le veo es la horquilla, una Suntour M3030 que no tiene ningún tipo de regulación, por lo que me han comentado en tienda. Teniendo en cuenta que el uso previsto será 50/50 asfalto/caminos forestales, senderos y similares, ¿es realmente importante este aspecto?. Dicho de otra forma, ¿descartaríais la bici por eso? Aquí la bici en cuestión: https://www.sportzone.es/deporte/ci.../5374883-berg-cycles-trailrock-50-7n-man-v1-l Gracias por anticipado!
Para lo que te va a aportar ese nivel de horquilla, yo comparía una horquilla rigida y asi al menos aligero.
Una rígida la verdad es que la descarto, para eso me quedo con la mía Lo que me ha sorprendido de esta horquilla son dos cosas: que no se pueda ajustar nada y, que pese a lo de baja gama que es, la monten modelos Trek, por ejemplo (en ellos parece que sí se puede ajustar la precarga ¿?). De entrada me llamaba la atención la Rockrider 500, de hecho me da sensación de más calidad (al menos más robusta), aunque es algo totalmente subjetivo. Lo que pasa es que la RR es rueda 26 y discos mecánicos mientras la otra el 27,5 e hidráulicos. Además, la RR tiene la nueva horquilla de BTWIN que, aunque es ajustable en función del peso, no sé qué tal irá. ¿Alguna referencia?
Novato hulle de la m3030 como side la peste se tratara,los compañeros te han aconsejado bien es una horquilla de jugete,minimo Xct solosi tu presupuesto es muy limitado,Xcm cumple,Xcr algo mejor, Trailrock 60 9 VR1 330E ,XCT , 9 vel ,29",la semana pasada habia mas oferta en las 60/ 7 que son las 27,5", la RR 500 lleva horquilla Xct, rr500 Azul 240 E, disco delante, V-brake detras ,RR 520 Xcr 9 v-26" pero buena bici para iniciarse 399E
Como ya le dije yo, le va a funcionar mejor una horquilla rigida y ahorra un kilo de peso antes que eso que precisamente es su amortiguacion lo que funciona fatal, si no se lo quiere creer, alla el. Antes de acabar el verano dejara abandonada la bici en casa pk no mejora la que tenia.
Yo la tengo en mi Trek y se puede ajustar la precarga. Le he dado mucho trote y va bien, pero yo de ti me buscaria algo que al menos tenga bloqueo.