Suntour XCM - Dura y nada suave...

Tema en 'Mecánica' iniciado por arrewinki, 20 Jun 2009.

1. arrewinki

arrewinki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Estoy buscando por este foro e internet pero no veo nada sobre el mantenimiento de esta horquilla. No se si hay que echarle grasa, aceite, lubricante con teflon......... :fumao Ya se que la horquilla es un truño pero es lo que hay por ahora, y el problema que la veo es que va muy dura y como a saltos, nada suave. Cada vez que salgo le echo aceite liquido(del decathlon) y cuando vuelvo limpio bien las barras y vuelvo a aceitar. ¿Que me aconsejais? ¿Que la tire y compre otra porque no da para mas :llora XD?

Gracias!
    Javi

2. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    regula bien y si tiene bloqueo mira a ver si esta a medias pillao o algo asi
    el mantenimiento si lo haces bien aceite de teflon y mantener la barras limpias pa que no entre ******

3. arrewinki

arrewinki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprare un aceite de teflon a ver si mejora la cosa. Ya la he regulado bien com los 20mm y el bloqueo a media no está y pillado pues no sé, es la primera horquilla que tengo (venia con mi nueva BH sommet 6.6) y solo tiene 4 o 5 salidas....
    La llevare a otero a que le echen un ojo ya que tiene unas cuantas revisiones gratis.

SALU2!

4. Panxobike

Panxobike capitan sparrow

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy sencillo, tu horquila tiene falta de mantenimiento, lo bueno es que es una horquilla sencilla y tu mismo se lo podras hacer, toma aqui tienes un enlace donde te lo explica todo paso a paso y lo explica muy muy bien.

Mantenimiento casero SR SUNTOUR XCR-LO. Nectarsport

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo el mantenimiento que le daría a tu horquilla sería quitar las botellas, tal como pone en el post anterior, retira toda la grasa vieja y repón con grasa de teflón (grasa, no aceite). Importante que seas generoso en la zona de contacto de la barra con el retén de la botella, la falta de lubricante es esa zona es la culpable de la falta de progresividad.
    Aprovecha cuando desmontes la horquilla para limpiar concienzudamente retenes tanto por dentro como por fuera.

Saludos

6. arrewinki

arrewinki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas! Probaré el mantenimiento casero mañana despues de una salida mañanera que tengo pendiente.

Ya os contaré que tal le ha venido.

SALU2!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Todo mantenimiento que le hagas va a influir positivamente en el comportamiento de la horquilla, así que haz caso a los compañeros sobre lo del engrase y limpieza de barras. Además, al tratarse de una horquilla nueva, es normal que vaya algo friccionada, es probable que con el rodaje se vaya suavizando un poco.

Pero también tienes que entender que no se le pueden pedir peras al olmo y, al tratarse de una horquilla de gama baja, siempre va a tener algo de ese caracter brusco y rebotón por mucho mantenimiento que le hagas. Es lo que hay...

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Aquí también tienes el de una SF7 XCR Pro TA. Más o menos son similares.

9. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    El mantenimiento para estas horquillas es sencillísimo, desmontar, limpiar y engrasar, cualquiera puede hacerlo aún sin tener las herramientas específicas, y sí, es una horquilla de gama baja, pero no por eso la tienes que tirar, he hecho cosas con una XCR que no hacen otros con otras marcas, en mi opinión dan muy buen resultado si no se maltratan, además de ser fiables y para todos los bolsillos :mrgreen::mrgreen:jsjsjs

Gracias Panxobike :chinchin!!!

Compartir esta página