Buenas noches foreros Pues tengo unas dudillas sobre las características de esta horquilla. La he buscado en la página de sountour pero no aparece ese modelo exactamente. En unos sitios me han dicho que es de aceite y muelle pero en otros de elastómero y muelle. Lo unico q se con certeza es q tiene ajuste de dureza, bloqueo en manillar (el sistema es mediante cable) y solo puede montar frenos de disco. ¿Sabeis algo de esta horquilla? ¿La habeis usado alguno? ¿q tal va? Muchas Graciaass
Imagino que será como la XCR, elastomero y muelle en la barra izquierda y cartucho hidraúlico en la otra, que es donde actúa el bloqueo.
Gracias por la info. Espero q sea igual. Es q he estado viendo por Internet que la xcr con bloqueo mecánico tiene un problema o una característica un poco peculiar y es q no se puede bloquear en marcha. Te tienes q bajar y una vez q la horquilla está completamente extendida le das a bloquear. Supongo q será por el sistema mecánico q usan para el bloqueo. De todos modos si es de cartucho hidráulico debe de funcionar el bloqueo en marcha. Cuando vaya el lunes a la tienda, le preguntaré y tb le pediré probarla en marcha. Aunq esto últmo me parece a mi q no me va a dejar jeje. Y si veo q es mecánico, directamente le pido q me la cambie por otra. Q se quede la q viene y pago la diferencia, aer q me dice. jeje Seguro q se me queda flipando jeje. Ya te cuento con lo q sea. Muchas Gracias Si alguien sabe más de la horquilla. Estoy ansioso de conocimientos jeje Saludos
Por supuesto que se pueden bloquear el marcha, aunque la horquilla esté 2cm. hundida por el sag, cuando la bloqueas, se queda clavada, y en cuanto la horquilla se extiende, recupera el recorrido y sigue clavada.