Suntour XCR ¿Como regular SAG?

Tema en 'General' iniciado por arnox2000, 7 Mar 2013.

1. arnox2000

arnox2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Estoy iniciándome en esto del MTB y nunca había tenía una bici con horquilla.

Querría regularla pero tengo dudas.

El uso que le voy a dar es por pistas en buen estado, caminos con algo de piedras etc, pero en plan dominguero más que otra cosa.

Para regularla, tengo entendido que tengo que tocar el dial de PRELOAD e ir subiendome a la bici y más o menos se tendría que hundir el 25% como máximo de la carrera, dado que la horquilla es de 100mm, serían 25 mm lo que se tendría que hundir como mucho.

¿Es correcto?

Por otra parte, se puede regular en este caso el rebote de la horquilla? Veo que lleva un tornillo en la barra derecha por la parte de abajo, parece ser una especie de tornillo tipo allen ¿es para eso?

Gracias por vuestra ayuda.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En esa horquilla creo que no puedes hacer otra cosa que girar a la izquierda para poner mas blandita o poner a la derecha para poner mas dura, aunque el efecto es practicamente el mismo, no llevas rebote y no es de aire, asi que toca sufrir.

Saludos

3. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Gira en sentido horario y se va endureciendo,pero tapoco hay mucha diferencia entre lo mas duro y lo mas blando.Los allen de abajo son para desmontar las barras y limpiarlas de vez en cuando.

4. arnox2000

arnox2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me queda claro lo del dial del preload.

Pero es correcta la regulación de SAG?

Gracias

5. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Eso ya segun tus gustos.Yo lo llevo a tope de duro,pero peso bastante.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El sag es el tanto por ciento que se hunde la horquilla con el peso del ciclista, para regularlo hay que medir la horquilla, colocar la arandela abajo y subirse a la bici sin hacer ningun movimiento brusco, luego te bajas y mides lo que la arandela a subido, si tu horquilla tiene cien y has hundido 20 está claro, es el 20%, si quieres ponerla mas dura tienes que meter aire con una bomba de suspensiones y si quieres ponerla mas blanda has de quitar aire con esa misma bomba, para lo cual es absulutamente imprescindible que la horquilla sea de aire (la tuya es de muelle) luego está el tema del rebote por el que tambien preguntas y basicamente es la velocidad a la que la horquilla recupera su posicion original despues de un bache, regulandolo a tu gusto puedes hacer que la horquilla recupere deprisa o despacio, para lo cual necesitas que tu horquilla lleve un regulador de rebote (la tuya tampoco lo tiene)

Saludos

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No te preocupes no hay mucho que regular en esa horquilla, yo la pondría al máximo de blanda para ver si amortigua algo, a no ser que peses más de 100 kg, o que te guste muy rígida para subir cuestas. Para regular el SAG necesitas una horquilla de aire, que son de gama más alta, y por desgracia muy caras.

Por cierto no creo que sea tu primera bici con horquilla, a no ser que la anterior la llevases haciendo el caballito todo el día jeje. Querrás decir que es tu primera bici con horquilla con suspensión!

8. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, si quieres mejorar el tacto de esa horquilla, por aqui por el foro hay un tutorial de como con solo dos taladritos, que no afectan en nada a la integridad fisica de la horquilla, mejora muchisimo. yo personalmente se los hicimos a una bici que tiene mi padre con esa horquilla y se nota un monton como ha mejorado. creo que el tutorial se llama: mejora brutal en horquilla xcm. La tuya es xcr, pero es igual.

9. ukus111

ukus111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    es cierto yo se lo hice a una xct v3 y se noto bastante y la xcr es similar

10. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Oye y eso no sirve para una Rock Sox Dart 1?

11. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si no es de aire, ni tiene aceite, supongo que si. aunque no estoy seguro al cien por cien.

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí sirve para la dART y la 2, debe estar entre 18 y 25mm de SAG en la de 100mm.

13. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para los que lo quieran encontrar, aquí está el enlace

http://www.foromtb.com/showthread.php/845167-Mejora-BRUTAL-de-una-Suntour-XCM

Compartir esta página