hola a todos, me estoy iniciando en el mundo de las mtb y me comprado para empezar una orbea master sport 2012 la cuestión es que dicha bicicleta lleva la xcr mlo 100 y hoy he salido a probar el tema es que cuando bloqueo la suspensión desde el manillar y por ejemplo quiero subir un bordillo y tiro del manillar hacia arriba me hace un pequeño tac,como un poco de juego,yo creo que al bloquear no tendría que hacer nada de nada de juego pero el de la tienda me dice que al ser de muelles al tirar parar atrás bruscamente para levantar de adelante pues el muelle se estira un pelin y es lo que noto.es eso así ?? esta mal?? y después cuando le doy a la rueda de la dureza del a botella izq no hace nada baja y sube igual. que raro no??? haber si me podéis ayudar porfavor. muchas gracia
Hola. En este caso, tiene razón el tendero. En ninguna horquilla el bloqueo es absoluto, siempre tiene algo de juego. La rueda de la dureza lo que hace es comprimir el muelle para darle mas firmeza a la horquilla, pero esa es la teoría, en la practica poco vas a notar. Si me permite un consejo, bloquea la suspensión solo cuando ruedes por carretera o subidas con buen firme, para todo lo demás mejor desbloqueada. Con esto evitas fastidiar el cartucho hidráulico del bloqueo. Un saludo.
muchas gracias por la respuesta y por el consejo,ósea que el tac ese que se oye cuando tiro hacia arriba es normal. gracias
Perfecta explicacion. Ese ruido es porq no tiene control de rebote y hace tope de extension facilemente! salu2 y a rodar!
Bueno, en realidad si las hay, la mia si bloquea de forma absoluta, y además en la posición que quieras ya sea hundida o sin hundir. Lo puedo hacer por que el bloqueo no es hidráulico, es mecánico. La suspensión una rst capa. Manelet76, ¿te hace ruido estando bloqueada también?
Hola, si si cuando me hace el tac ese y noto ese pequeño juego es bloqueada.y bloqueada me baja un poco . No se la verdad es q me ralla esto. Es por ser de muelles?? Gracias ..
Me refiero a que cuando la tengo bloqueada y me apoyo haciendo fuerza en el manillar hacia abajo, estando la horquilla bloqueada me baja 1 o 2 cm. Gracias
yo tuve esa horquilla y en bloqueo tambien se hundia un poco ( dos centimetros no), el ruido tambien me lo hacia. La regulacion de muelle, me daba lo mismo girarlo para un lado que para el otro, no habia diferencia apenas.
Bueno, la gran mayoría de los bloqueos dejan ese pequeño juego, pero tampoco es preocupante. ¿No te entendí del todo, el clak es cuando recupera la posición la horquilla estando sin bloquear? si es eso imagino que el ruido es por que te hace "tope" pero no al hundir, si no por recuperar deprisa. A mi me lo suele hacer si hago el bruto, sobretodo si esta recien engrasada.
Hola y gracias por la aclaración .el clack me lo hace bloqueada al tirar hacia arriba del manillar que es el juego q te comento. Es bastante sencilla la horquilla esta no??? Además es muy blanda.
hola .no,no,me hace el clac estando bloqueada cuando tiro hacia arriba del manillar para levantar rueda por ejemplo, se oye ese pequeño clac y se nota ese pequeño juego gracias ....
la horquilla es sencilla, pero blanda ........ la mia iba dura de narices, tanto que la lleve a la tienda en garantia para que la revisasen, la mandaron a la casa y despues iva muy bien.