Super BH L-6000, restauración

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kiskilloso, 16 May 2022.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, esta es la primera bici de carretera que tuve, allá por los años 80, todo un hierro. El caso es que para mí tiene su valor sentimental, aunque la bici en sí no es nada del otro mundo, y me gustaría restaurarla intentando mantener todos los componentes que sea posible o, si tengo que cambiar algunos, buscarlos iguales, en mercadillos o tiendas especializadas.

El cassette, cadena, neumáticos, cables, evidentemente hay que cambiarlos sí o sí, pero me gustaría poder restaurar el cambio, desviador delantero, pedales,..., cómo podría hacer para eliminar ese óxido?

Acepto consejos, dónde conseguir material, etc.

Gracias.

Super BH L6000 -Bici-.jpg Super BH L6000 -Cambio Trasero-.jpg Super BH L6000 -Bici-.jpg Super BH L6000 -Cambio Trasero-.jpg Super BH L6000 -Cassette-.jpg Super BH L6000 -Desviador delantero-.jpg Super BH L6000 -Freno Trasero-.jpg Super BH L6000 -Pedal (1).jpg

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No lo he probado pero para eliminar el óxido dicen que va muy bien dejar la pieza sumergida en vinagre blanco unas horas. Si es vinagre normal también funciona pero lleva mas tiempo.

Aquí prueban varios métodos, tanto comerciales como "naturales"

Para pulir piezas de aluminio y dejarlas con acabado espejo (casi como nuevas) recomiendo esto, que en este caso si lo he probado y va bastante bien:

https://www.bricodepot.es/juego-de-pulido-wolfcraft-206190

Como ves, son soluciones baratas. Supongo que invirtiendo mas dinero habrá otros productos mas eficaces.

En cuanto a material viejo, en páginas como wallapop, ebay, milanuncios, etc. a veces se encuentra de todo. Pero como todo lo de segunda mano, tiene que darse la casualidad de que pilles el momento en que alguien venda justo lo que buscas.

Última edición: 17 May 2022

Compartir esta página