Super Novato... calibrar topo españa v3??

Tema en 'GPS' iniciado por juanlius, 12 Nov 2009.

1. juanlius

juanlius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Igual ya está contestado, pero llevo 3 días mirando foro arriba y foro abajo, y aunque he encontrado mucha info, esta pregunto que os voy a hacer no...

El caso es que estoy probando mi nuevo Garmin eTrex Vista HCx, y aunque el mapa es a priori bueno, y las alturas creo que correctas, he mirado de realizar un track, y la línea que me marca el track difiere sobre el mapa en varios milímetros. Esta línea no pasa por encima de donde debiera pasar, sino a casi 1cm de la línea por donde debiera pasar.

Y las alturas que me marca cuando paso el tracklog a MapSource, veo que me indica incluso alturas negativas (-1, -2...)... sin embargo en el mapa son correctas...

Debo calibrar algo? Cómo se calibra un mapa? Calibrar el altímetro aún puedo hacerlo, pues sólo tengo que tener una altura como referencia segura... pero el mapa para que coincidan las lineas... cómo puedo hacerlo?

He probado en TopoHispania y en otros, y el resultado es exactamente el mismo.

Gracias y salu2

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo configurado el formato de posicion del GPS: UTM UPS, El Datum: EUROPEAN 1950 y Esferoide del mapa: INTERNACIONAL. y va perfecto.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A que zoom lo estás mirando?
    Porque ese error es mínimo por no decir inevitable si lo tienes a menos de 50m. Hablar de mm cuando la precisión máxima del gps con buena cobertura es de 3m y la normal viene a ser entorno a los 15...

Otra cosa es que tengas el track desplazado 1cm en la pantalla en diagonal y a un zoom de 120m por ej. Entonces casi seguro que será problema del datum que usas.
    En el gps todos los mapas estan en datum wgs84. Pero tu puedes enviar los track en otros datum. Si envias un track con datum european 1950 debes decirle al gps que use ese datum para que salga correctamente en pantalla.

La calibración de alturas la puedes hacer diciendo al gps que se base el altímetro en la medida de la triangulación del gps o bien, si conoces la altura de partida se la pones a mano. Es un poco coñazo lo del barómetro pero te tocará calibrarlo o decirle que se autocalibre cada vez antes de salir.

Última edición: 13 Nov 2009
  4. juanlius

juanlius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fieras!

En cuanto llegue a casa lo miro de cambiar. Supongo que esas opciones de datum que me decís, estarán en el GPS... será sólo cuestión de cambiarlas.

Ahora que lo decís, sí me suena haber visto algo de WGS84... bueno, miraré de cambiarlo.

Sobre el zoom al que lo he mirado, si te digo la verdad ahora mismo me has pillado.. jeje.
    No recuerdo a qué zoom lo hice.
    Volveré a mirarlo en cuanto lo tenga delante y os diré algo.

Es que me daba un poco de cosa, pues hace ya mucho tiempo llevo en el coche el típico TOMTOM, y normalmente no falla... siempre voy por dentro de la carretera que toca.
    Sin embargo este, iba un poco por fuera ^^'

Sobre lo que me comentas de calibrar el altímetro en relación a la triangulación del GPS... esa opción existe? Dentro de casa no tengo cobertura, como es lógico, pero en la calle juraría que tampoco he visto esa opción. Buscaré.

Muchísimas gracias y perdonar el coñazo de un novato ;)

5. juanlius

juanlius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que esté en el mismo desaguisado que yo... no lo voy a dejar sin respuesta, jeje.

Nada, a sido cambiar el datum de WGS84 a EUROPEAN 1950, y perfecto.

Sigo usando grados y minutos como coordenadas y no UTM, pero no obstante va bastante mejor que antes.

Se le sigue llendo un poco la pinza en según que puntos, pero ocurre sobretodo cuando la recepción no es tan buena, a pesar de haber triangulado.

Por otro lado, os quería preguntar otro tema...
    El altímetro lo calibré justo en la calle de donde vivo, a la altura que me marca el mismo google earth (24m.)

Total, me he ido a casa de un familiar a comer (he ido en coche, ya que vive algo lejos) y cuando he vuelto, me he fijado que en el mismo punto, ahora en lugar de marcarme 24 metros, me marca 9m.

Es posible que el altímetro haya perdido la configuración o que se haya autocalibrado con una altura que no es la correcta?

Creo que tendré que desactivarle la opción de AUTOCALIBRAR.

Por lo demás... bastante contento en general.
    El único pero se lo encuentro al tema de los mapas...
    He descargado el CompeGPS y lo estoy probando... y me vuelvo LOCO con los mapas. No encuentro ninguno aceptable para ponérselo.

Cómo diablos hacéis vosotros las rutas para vuestras salidas? A partir de 120m o así no hay quién vea rutas ni senderos... Me he descargado de las FAQ's que teneis, unos que son de toda España en formato ECW. El tema es el de siempre... a partir de 120m no se ve demasiado fino. Igual soy yo que soy demasiado exigente.

No obstante, el mapa ese de España en ECW, son tropecientos archivos. Cómo lo hago para que se vean todos a la vez? Los cargo todos, pero solo se visualizan 2.
    Algún truco?

Gracias y salu2!

Compartir esta página