Hola a todos, llevo dias y dias leyendo el foro a ver si me empapo un poco de como funciona el compegps. Voy a comprarme un gps en concreto el Legend HCX y quisiera saber primero como funciona el programa y para que sirve. Lo tengo instalado en el pc junto al mapsource con el topohispania en este ultimo si logro verlo pero en el compegps ni eso. Quisiera que me ayudarais ya que estoy super liado y llevo dias y dias leyendo post pero ni con essas. Quisiera informacion de para que sirve el compegos y que se puede hacer con el a diferencia del mapsourde. Yo lo unico que quiero es bajarme rutas de Wikilo y pasarlas al gps para luego realizarlas con la bici. Graicas y por favor ayudarme que sin vuestra ayuda no consigo nada.
Hola. Básicamente el mapsource y el compegps sirven para lo mismo. El mapsource es el software que usa Garmin de fábrica, y compegps es genérico para cualquier tipo de gps. Ambos sirven para gestionar tracks, rutas, mapas y waypoints, comunicando el gps con el ordenador y viceversa. Si te descargas rutas de internet, por ejemplo del wikiloc, como dices, solo tienes que guardar el track (que es lo que te bajas de internet) en el ordenador, en la carpeta de tracks del map source o compe, abrir el programa que uses en ese momento, y en la opción de track, abrirlo. Lo que verás en pantalla será una linea sobre fondo blanco.
Entonces lo que tendrás que abrir será la opción de mapas, y abrir el más conveniente para la zona donde se situa el track. En concreto, en el compe, tienes la pestaña de comunicacion, y en ella te da la opción de bajar ruta al gps. Y ya tienes el track que te has descargado en tu gps, esperando que la disfrutes.
Y también puedes hacer el camino inverso. Te llevas el gps a una de tus salidas, y cuando llegues a casa lo conectas al ordenador, lo enciendes, abres el programa y en comunicaciones vas a la opción de subir track de gps, y ya tendrás el track en el ordenador. Tanto mapsource como compegps te dan infinidad de datos de analisis de la ruta que has hecho.
Ésto es un resumen muy básico. Ambos programas tienen multitud de opciones, pero lo mejor es que vayas experimentando, probando. Un saludo
muchas gracias por tus aclaraciones ya que estos programas son un poco liosos al principio. Me he bajado el tohopismania y en el mapsourse se abre sin problemas pero en el compe tengo que abir de archivo en archivo y hay mas de 1000 archivos sin saber cual corresponde a madrid. Otra de las cosas es que me bajo el trak a compegps y si no tengo mapa me sale en blanco pero le doy a elegir mejor mapa y ami no me funciona eso. quisiera saber cual son los mejores mapas para compe ( tambien tengo el mosaico de la comunidad de madrid ), nose pero he visto imagenes del compe en 3G y eso me vuelve loco por aprender ya que es una pasada. La ultima pregunta es si se puede ver el track por goggle eath como en el sporttack que es el que uso habitualmente con el forerunner 205. Gracias de nuevo porque sin vuestras ayudas esto seria imposible. Un saludo
si solo quieres bajarte rutas con el mapsource tienes de sobra, puedes ver el perfil del trak, verlo a traves de google earth,reducir los puntos del trak , y muchas mas cosas.
que cosas se pueden hacer con el compegps y no con el mapsource, ¿ Vale el topohispania para el compegps? ami me salen mas de 1000 archivos y no se cual abrir porque me figuro que todo el mapa de españa como en el mapsource no se puede. Tambien he visto imagenes de rutas vistas en 3G en el compegps y es una pasada en fin, no quiero ser muy pesado pero de verdad que al principio cuesta un monton estos programas y estoy echo un lio. Gracias de nuevo por colaborar.
Mirate para los mapas este post que abri: http://www.foromtb.com/showthread.php/575307-que-pasa-con-los-mapas-sigpac-del-compegps-error con estos mapas vas de sobras para el compegps, cuando cargues tu track fliparas, yo el mapsource lo tengo olvidado, solo lo utilice para cargar los mapas de mi zona en el gps, luego no lo utilice mas, pero eso es cuestion de gustos.
Entonces entiendo qu el topohispania no sirve para el compegps? jeje estoy echo un lio, voy a ver el link que me mandas y ya te contesto a ver que tal. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
acabo de instalar los mapas y uno es como el goggle eath y el otro un mapa normal, como hago para poder verlos en 3D como he visto presentaciones, con el nuevo mapa como el goggle eath me sale como en el sporttrack no veo diferencias. Gracias de nuevo y sigo a la espensa de contestaciones para seguir aprendiendo.
vete a la pagina de compe y te bajas el mapa cgem de la peninsula es un mapa de alturas, lo guardas en la carpeta de compe de relieves, y cuando tengas el track abierto y el mapa de la zona del track le das al boton de 3D de compe y te hace el 3D para si quieres puedas viajar virtualmente por el y mucho mas.
me puedes indicar el ling de descarga del mapa cgem de la peninsula que me indicas. Perdona pero esque estoy empezando y para mi todo esto es un lio. Gracias de nuevo
Una cualidad del compe es que trabaja con fotos aereas del sigpac. Has de cargar un track en el Compe (busca uno en internet, a ser posible de una zona que conozcas, hasta que tengas los tuyos). Buscas en el menú MAPAS la opción buscar en internet y te sale una ventana donde eliges cual quieres bajar. Algunos de pago y otros gratis, los que te interesan son Orto fotos sigpac color 1.0 (o similar, escribo de memoria). Son GRATIS. Tienen una resolución muy aceptable y están más actualizadas que las de Google Earth (al menos en mi zona). Mucho más facil de editar, crear o estudiar recorridos que sobre un mapa. Un detalle sobre que no te aparecen los mapas: para que encuentre los mapas y tracks deben estar en la carpeta correcta. En opciones del compe puedes elegir la ubicación de las carpetas.
Se me olvidava: Para tener activadas todas las funciones del Compe has de pasar por caja o aplicar alguna medicina.
Acabo de bajarme algunos mapas que me estas recomendando. Los tracks los descargo bien y el mapa ( que no se ve muy claro, yo creo que se ve mejor el topohispania en el mapsource ) pero a la hora de pasarlos a 3D es donde pierde toda la calidad y no se ve nada de nada. Tango un mapa de relieve de españa pero se ve todo distorsionado. A ver si me ayudais a configurar el programa para poder ver los mapas en 3D claros. gracias
los mapas DEM tienen una resolucion y esto es como las fotos, si la vas a ampliar que tenga la mejor resolucion posible. Bajate los de tu provincia de aquí, gratis: http://elrincondelmapa.blogspot.com/search/label/DEM a menos metros, más resolución. Unos 15x15m tienen mas resolución que los de todo España 90x90m que hay en el foro. Bajarse toda España de golpe es un poco bestia, nunca tendrán buena resolución para el Compe.
pues tambien me lo he bajado el dem de madrid y no ses........ no le cojo el punto a este programa yo personalmente lo veo todo mas claro en el mapsource lo unico chulo del compegps es la reproduccion 3D ( para el que la sepa hacer porque ami me aparece todo borrosso y los track ni los distingo. En fin será que me faltan muchas horas para sacarle provecho al compe ah porcierto lo tengo registrado y no la version de prueba. Saludos
a mi lo que me pasa es que tarda mucho en cargar el mapa y el cambiar el zoom tambien se hace eterno.
Los archivos que te bajas son simplemente enlaces, si te miras el peso es muy pequeño, y el mapa real esta en algun servidor, vamos, que tiras de internet y el adsl es el que es. Lo mejor seria bajarte el mapa de tu zona, pese lo que pese y una vez bajado, no depender del adsl, pero esto no se si esta la opcion o alguien sabe?????