SUPER NOVATO ENCAPRICHADO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MDEMALDO, 31 Ago 2011.

1. MDEMALDO

MDEMALDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy nuevo en este gran foro aunque lo he leido bastante...

La cosa es que quiero empezar con esto de las mtb pero mi nivel es nulo :roll:,
    hace mucho que no ando en bici (salgo bastante a correr y quiero cambiar un poco ya que temo por mis rodillas)

Fui a mirar bicis a una tienda de mi ciudad y me encanto la Orbea satellite, cuando empece a leeros y a mirar por internet me gustaron las cube, fui a una tienda y me pedian por la LTD COMP 970€ y pense... ni de coña me gasto eso!!!

Volví a la tienda de las Orbea y el tendero me hablo de la Zenit.....

Al dia siguiente volvi a encargar la Zenit, habian recibido una ALMA 2012 INCREIBLE!!!!!!!

Creo que esta tarde la voy a encargar, es una locura para un principiante??

Que opinais??????????

2. MDEMALDO

MDEMALDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. MDEMALDO

MDEMALDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. MDEMALDO

MDEMALDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos en primicia!!!!!!!!!!!!

5. contaminacio_cero

contaminacio_cero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una locura? depende como se vea
    si el deporte te gusta y al final sales y disfrutas no es una locura, pero si la usas para un domingo irte a pistear pues es como llevar una ferrari a 2000 rpm.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Depende de la Orbea Alma que vayas a pillar, la primera es un pepino impresionante que imagino que superara los 3000€

Las otras dos estarán entre los 1000 y 2000€

7. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre una bici nunca es mala inversión siempre que luego le des el uso que se merece.

Si compras una peor y le cojes el gustillo a esto acabaras cambiándola y gastándote incluso mas de lo que te gastes ahora

Ahora si luego la dejas tirada... pero también es verdad que venderás mejor una bici de mayor gama a otra de gama inferior

El deporte nunca es mala inversión...

8. teka299

teka299 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te dicen todo depende del uso que le vayas a dar.
    Yo por ejemplo me compre la orbea alma carbon de 2008 y la cogía todas las semanas, un año y medio después las salidas con la bici disminuyó considerablemente y ahora quiero volver a salir ya que ese dinero fue invertido por algo.

Te podrías comprar una de gama media y ya luego si ves que la cosa va bien y te apuntas a competiciones y demás ya comprarte una de gama alta y vender la otra.

9. ikaro

ikaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece una pasada el gastarte mas de 1000€ para ver si te gusta o no, si los tienes y puedes hazlo, pero si no tienes claro si te va a gustar el salir a montar.....,uf me parece mucha pasta, luego tiene una reventa regular y palmaras pasta.
    mira esto que ahora ahi ofertas majas y esta te vale mas que de sobra para empezar, y hasta dentro de unos meses no le sacaras el rendimiento total a esta bici, por 720€ a 775€ segun tienda. http://www.conor.es/producto.php?id=16

10. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Si tienes pasta comprate un pepino porque si te gusta luego empiezas a cambiar componentes y se te va un ojo de la cara. Salu2

11. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras la pagues tu y no me pides el dinero a mi :cunaoo

12. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    +1

No obstante, yo empezaría con algo más normalito, puedes comprar bicis de segundamano por 300 ó 400 euros, mantenerlas un par de años y si ves que andas bastante, comprar algo realmente bueno.
    Si te gastas 1000 ó 2000 euros y andas mucho, a los dos años la vas a cambiar y comprarte algo realmente mejor.
    Pienso que para empezar y probar, gastaté menos dinero.

13. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    mira tio, si te sobran los dineros, ole tus huev...os en comprarte este maquinon, pero si no... hay otras muchisisisisisisismas bicis bastante buenas y por menos dinero....

14. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, yo te digo mi corta experiencia porque he estado en situación parecida a la tuya. Despues de muchisimos años sin montar en bici me compre una Orbea Zenit 2011 como la que te han ofrecido. Solo te puedo decir que va de lujo y que bajo mi punto de vista de novato las sensaciones han sido muy buenas en todo tipo de terreno por el que me he atrevido a meterme. Frena muy bien -el primer dia que me monte me parecia demasiado-, da seguridad -al tercer dia ya la tenia dominada despues de 15 años sin tocar una bici- y tampoco pesa un quintal si tienes que cargarla un rato. Ademas la mecanica es facil -pinche 3 veces en 15 dias y no tenia npi de cambiar ruedas, pues las 3 con la trasera y parcheado todo sin problemas-. En fin una buena compra a un buen precio. Mirate bien la talla y la regulación de la amortiguación delantera, así como el inflado de las ruedas segun por donde te quieras meter, yo la Zenit la tengo en una talla 18 -mido unos 1.74m y peso entorno a los 74 Kg-. La talla es bastante importante yo al principio, despues de tanto tiempo sin montar en nada con dos ruedas, la 18 me parecio altisima, luego la verdad es que es perfecta. La Alma H30 que pones esta muy bien con lo que si tienes la pasta dale caña, pero ten cuidado no te pase lo que a mi que ahora estoy buscando una doble despues de 15 dias de comprar la Zenit (menos mal que la tengo ya medio revendida y no perderé mucha pasta). Pero también ten en cuenta el caso inverso, si no sabes si te engancharas o el tiempo del que dispones para salir con la bici, puede que sea mejor la Zenit que es una buena máquina y más barata que la Alma H30 y ahorrar pasta. Y ten cuidado no te pase lo que a mi con la doble, revender una rigida es perder pasta, creo yo, y cuanto mas cara mas pasta pierdes me temo ;-)

Saludos y en cualquier caso gran decision lo del MTB!

15. guscouce

guscouce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que si....date un capricho...pero con cabeza...me explico,no metas medio kilo! Si te gusta,adelante
    Yo ya voy por mi segundo capricho, y comprar una buena maquina te compensara a la larga. Mi caprichito de flaca tiene 20 años y esta perfecta!

16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Gastate lo que tengas presupuestado en tu cabeza, y si es una buena maquina, mejor que mejor, asi que me uno a la causa de que si mas adelante le pillas vicio al asunto y tienes una bici tirando a mala, vas a querer cambiar componentes de mejor nivel y es un gasto que se va sumando. Gastate en una bici lo que consideres que menos te hará cambiar cosas en ella en el futuro.
    Si prefieres empezar con buena maquina y te lo puedes permitir, busca una con horquilla de aire, transmision XT/Slx (muchas veces vienen mezclados), juego de frenos hidraulicos a partir de Shimano Deore o Elixir 3 con 180mm en disco delantero.

Si no estas habituado al ciclismo empieza durante unos 2 meses a coger ritmo y fondo rodando por la carretera y metiendote en alguna ocasion por caminos de tierra sin pendientes.

Última edición: 5 Sep 2011
  17. goku_gtturbo

goku_gtturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, yo tambien estoy en la misma situación, he visto la orbea zanit 2012, y es uan bici media, yo quiero pillarme una bici, pero claro prefiero que los componentes sean mejores que los de la zenit, con mejor me refiero a mejor horquilla, mejor cambio, manillas, frenos, etc..., si vas hacer una inversión, hazla solo de una vez si te compras la bici y te gusta salir (que te gustará) te "arrepentiras" de no haberla cogido con componentes mejores y te meteras en una espiral de cambios que al final te saldrá por un ojo de la cara, jejejeje, mi consejo ahorra y pillate una de 1500 o mas si puedes, no te arrepentiras, y si al final no te convence salir en bici seguro que la podras vender sin problema, esto es lo que yo opino, pero tu decides es tu dinero y eres tu el que vas acertar o desacertar, jejejeje
    Si quieres que te diga una bici entorno a los 1150 ponte en contacto conmigo por privado
    saludos

18. MDEMALDO

MDEMALDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues al final me he comprado la Orbe Alma H50 2012, me cambia el sistema de dos platos por uno de tres y se me queda en 1100€, me llega en una semanita...

ya subire alguna foto y me presento como dios manda.

como veis la compra vosotros que entendeis?

19. goku_gtturbo

goku_gtturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :smile: Perfecto! esperando esas fotitos

20. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi no me gustan las orbeas, me parecen mas pesadas que otras del mismo precio.A no ser que vayas a por las de 1000 para arriba.

Compartir esta página