Hola a tod@s, me veo en la necesidad de solicitar a las personas que vivan en Madrid que si pueden se acerquen a donar sangre al Gregorio Marañón, me acaban de llamar y la tía de una amiga mía se debate entre la vida y la muerte en este momento y necesitan urgentemente sangre del grupo "O negativo" No hay sangre y estamos intentando contactar con todos los que podamos a ver si se puede hacer algo. Por favor a los grupos compatibles os agradeceríamos eternamente que nos ayudarais. Los datos son: ISABEL ANGELINA RAMIREZ (GRUPO "O negativo") HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN DE MADRID HABITACIÓN 6320 P.D. Sé que esto no va aquí pero es la única manera de poder contactar con la gente de Madrid o alrrededores. Gracias.
pues os parecera de risa, pero yo no se de que grupo soy.... no estaria de mas que pusieras los grupos compatibles
El 0- es el donante universal, osea, que nos dona a los demás pero el resto no podemos donarle. A ver si hay suerte. Que no baje el post
Hola. Vivo en Valdebernardo, junto al centro de donaciones de Madrid, y ciertamente que en el barrio hay bastantes carteles de este centro pidiendo donantes de los grupos O+ y O- (el O- es donante universal y el O+ puede donar a todos los grupos con RH+). En ocasiones este tipo de peticiones masivas de sangre, médula, etc. son trucos de pseudohackers para provocar efectos spam, pero en este caso la petición es totalmente verídica. Animaros y donad, aunque tengáis miedo a las agujas. A mí tampoco me hace especial gracia, pero soy donante habitual.
pues yo tampoco sé que soy, y eso que done una vez pero no me acuerdo y el papelito que te dan no lo encuentro. suerte!!
Yo tambien soy O+ y segun me dijeron esta sangre es de donador universal, vamos, que le vale a todo el mundo. Bueno si estoy equivocado da igual. Se va, se dona y que la pongan los medicos donde valga, ¿no?
Según esta página: http://www.donantesdesangrearagon.org/informacion/compatibilidad.php El 0 - solo puede recibir de 0 -. Un saludo y mucha suerte. P.D. Soy 0 +
Para más detalles sobre los grupos sanguíneos y sus compatibilidades: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_sanguíneos (entrada de la wikipedia en español) Animo a todos a quienes aún no lo sean que donen sangre, puesto que a día de hoy la sangre y la mayoría de los productos derivados de la misma no pueden sintetizarse artificialmente, y la vida de mucha gente depende de que haya en cantidad suficiente. Si falta sangre, o plasma, un herido puede morir por falta de una transfusión, u operaciones de dolencias graves se verán retrasadas por falta de sangre, contribuyendo al empeoramiento de la enfermedad. La sangre es una de esas pocas cosas que no se pueden crear con dinero, por mucho que se tenga. Sangre hay la que cada uno donemos voluntariamente y es necesaria todos los días del año, porque además de su escasez no se puede acumular largos periodos de tiempo puesto que "caduca". Podeis donar en cualquier hospital, en el centro de donaciones de la comunidad de Madrid en Valdebernardo, o para la gente de la zona centro cómodamente en la puerta del Sol, donde un autobús del centro de transfusiones de la comunidad de Madrid está todos los días laborables, en horario de mañana y de tarde. El proceso de donación es rápido (en unos 20 minutos tienes despachado el asunto), indoloro (la punción en el dedo para medir hemoglobina y la de la aguja apenas sí te enteras de que te las han hecho) y uno se queda con la satisfacción del deber cumplido. Requisitos médicos no hay muchos, basta ser mayor de edad, pesar más de 55 kg. (si no recuerdo mal la cifra) y no estar en tratamiento con medicamentos en los últimos días. En cada donación se os extrae aproximadamente 450 cc. de sangre que el cuerpo regenera en cuestión de dos o tres días, y el impacto en el rendimiento físico debería resultar nulo a partir de unos cinco o seis días. Podeis donar cada tres meses, a veces cada menos tiempo, con un límite de 4 veces en un año corrido.
Yo no puedo donar sangre soy hipertenso y tomo todos los días un betabloqueante, de lo contrario iria gustoso. Dardhal eres mi idolo, sigue así campeón