Superfly 9.8 XT, Scale 930 o Stumpjumper Comp Carbon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Siertxu, 4 Nov 2014.

1. Siertxu

Siertxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!

Estoy mirando nueva bici, y estas son mis opciones:

Trek Superfly 9.8 XT --> 2.200€
    Specialized Stumpjumper Comp Carbon --> 2.000€
    Scott Scale 930 --> 2.399€

Todas ellas del 2015 y en 29". En la Trek y Specialized ya he negociado el precio (el que os he puesto), y quizás en la Scott pueda apretar algo...

Inicialmente y sólo a nivel estético, las que más me gustaban eran la Stumpjumper, Scale 930 y Superfly, en este orden. Cada vez me gusta más la Trek, ya que a pesar de ser un diseño sencillo, los colores que le han dado (cían y amarillo) la hacen muy atractiva. A vosotros cual os gusta más?

Pero lo que realmente me importa, es vuestra opinión en cuanto a montaje y conjunto de bici al completo. Cual creéis que está más equilibrada? Por qué opción os decantaríais vosotros?

Si queréis añadir alguna otra bici a la lista, soy todo oídos.... Al principio me encantaba, bueno lo sigue haciendo, la Cannondale F29 carbón 3. Pero la verdad es que se me va de precio, y creo que quitando la Lefty, las de la lista que he puesto, son mejores opciones.

Bueno sin más, muchas gracias de antemano por vuestra opiniones y consejos!!!

Un saludo y dar pedales!!!

2. Siertxu

Siertxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, perdón, a pesar de haber revisado ello escrito antes de enviarlo, hay un error en los precios.

Los precios correctos son:

Trek Superfly 9.8 XT --> 2.220€
    Specialized Stumpjumper Comp Carbón --> 2.200€
    Scott Scale 930 --> 2.399€

Saludos,

3. Siertxu

Siertxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me puedo creer que nadie tenga al menos algún modelo de los propuestos, y pueda darme su experiencia personal....

4. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No es el lugar para abrir este tipo de hilos. Mejor en su lugar correspondiente.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El único pero, q realment no lo es, es q la Trek lleva cableado externo, en los demás es muy superior. Si la Scott fuera la 910 me quedaría con la scott, pero la 930/920 son inferiores en todo. En esta Specialized, si bien d geometría y estética me gusta mucho, el montaje es muy pobre.

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Muy buen precio te dan el la scott, yo tengo la del 2014 y estoy encantado, pero creo que en el tema de garantias Scoot no responde muy bien. pasate por bicis de 29 censo spark y te contaran mejor.

7. jonah lomu

jonah lomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Superfly 9.8 de 2015 y va de lujo, y lo de la garantía de por vida de los cuadros es una cosa que me tira mucho a la hora de comprármela

Saludos y suerte con la compra¡¡

8. Yonkydelpedal

Yonkydelpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, igual que tu estoy viendo también esas mismas bicicletas. Lo que me hecha un poquito atrás en la Trek es el cableado exterior, muy poco estetico. Pero no deja de ser una buena opción. Yo he tenido Trek y van de miedo pero creo que Specialized van un poco por delante en diseño. Otro punto a favor en la Specialized son los frenos PM que montan atrás, esa posición hace el frenado más efectivo. Pero en contra, la bielas que monta Specialized,,,

9. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    No t lo pienses trek!

10. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado unos 30 km's cada una de ellas y me he comprado la trek 9.7 cambiandole llantas y frenos

Scott menos comoda y sin garantia de por vida

Stumpi cableados por dentro suenan, horquilla 90, frenos magura que tienes que cambiar pastillas porque tiemblan, tornillo allen para desmontar rueda, cubiertas de papel de fumar, sumala 170 grs para comparar peso

Trek muy comoda y garantia de por vida, yo la encuentro manejable como la stumpi

Saludos

11. RAULVACO

RAULVACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy en la misma textura que el compañero anterior.... Estoy dudando entre la stumpyumper como carbon 29 2015 y la superfly 9.8 XT... Y no me aclaro, he mirado todo. He conseguido un súper precio con las dos, entregando mi bici antigua, y me dejan la stump en 1800€ y la superfly en 1850€... Que os compraríais???

12. RAULVACO

RAULVACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Además quisiera que opinarais del cableado interno.... Venga, necesito vuestra ayuda!!!!!

13. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que la Trek va superior en montaje que la Stumpy, lo único que no me gusta son los colores (en la 2015). La Scott no la conozco.

14. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo tengo la superfly 9.8 del 2014. Ahora hace un año que la compre y dire es una grandisima bici y a la que no puedo poner peros.
    Lo del cableado por fuera... Macho, suena a niño pijo. Toda la vida se ha llevado por fuera y de verdad qeu no ha pasado nada. Los cambios de cables, etc ademas son mucho mas rapidos y faciles.
    Geometria me parece un acierto total ya que rueda muy bien pero es que ademas baja de narices (siempre que no haya mucha piedra que recordemos que esto son bicis de rally rigidas).
    Parq trayectos largos es bastante comoda y todo esta siempre en su sitio. Yo las llantas no las he tenido que centrar ni una ves... Eso si eran las dt swiss que creo uqe este año han cambiado por bontrager.
    Esta seria una compra segura y que o te defraudaria... La specialized ni idea.
    Por cierto, a mi el color de este año... Bueno me parece graciosa y muy actual sobre todo para gente joven...

15. RAULVACO

RAULVACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, mañana quiero comprarla... Por cierto! He encontrado un precio para la del 2015 de 2050€, es buen precio para la superfly 9.8??

16. Albert1979

Albert1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en foro ! Estoy ineresado en hacer un cambio de bici ya q voy con 26 y me queria passar la 29 i me estoy mirando la superfly 9.8 2015 ! Q tal la bici ? Tambien veo q teneis muy buenos descuentos ya q.la tarifa es de 2799 donde puedo mirar esta bici con un buen descuento ??

17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    TRek en mes o mes y medio presenta la gama 2016 y suele hacer descuentos del 20 - 25%, lo que no se es las que les quedan. Del cableado interno, en mi opinión lo fundamental para el buen funcionamiento del cambio es que cuanto más trayecto lleve el cable sin funda, mejor cambia. El interno creo que no lleva funda por dentro, por lo que en mi opinión irá mejor que los que van por fuera con todo el recorrido enfundado.

• Útil Útil x 1
  18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Por cierto, la Trek superfly lleva el cableado interno, me extraña que esta no lo lleve.

19. mazurcano

mazurcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son buenas maquinas las 3

20. estebanl

estebanl Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página