Superfly FS

Discussion in 'Bicis 29' started by Zorrolp, May 4, 2014.

1. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Buenas tardes , estoy mirando una doble 29 de 100 y esta es la que tengo más a tiro pero encuentro muy poca información de que tal funciona esta bici , se ven muchas más pruebas de la épic o la spark . Y gente muy contenta con la Superfly rígida.

Concretamente tengo mirado el modelo superfly fs8 que me la dejan en 2100 euros . Según he visto no se sí es fiable, pesa unos 12,6 kilos con pedales , que poco a poco se pueden mejorar .

Alguien tiene alguna opinión ??

Saludos

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_8/#

2. uxio98

uxio98 Miembro activo

3. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Muchas gracias por lo que leo pinta bien , y si la
    Consigo dejar en 12 kilos se puede quedar una buena máquina . Me extraña porq se ven tan pocas .

Saludos

4. Silver

Silver Miembro

Buenas, yo tengo una superfly rígida y muy bien, estoy pensando en cambiarla por una superfly fs doble pero me tira atrás el tema de peso. La rígida es muy ligera y va como un tiro

5. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Hola , mi primera opción era la superfly 9.6 porque ya tengo una bici doble de enduro en 26" 170/160. Pero al final me pillo una doble de 100 por el tema de comodidad , además el amorto se bloquea casi a tope .

El tema del peso si te vas a las tope gama de carbono la 9.8 sl tiene pintaza.

Saludos

6. yellowsub

yellowsub Miembro activo

¿Sigues con la duda? Yo la tengo y estoy contento. Bici sólida, posición erguida, sin problemas.

7. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Saludos esa es mi bici también, superfly FS 8, dudaba por el peso pero por lo poco q la he probado, unos 600 km estoy contento ya q es de las bicis xc una de las q tienen la geometría y postura menos radicales, q bajo mi opinión, para los q gastamos una sola montura claro, es mas versátil, el sistema abp también ayuda ya q es muy Tragón (para ser una xc) parece mas recorrido tanto es así q en bajadas trialeras la horquilla en 100 es la q marca el limite, la mía en talla 18,5 pesa 12,5 con pedales. Bajo mi punto de vista es un peso alto pero se lo disculpo por versatilidad, solidez, y la rigidez trasera, en eso el eje de 12x142 ayuda mucho y claro también lastra.
    El manillar bontrager a mi gusto es una porquería tiene una angulación hacia arriba q me resulta patética e incomoda además de ser estrecho 590 y a mi gusto hace muy nerviosa la bici, no tienes la rueda delantera bajo control, mi opinión claro, yo aproveche y le cambie potencia y manillar, la potencia también la puse una mas corta, 90mm y el manillar de 74, quizás corte el manillar un poco para dejarlo en 70, pero desde luego el de serie no me gusto nada, para mi lo peor de la bici.
    Las ruedas una sorpresa, pensé q serian peores, pero son muy solidas y rígidas y el peso un poco alto pero para ser montaje de serie esta bien, a mi me pesan 2500 el juego con cassette y discos.
    Las cubiertas bontrager muy rodadoras, buen agarre en pista seca, piedras y terreno abrupto raíces sendero y demás no me van nada bien y cuando esta mojada la cosa puffffff.
    Del grupo y frenos pues va muy bien ahí poco q decir, bueno el desviador esta anclado al basculante y se mueve solidario a este, a mi no me ha dado pegas, pero es una solución q no me gusta mucho, una excusa para en un futuro montar 1x10.
    Viene preparada para montar tija telescópica con cableado interior. No se si ponérsela ya q pesan bastante, aunque es una bici q baja bien no es de enduro ni mucho menos, pero para un uso diario y variado, no se, cual es vuestra opinión?.
    Bueno si tengo alguna conclusión mas o queréis saber algo, aquí estoy, si he aburrido mucho al personal, sorry.
    Un saludo a todos.

8. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Yo tengo un SF7 rigida y la verdad que veo buen peso a esta doble; las ruedas Bontrager (si son las Mustang) pesan unos 2.050gr la pareja... Unas Kasper y se te queda la doble por debajo de 12kg, a poco que cambies algún que otro componente más... Yo tiraba 'palante!

Un saludo.

9. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Yo no le he cambiado nada más que las cubiertas (ambas Specialized : the captain delante y fast track detrás) tubelizadas, claro.
    Tengo también una Scott Scale de carbono y claro, la Trek pesa más pero tiene otras ventajas

10. Anakin V2

Exacto son las mustang y pesan 2500 como te he dicho con discos shimano y el cassette de 10, y quizás sean 100 gr mas por un fallo q cometí al pesarlas.... 2050 es el peso de catalogo peladas, no?

11. Anakin V2

A ver si mas propietarios de esta maquina se animan así podemos intercambiar opiniones y experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Exacto, totalmente peladas; gramo arriba gramo abajo ;)

13. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Sí, deberíamos hacer un censo nuevo de este modelo independiente de la superfly rígida, ya que son dos bicis totalmente distintas para usos diferentes

14. albertcomposite

albertcomposite Novato

hola, buenas, a alguienm le podria interesar esta preciosidad en 17,5", fox delante y detras kashima, todos componentes en carbono gama xxx y rxl. grupo sram x01, ruedas carbono con buje dt swiss 240 s, frenos avid x0 world cup, cuadro tope de gama fs 9.9 y ademas project one!

Attached Files:

15. albertcomposite

albertcomposite Novato

peso 9.8 kg con pedales y portabidon

16. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Suerte con la venta!

Share This Page