Supernovata a bordo

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por beachan, 5 Sep 2010.

1. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s
    Me presento ante la audición: Soy bea, de madrid, 29 años....
    como bien dice el topic muy novata, tan tan tan novata que aún no tengo ni jaca. Digamos que hace muuuuchos años q no tengo el placer de montar en bici, bueno, la verdad esq nunca lo hice de forma asidua y últimamente me está picando el gusanillo de iniciarme en el tema.

De ahí, y después de esto, os voy a pedir el primer favorcillo (empiezo bien :p)

como ya os he dicho no tengo montura aún y estoy buscando cosillas pero, aunq tengo asesores por ahí, no sé muy bien por dónde empezar a buscar ni qué exactamente.

Ya que empiezo me gustaría encontrar algo bueno, bonito y barato (no sé ni nada xD), vamos, algo por unos 400-500 leuros y en un principio me da igual si es nuevo o de 2ªmano, todo en ciertas condiciones, se entiende... lo suficientemente equipado para no tener q meter mucha pasta al inicio pero sin florituras no vaya a ser q no le termine de coger el gusto a esto y tenga un trasto más por aquí en 2 meses.

¿alguien me puede echar una mano?? :/

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo ;)

Saludos!!

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Con ese dinero ya te puedes comprar una bici bastante maja para una novata ;)

Mira algo de marcas españolas (Orbea, BH, Conor...) que en esa gama de precios suelen ofrecer algo mas. También puedes mirar en decathlon que en gama media está bastante bien.

Puedes comprar una bici específica para chica o una de chico que te vaya bien de talla. Pero sé hasta que punto una bici de chico se adapta bien a una chica... Eso que te lo digan otras chicas del foro...

También sería interesante que si la bici es de chico, en la tienda te cambiaran el sillín por uno de chica.

Imprescindible que junto a la bici te compres un culotte especifico para chica... y aún así prepárate para que los primeros días te duela el culete :) es inevitable.

El resto de cosas las puedes ir comprando poco a poco si ves que realmente te gusta la bici. Tampoco es cuestion de gastarse de golpe un monton de dinero en la bici, la ropa, los accesorios... aunque dentro de unos días tienen en el lidl un montón de cosas para ciclismo a muy buen precio. Quizá sea una buena oportunidad para conseguir cosas baratitas. Hay un post en el subforo general sobre ello.

Si eres de Madrid tienes buenas tiendas donde te podrán asesorar.

Si tienes alguna pregunta mas aquí estamos.

Un saludo.

3. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta LMGF

como ya comentaba estoy mirando cosillas y la verdad esq esto es un peligro, porque cuanto más miro empiezo a calentarme y pensar: igual por un poquito más.... y un poquito más.... y claro... tampoco quiero plantarme de primeras con un pepinaco de narices, más q nada xq es verdad que a la bici hay q sumarle lo que me cueste empezar a hacer un poco de fondo de armario, y encima con ropa de invierno...

con respecto a lo que dices... yo miro, pregunto, me meto en la sección de mercadillo, en el segundamano :p
    tb me comentaron y recomendaron la rockrider 8.0 de decathlon http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-0-2010-117128535/ q os parece??

por cierto... lo del lidl... podrías pasarme el enlace del post?? más q nada por asesorarme de los que sabeis ;)

Gracias de nuevo!

saludos!

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    La decathlon que dices es uno de los muchos modelos que tiene una buena relación calidad precio... la verdad es que siendo nueva es un poco una locura la cantidad de opciones que hay.

Yo, lo que haría, es ir a alguna tienda grande donde tengan bastante variedad de marcas y modelos y ver que tienen allí específico para chica. En Madrid hay bastantes. Piensa que si te compras una bici de chico luego vas a tener que cambiar como mínimo el sillín y puede que el manillar también sea demasiado ancho... vamos, que lo mejor es una bici de chica directamente. Vas a ir mas cómoda y te vas a ahorrar dinero cambiando piezas.

Además, en las tiendas grandes suelen tener modelos sobrantes del año pasado que tienen en oferta y son una buena opción para pillar un chollo.

No te compliques la vida buscando modelos concretos por internet porque igual luego no los encuentras en la tienda. De verdad que la mejor opción es ir a ver lo que tienen en las tiendas y mirar a ver si te interesa algo. ¿Que no?, pues sigues mirando por internet.

El post sobre el lidl. Yo compré el casco y las gafas y son un chollo.

5. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo!
    Lo de comprarme bici de chica directamente también lo he estado barajando, lo que pasa que ahí, mis asesores, no se ponen de acuerdo... a ver si alguna compañera me puede decir algo al respecto ;)
    lo de pasarme por una tienda voy a tener q empezar a planteármelo porque es verdad que por internet es un poco una locura, además q creo que sería muy conveniente probar antes de comprar, más q nada porque tampoco tengo muy claro la talla que debería calzar, entre otras muchas cosas, claro.

y por lidl... habrá q pasarse ;)

Gracias y saludos de nuevo!!

6. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las bicis para chicas el problema que tiene que a igualdad de equipamiento el precio es bastante alto, yo creo que con una talla ajustada a tu medida de entrepierna suelo y brazos el resto se puede ir mejorando.

La del decathlon es muy buena opcion.
    lo del casco yo si quieres te doy uno si te vale.
    ofertas lidl pal jueves :
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100909.index.ar5

7. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :D
    bueenas apañero ^^
    bueno, el casco la verdad esq el jueves tenía pensado pasarme por lidl q ya he leido por allí q parece bastante majo y más por el precio q lleva.
    lo de la bici de chica.. pff... además del precio ya me han estado diciendo por ahí que si me engancho y con el tiempo quiero cambiar de montura, el coger una bici de chica puede ser un problema para intentar venderla más adelante... no sé... seguiré buscando pero igual la del decathlon si nadie lo remedia será la que acabe cayendo.

de todas formas acepto opiniones, propuestas y recomendaciones :p

Gracias!!

8. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas mira aver si en algun decathlon tienen alguna 5xc anterior (descatalogada) he visto alguna con el mismo equipamiento que la 8.0 pero por 100 eur menos. eso si ardua tarea lo de encontrar talla.

9. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la talla.... sip, un tema...

la 5xc, eh? nada nada, me acercaré a alguno y preguntaré a ver si me pueden ayudar o argo...

10. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola! y bienvenida.

Por ese presupuesto yo me iría a mirar alguna de 2ª mano de marcas buenas tales como Orbea, Conor... y que sea de chica. Razones: empiezas con una buena máquina que posiblemente te tarde más en quedarse pequeña y, si más adelante ves que te engancha, es más fácil venderla.
    Las del Decathlon tienen buena relación calidad-precio pero yo las veo demasiado pesadas y pronto le vas a notar que tienes que ir cambiándole cosas y que conste que yo empecé con una rockrider 6.2 la cual he tenido durante 3 años y me ha ido fenomenal pero al año y medio notaba que era demasiado pesada, el desviador me daba problemas etc...
    Lo de que sea de chica lo recomiendo por experiencia. Notas muchísima diferencia con respecto a las de chico y, como estás empezando es más fácil que te pique el gusanillo si vas bien adaptada que si empiezas con una en la que te acaban doliendo los brazos, riñones y demás. Pero claro, si coges una de chico que se te adapte bien pues fenomenal pero yo lo veo más difícil porque quizá desde el principio tengas que cambiarle la potencia o alguna pieza que no se te adapte bien y ya empezar cambiándole cosas pues mejor con una que no haya que hacerle nada ¿no?

Un saludo

11. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ainitapeich. Sin duda quien mejor que una chica para dar su punto de vista sobre este tema ;) Estoy mirando de 2ª mano pero es un tema, xq las que veo que podrían interesar por lo general me pillan bastante lejos, y en mi posición creo q es *indispensable* probar antes de comprar.

mariano ya me ha pasado una tienda por la zona de leganés a la que probablemente iré a echar un ojo... alguien más me puede dar alguna recomendación en esto??

Gracias de nuevo!!

12. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
  13. lauriton

lauriton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

Hace poco más de un mes estaba más o menos en tu lugar, mirando bicis y pidiendo consejo. Yo llevaba un año más o menos saliendo con una bici de chico adaptada a mi, que era de mi cuñado. Le cambié el sillín y el manillar, pero no terminaba de estar cómoda. Además, la bici era bastante antigua y pesasda. Y como ya me había enganchado y estaba segura de que iba a seguir, me pillé una bici propia.

Empecé con tu presupuesto (500 €), y al final he acabado gastándome 740 €, pero porque encontré una bci que costaba 860 y me la rebajaban hasta los 740 € por ser del 2010 (ya están llegando los modelos de 2011).

Es un buen momento para comprar, pero deberías darte prisa en visitar tiendas, porque no queda mucho ya, y en pocas tallas, y es posible que encuentres un buen chollo con descuentos.

Por otro lado, para mi el cambio ha sido una pasada, voy muchísimo más cómoda en la bici de chica, ya no me duele la espalda y no se me duermen las manos. El rendimiento ha mejorado un montón, aunque en esto también influirá el que la bici sea más ligera.

Ah, por cierto, Montse-se me comentó que vendía su Specialized Myka Sport con frenos hidráulicos, sería una buena opción, podrías ponerte en contacto con ella, a ver si sigue en venta y si te interesa.

¡Un saludo y suerte con la búsqueda!

14. xavi-exteriores

xavi-exteriores Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también te aconsejo la 5XC del Decathlon, o un modelo superior, como ya te han dicho por aquí es la que tiene mejor relación calidad+precio, si optas por una de Marca y por los € que te piensas gastar los componentes no serán de la misma calidad ni de lejos.

salu2s

15. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no entiendo mucho, pero lo que si te aconsejaría es que compraras una bici con geometría de chica, en el foro de compra venta femenino hay una forera que vende una especialized mika que tiene muy buena pinta. Te dejo el link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=640726

16. khons

khons Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco que monto en bici. Me compré una Cube Analog 2010 por unos 500 y la verdad es que estoy contento con ella. Si te gusta te digo el sitio donde lo compré y le echas un vistazo

17. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bienvenida Beachan y a engancharte a tope!

Como ya te han dicho has llegado en un buen momento para comprar una bici, es final de temporada y las tiendas tienen ganas de colgar en el escaparate las cosas nuevas.
    En cuanto al tipo de bici, específica o no, depende de tu estatura y del uso que vayas a darle (pero eso se sabe con km) sólo si eres bajita te aconsejo una bici de chica, hay pocas marcas que hagan talla XS. Que sea de chica no significa que te vaya a venir bien al 100%, por ej. el tema del sillín es complicado yo odio los sofás esos que intentan encolomarnos y el manillar probablemente lo tendrán que cortar a tu medida.
    Consejos hay mil, yo te transmito mi experiencia, yo hago 1.68, desde el principio he ido siempre en bici de chico y no he tenido nunca ningún problema. Mi primera bici fue una sencillita de 200€ que en la tienda se la quedaron a cambio de una rebaja en la nueva montura, de aluminio con buenos componentes que luego monté en un buen cuadro de carbono, que he cambiado al gusto a medida que se han hecho viejos.
    Solamente los km y tu cuerpo te dirán cómo ha de ser tu bici. Para empezar, gasta poquito, coge la geometría que mejor te vaya (cambia segun las marcas) un buen culotte y prueba si te engancha. Que a gastar dinero ya habrá tiempo.

18. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uy! un par de días sin poden entrar y me encuentro a tanta gente! :D
    Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
    Yo empecé con la idea de gastarme unos 300 pero al final te vas calentando, te van diciendo y... bueno, ya he subido el presupuesto a unos 500-600 xD
    si que tengo que pasarme por las tiendas a ver in situ q encuentro. Muchas gracias Elikco por la relación de tiendas ;)
    Lauriton y neclewoman, ya me puse en contacto con Montse-se el problema esq está un pelin lejos, la bici es la leche la verdad, pero estoy un poco pez para comprar una bici a distancia :/
    xavi-exteriores, si Mariano me comentó de ese modelo de decathlon, mañana me pasaré por el de leganés a ver si me dan pistas si hay alguna por ahí perdida o qué :p
    khons, he estado buscando el modelo que me has comentado para ver un poco cuales son los componentes que lleva... podrías darme algún detalle sobre ella?? gracias :)
    IRIS08, muchas gracias por las sugerencias a ti tb. Yo mido 1'64 o por ahí y aun no tengo claro si conviene o no específica de chica... mis coleguillas cada uno me dice una cosa... yo creo que si encuentro una de "chico" q me vaya bien pues... hale! tirando!! :D

La verdad esq me tengo q poner las pilas e ir cerrando el tema xq a este paso no voy a arrancar en la vida... llevo diciendo que quiero bici ya más de un mes y esto tiene q zanjarse ya :p

Muchas gracias de nuevo a todos :D os iré informando de mis adelantos ;)

19. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la gt avlanche 3.0 con discos hidráulicos en versión chica y estoy muy contenta, te lo digo por si quieres mirarla.

20. khons

khons Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página