La temporada de cx en Belgica continua y este sabado es la ultima prueba del Superprestige en Middelkerke. Donde se juegan la general, 25.000€ el ganador 14.500 segundo y 8.750 el tercero. El lider Albert le lleva 4 puntos a Nys que son los puestos que este le deve sacar si quiere llevarse la general ya que el superprestige puntua por puestos los 15 mejores en cada carrera. Si gana Nys, Albert deve de acer 4º como maximo, un puesto mas atras le priva de la general. La batalla por el tercer puesto de podio promete, Klaas Vantornout actualmente ocupa el tercer lugar con 72 puntos, pero seguido de cerca por Philipp Walsleben 70 y Tom Meeusen 69 que también estan más que dispuestos a conseguir el tercer escalón del podio, esta batalla puede ir en detrimento de uno u otro por la general. http://www.vier.be/streaming/veldrijden.html http://www.procyclinglive.com/livestream/
Los nervios de Albert le privaron de su primer Superprestige y corona de nuevo a Nys que ya van 13 con este, La victoria se la llevo Meeusen por delante de Pawels y Nys remontava a Van Der Haar en la ultima vuelta, para subir al podiun como tercero, mientras Albert tiraba desesperado intentando coger el sesto puesto que ocupava Amoreguen, y no fue capaz. Un empate a puntos le da la general a Nys,(mas victorias) Albert segundo y Meeusen con esta victoria se sube altercer puesto. General final Superprestige 1. Sven Nys 101 puntos 2. Niels Albert 101 3. Tom Meeusen 84 4. Klaas Vantornout 83 5. Philipp Walsleben 77 6. Lars Van der Haar 75 7. Kevin Pauwels 57 8. Rob Peeters 53 9. Thijs Van Amerongen 49 10. Bart Aernouts 33
Que igualdad madre mia....... Bravo por Nys, a ver si se recupera del fiasco del Mundial. Ahora descansar y a recargar pilas para el proximo años. Pregunta, cuantos años le quedan a Nys al maximo nivel??
Parece que la conversación de Nys con Van der Haar durante la carrera ha levantado suspicacias. Nys ha dado explicaciones: http://www.nieuwsblad.be/sportwereld/cnt/dmf20140216_00982653 Traducción de Google: "magen llamativa en el inicio de la ronda final en Middelkerke: Sven Nys se puso a conversar con Lars van der Haar. Nys habían traído, y el holandés sea necesario para la victoria Superprestige de final. Tercero Por supuesto que arrojó preguntas. "Yo sólo pedí a Lars para seguir adelante", dijo Nys. "Debido a Klaas Vantornout venía. Además, yo no sé si has visto el sprint, pero Lars casi me había atrapado. Realmente ha ido a por ella. Y me alegro. Todo el mundo ha jugado el juego sea justo ".
Por lo visto Nys no tuvo su dia, llevaba toda la semana con dolor de espalda y declaro que en la arena no conseguia su fuerza avitual, por ese motivo. Pero Albert entre que lleva un tiempo poco fino, (la temporada para olvidar) segun sus palabras, y los nervios de verse incapaz de pillar a Amoregen. De echo el domingo compitieron los dos en distintas pruevas Nys en Belgica solo pudo ser 6º en una carrera que gano Meeusen ( la segunda del finde) y por detras de algun Sub23 Albert que corrio en Holanda, o lo intento por que se retiro en la tercera vuelta, cuando llevava mas de un minuto perdido con el ganador, el joven Mathiu Van Der Poel, que ganava su primera carrera de profesionales con 19 añitos.