El orin es un producto q te puede sacar las castañas del fuego en alguna situacion peliaguda. Pero no creo q te aporte ese plus extra del cardo.
Los saltamontes son mas proteínas, y un poco mas de países asiáticos, los cardos son hispanos de toda la vida y puros hidratos de carbono.
Igual si lo hubiera visto ayer lo hubiera intentado hoy , que he salido sin mi barrita , ni mi platano de rigor , y cuando llevaba 30 KM al sol de mi tierra alicantina ( hoy cerca de 30 grados y un 80 % de humedad ), estaba dispuesto a chupar los restos de los geles que los mas desaprensivos dejan en las margenes de nuestras rutas , bufff , creia que no acababa la ruta . Para la proxima despierto a mi mujer y que me diga donde me esconde las barritas . Por cierto no descarto lo de los saltamontes , pero despues de perder 20 minutos en arreglar un pinchazo y en curar el codo de mi compañero , no estaba la cosa para hacer una barbacoa .
Alguna vez que me he agotado por el calor me he comido los guisantes que hay cultivados , o mazorcas, uvas...depende de la época .
Esto existe en los tiempos que corren?? Cuando hay un bar por cada habitante de un pueblo, otra cosa es que salgas a pecho descubierto y sin nada, pero mas que supervivencia se llama ser un toli de cojo.... S
Acuérdate de consejos como este cuando los necesites, tu ya lo tienes y seguro que no se te olvida tan fácil... ahora te toca la tarea mas difícil, transmitir esto y que ayude a otra persona. RECUERDA ESTO: De la naturaleza salimos, algún día... volveremos a entrar.
Sólo el esfuerzo de pelarlo supone más gasto calórico que lo poquito que te va a aportar. Si a esto le sumas que te lo vas a encontrar así cuatro días en primavera y sólo en la península Ibérica donde hay un pueblo cada 5 km... Muy bonito para la ensalada pero poco más. Yo soy más de amagarme junto la cabullera dun conejo y aviarle un casporrazo a la que asoma. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Pero este hilo es en serio jjjjj. Supervivencia en MTB???? Jjjjj O sea que se sale con la bici a matar conejos y comer saltones jjjj, has visto muchas series del inglés llamado oso jjjj, Perdonadme pero este post no lo veo compatible. No me veo buscando moras y saltones encima de una bici jjjjj.
Y las bolitas redondas negras que vemos por los caminos acuerdate que son conguitos, comestible 100%.....
Recién saliditos de frabrica, uyyyy que ricos y que tiernicos están. Na ya en serio.... Que esta muy bien aprender de la naturaleza y lo que da, pero creo que no es el foro apropiado y menos hablando de supervivencia/ Mtb, vamos que no lo veo, .
Es una pena pero esa tradicion se esta perdiendo, por lo menos en la zona centro. De todas formas si encuentras esos conguitos, guardame unos pocos que seguro q les encontramos un uso adecuado.
La tradicion d encontrarte bolotas de conguitos en la naturaleza, o estar rodeados de ganado bovino. Sin poder moverte, ese poco a poco se pierde.