Buenas a tod@s. A ver si alquien me puede ayudar. Mi objetivo principal es perder peso, pues quiero quitarme muchos kilos de encima. Para ello estoy empezando a hacer deporte, en concreto hago durante la semana Spinin y los fines de semana salgo con la Bici de montaña hacerme unos km. Bien, estoy cuidando la dieta para no como grasas y no como pasta ni arroces...en fin que cuido la dieta. Que pensais de la L-Carnitina, es interesante tomar este suplemento o simplemente con el ejercicio y la dieta es más que suficiente. Yo no soy partidario de los suplementos, pero me han comentado que puede ser de ayuda Mucha Gracias a tod@s
No comes grasas (lo dudo, eso habría que verlo) y tampoco comes pasta ni arroz ¿de que te alimentas?¿solo proteinas? ¿que gasolina quieres que queme el cuerpo cuando sales a andar en bici? La única manera de adelgazar es ingerir menos calorias de las que gastas. Montando en bici haces que aumente el gasto energetico, hasta ahí bien, pero si despues destrozas tu dieta no ingiriendo los nutrientes necesarios pues es casi peor el remedio que la enfermedad. Dieta equilibrada y deporte. Punto. No hay mayor misterio. Las pastillitas milagrosas en los anuncios funcionan muy bien.
tema super super tratado, compi dale al buscador que hay numerosos post sobre los efectos de la famosa L-carnitina, pero como dice el serpal no hay milagros. un saludo
Creo que no me he explicado bien. Vamos a ver, NO HAY PASTILLAS MILAGROSAS y por lo tanto no busco el milagro...busco la ayuda, si es que en este caso la hubiera...tengo 33 años y he oido hablar de la L-Carnitina desde que tengo 16, lo que pasa es que nunca he echo demasiado caso. Evidentemente por mucha L-Carnitina que uno tome si luego te inflas a chorizos y morcillas...pues como que no. Cuando digo que no como grasas ni hidratos de carbono....evidentemente comes carnes, comes pescado...eso lleva grasas, pero intento que sea todo al horno o la plancha...evito fritos, evito pan...bollos... La verdad es que he visto un post sobre el tema, pero demasiado tarde, ya habia escrito el mio. Perdonar Creo que lo mejor será escoger un buen endocrino que me ponga una dieta y baja en calorias y que sea equilibrada y después seguir haciendo deporte con una dieta equilibrada, pues es evidente que hago algo mal. Gracias
Igual no haces nada mal, igual simplemente el problema esta en las cantidades que comes o igual algo falta. Casi siempre comemos mas grasas de las que creemos comer y sino apuntate a lo largo de la semana lo que comes (todo todo) y empezamos a tachar cosas como me hizo a mi el endocrino cuando pesaba 105 kg. Tambien puede ser otra cosa, tu cuerpo aun no se ha acostumbrado a consumir grasas. Por defecto el ser humano siempre prefiere tirar de glucogeno para alimentar los musculos, es un elemento energetico y facil de movilizar que ademas los musculos tienen muy a mano. Con el entrenamiento aerobico una de las cosas que conseguimos es enseñar al cuerpo a preferir las reservas de grasa, practicamente inagotables, muy energeticas, pero dificilmente movilizables. Todos los años cuando comienzo la temporada me ocurre igual. Cogo varios kilos en el mes de descanso, comienzo con el fondo y al principio pasan las semanas y todo sigue igual, vuelvo a controlar lo que como, pero todo sigue igual (bueno tambien es debido a que en esta epoca se trabaja la fuerza y empiezas a recuperar musculo perdido durante la inactividad), hasta que llega un momento, cuando ya llevas un par de meses trabajando que empieza a tirar para abajo el peso poco a poco hasta que se acaba estabilizando en los valores "de competi"
Gracias Serpal, creo que lo que voy hacer es ir al médico y seguir la dieta que el me ponga y con el ejercicio pues a ver que tal surge. Gracias