bueno,os espondre mi caso. A principios de Agosto,al ir a hacer una rutilla en bici senti unas molestias en la rodilla y volvi enseguida a casa,hice 7 km.fui al medico,y me estuvo mirando la rodilla,palpandola para ver si estaba hinchada o algo y no notó nada raro,por lo que solo me receto ibuprofeno para evitar que se hinchara o que cesara de hacer deporte,Ahora ya ha pasado un mes y pico y ayer sali a montar 5 km,ya que sentia menos molestias y mientras pedaleaba no sentia molestia pero despues de bajarme y durante hoy sigo con esas molestias.no es dolor,es una pequeña molestia,como alrededor de las rotulas.lo que me extraña es que primero fue en la rodilla derecha y luego la molestia se paso a la otra,con lo que ahora tengo esa molestia en ambas,estoy deseperado y no se que hacer,necesito montar en bici y esto me da panico,verdero panico,tengo mucho miedo a no poder volver a montar.acudire al medico otra vez a ver que me dice,pero si por favor,alguno de vosotros ha sufrido algo parecido le pido por favor que comente.es como una ligera molestia.las rodillas me molestan menos cuando las tengo estiradas y no se que mas deciros... por favor,ayudarme Gracias por leer todo el rollo,os lo agradezco sinceramente.
lo he mirado y requetemirado y creo que si,he ajustado tmbn el avance dl sillin y creo ke tmbn lo teng bien.dond puedo encontrar a un fisio??x cierto,he pensado ke si puede ser cuestion d las bielas,miden 175 mm d longitud y la bici es una talla 17.5,es la medida habitual en unas bielas o quizas son demasiado largas?
Si la altura del sillín y el avance son correctos, sólo te queda mirar las calas. Comprueba que las calas en los automáticos encajen de una manera natural, es decir, si andas con la punta de los pies un poco hacia fuera, al pedalear ha de ser igual y si es hacia dentro, pues lo mismo. Un saludo y que te recuperes.
mira, te voy a contar mi historia, va más allá de consejos médicos pues es mi experiencia propia. En el año 2001 tuve un accidente de coche, no voy a entrar en detalles pero fue un señor hostión. Resultado, fractura supraintercondilea de fémur. Estuve en el quirófano 7 horas para reconstruirme la rodilla, pero lo duro empezó después 3 meses en silla de ruedas sin poder apoyar la pierna y 9 meses más de rehabilitación y de muletas. Como puedes imaginar me afectó muchísimo mentalmente, yo siempre había sido muy activo. Competí en tenis de los 12 hasta los 18 años y a los 25 descubrí la bici. Bueno, después de 5 intervenciones más en los siguientes dos años me encontré con 130 kg de peso y con muchos problemas con el alcohol hasta que me compré una mtb baratilla para probar a ver si era capaz de volver a pedalear, el primer día hice 7 kms y llegué a casa con la rodilla hinchada y sin apenas poder caminar. No quiero enrrollarme mucho el caso es que un año después había perdido el peso que me sobraba y hacía rutas de más de 100 kms. Poder pedalear levantado me costó año y medio. Tengo artrosis femoropatelar y una placa y 16 tornillos desde el femur hasta la rodilla. y este rollo para que?? DEJA DE COMPADECERTE, cuando puedas sal en bici, si no puedes camina, si no nada, si no ves al gimnasio. mantente activo y olvídate de lo que te digan los médicos. En bici cadencia y sube el sillín todo lo que puedas (sin llegar a balancear las caderas) y muy importante, NO TE COMAS LA CABEZA. si yo he podido salir del pozo en el que estuve, todo el mundo puede. Saludos y perdón por el tocho:flores PD: a día de hoy llevo 2 qh entre otras marchas y salgo 6 días a la semana, como dicen en el anuncio, impossible is nothing
Enhorabuena tío. No hay nada como mantenerse activo y claramente la MTB nos ayuda física y mentalmente. De todos modos, no está de más una visitilla al fisio y a una tienda de confianza para revisar la posición en la bicicleta, no vaya a ser que esté haciendo el bruto con el sillín algo bajo o mal colocado y se provoque una lesión. La bici bien colocada es sanísima, mal colocada te la puede liar...
muchas gracias x el consejo y x tu historia.de momento me han hecho una radiografia y teng ke ir aer ke me dice el medico,ke posiblemente me mande hacerme una resonancia.ya comentare lo ke me ha dicho.muchisimas gracias a todos.
Yo he tenido muchos problemas con la rodilla y como tú comentabas algunas veces el dolor me daba en la otra rodilla aunque principalmente era en la derecha. Pues bien, despues de radiografias, resonancias e infiltraciones e ir a un especialista de la rodilla me dijeron que no tenían ni idea. La solución, los estiramientos bien hechos. Lo mejor que te aconseje un fisio, donde te dirá como estirar correctamente todos los músculos de la pierna, gluteos y cadera, y hago hincapié en que estirar bien no es tan sencillo como parece ya que las posturas y la forma es bastante técnica y deben de explicartela bien. Espero que te mejores y un saludo.
hola compañero! entiendo x lo q estas pasando y solo te deseo q encuentres la solucion. leyendo lo tuyo, he leido lo d otro compañero q tuvo un accidente n coche y me ha animado mogollon. yo he tenido una ****** guapa con la bici y estoy echo un cromo... ANIMO! http://www.foromtb.com/f12/******-como-un-pan-521533.html :chinchin
Me vais a perdonar pero si en 5 o 7 km te empiezan a doler las rodillas o tienes alguna patologia o mides 180 y vas montado en un triciclo. Creo que la postura en tan pocos km no es tan primordial. Visita algún especialista.