Hola nuevos amigos, me acabo de registrar y ando un poco perdido. En esta semana me compré mi RockRider 5.1 en Decathlon y muy bien de precio y calidad. Tengo un único inconveniente , es que la suspensión es demasiado blanda. En cuestas, cuando me pongo de pie está todo el tiempo rebotando :sad: y se hace muy costoso subir. Puedo ajustarlas o hacerle algo a mi suspensión delantera? O tengo que cambiarla por completo? Salu2
dejo una imagen para que sepais de que bicicleta estoy hablando! Uploaded with ImageShack.us ---------- Mensaje añadido a las 00:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:41 ---------- el caso es q no creo q sea un error de la suspension, sino viene asi de serie, demasiado blanda. pero te haré caso
No es una bici hecha para circular por la urbe, por tanto, la suspension esta hecha para amortiguar baches en caminos y montañas. Esa suspension funciona de forma muy sencilla, unas varillas y unos muelles en su interior, nada de gases ni fluidos, conclusion, no es regulable. Si quieres cambiarla, tirate directo a una horquilla rigida, ganaras en ligereza y te vas a ahorrar ese problema, que quieres un poquito de suspension? pues unas cubiertas gorditas son la solucion.
joba, tendré q cambiar la horquilla por completo por otra con suspensión más dura. Porque tb me interesa hacer salidas. Pero para lo que mas la uso es para moverme por la ciudad. Como están de precio las horquillas normales? Y las regulables? Gracias por las respuestas
Hola! Pues hay horquillas rigidas que salen baratas. Una regulable te saldra mas pasta. En el decarton hay una por 100 leuros que si que se puede bloquear. Es la que lleva la rockrider 8.0. Pregunta en el taller y ellos te diran. Un saludo!
Mira a ver si la horquilla lleva algun tipo de regulacion o valvula de hinchado. Puedes encontralas debajo de las botellas o encima de las barras. Desde luego q eso es una horquilla de mas q baja gama. Q casi seguro no lleve ninguna regulacion. Esa horquilla apenas tiene q sacar 30mm de recorrido q tampoco la veo yo por la montanya cogiendo baches!! Ni tampoco creo q pierdas pedaleo x esos escasos mm. En la pag web del decarton dice q la bicicleta es de uso mixto. Q no me lo creo!! jejeje Si quieres darle un uso mixto yo optaria x una horquilla regulable y bloquable. De gama media, si solo quieres darle asfalto, una rigida es lo mejor!! con eso ganaras rigides (esta claro) y sobre todo quitaras peso! Creo q una horquilla con suspension minimamente buena te va salir x lo mismo q te ha costado la bici! 150/180e