Suspensión frontal se ha puesto dura. Freno disco funciona mal.

Tema en 'Mecánica' iniciado por user300, 18 Jun 2015.

  1. user300

    user300 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici tiene poco tiempo y poco uso. La última que la usé vez fui por campo, al llegar acasa todo bien. Pero pasado unos días, la suspensión frontal se ha puesto durisima, no está suvave (baja y sube a tirones) y ahora baja muy poco. Antes de eso baja mucho y esta muy suave.

    La he limpido las dos barras, porque estaba llena como de grasa o baselina, llena de pegotes y tierra pegada. Pero sigue igual.

    He pensado en hecharle lubricante de horquilla, pero no s esi servirá ¿Que puede ser?

    Y lo del freno, eso fué la vez anterior, me funcionaba perfectamente y así la dejé en casa, pero cuando la volvi a coger, nada mas salir , el freno frontal apenas frena, por mucho que aprete, cuando está casi frenada empeiza a chirriar y suena algo como "trrrrrrrrrrrrrr" . ¿Puede ser que le haya caido el aceite de la horquilla?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Y de qué horquilla estamos hablando?
    En cuanto al freno, la palanca te llega al manillar? Independiente de esto, prueba primeramente a sustituir las pastillas de freno.
    Si pones fotos, no vendrían nada mal.
     
  3. ferrerrero

    ferrerrero Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si dices que la bici tiene poco tiempo, llevala donde la compraste y que te lo miren en garantia.
     
  4. user300

    user300 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es una power canyon runfit. Es de muelle. Le he echado lubricate, y undindo, así varias veces pero no consigo mejoras. Hay veces que se queda hasta atrancada y no sube. Cuando le hecho el lubricante y la undo, la barra de la horquilla sale seca ¿Es normal? .

    Lo de los frenos, llegaba hasta el manillar. Ahora le he tensado un poco el cable y acercado una de las pantillas y ya no llega al manillar, llega a un poco mas de la mitad, pero aún así siguen frenando poco.




    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      673,2 KB
      Visitas:
      30
    Última edición: 20 Jun 2015
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta recibidos:
    672
    La barra no sale seca, es el guardapolvos que evita que entre el aceite. No veo si es de muelle en ambos lados o uno solo, si en una tiene bloqueo igual es que se llegua a bloquear/endurecer sola por algun motivo.
     

  6. user300

    user300 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso entonces le pellizco el guardapolvos y con un tubito le meto aceite ¿Serviría?. No encuentro las caracteristicas de la horquilla, si tendrá 2 muelles o 1, pero vamos, será una de las simples, no tiene nada para bloquearla.

    He quitado los dos tapones que pone ZOOM (los que hay arriba de las barras), ahí dentro al fondo del todo hay como un tornillo , que está hechado hacia el lado, no en el centro. Dentro se ve como baselina. He hechado aceite ahí pero tampoco mejora.

    La cosa es que antes, que estaba mas blanda, las barras salían mojadas y ahora salen secas, y si le hecho aceite salen secas.
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.610
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Horquilla marca "nisu". Les entra algo de suciedad a los guardapolvos y ya van duras, típico de las horquillas baratas. La tendrías que desmontar y limpiar, aunque no esperes milagros.

    Las pastillas pudieran haberse contaminado, prueba a quemarlas con alcohol o lijarlas. O puede que sólo haya perdido tensión el cable.

    Lamento decirte que no es una bici adecuada para salir por la montaña. Podrás hacerlo, pero te tocará estar metiéndole mano cada vez, ya sea por horquilla, frenos, transmisión o ruedas...
     
  8. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Los frenos son mecanicos, tensa el cable y ya esta. Cuando puedas pon unos hidraulicos vas a flipar con la diferencia.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta recibidos:
    672
    El aceite lo que va a hacer es llevarse la grasa al fondo, es lo malo, la disolverá. Yo a veces lo uso un poco de aceite para limpiar un poco la suciedad en el guardapolvo, lo que no te deja quitar con el papel, el aceite hay me suele ayudar, y luego dejarla seca de aceite. Pero para lubricar por fuera la barra no se usa aceite, llama al polvo y lo que hará al final es que entre antes polvo a la horquilla.

    Esa horquilla es desconocida para mi. Si tiene dos tornillos en las botellas, en la parte de abajo, entonces podrás desmontarla como si fuera una suntour xct/xcm o rst capa/gila, asi llegas a ver si el fallo o es suciedad por dentro o no. Luego dentro de las barras tendrá un muelle + aceite, o muelle + muelle. Me atrevería a decir que tiene un muelle dentro de cada barra. En esa horquilla (dentro) nunca uses aceite como lubricación, usa grasa de teflón por ejemplo. Luego fuera de la horquilla que este lo mas limpio posible.
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  10. user300

    user300 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    El freno lo he tensado pero sigue igual. Probaré a lijarlas o quemarlas a ver si mejora.


    La orquilla creo que tiene los dos tornillos abajo, a ver si puedo desmontarla.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta recibidos:
    672
    Lo del freno simplemente debería de ser lijar algo, para quitarle la capa "cristalizada" eso si se a contaminado ligeramente. Pero lo que has de mirar también es que toque las dos pastillas lo mas iguales posible al disco. Y si con el tornillo no lo solucionas, prueba a los dos que lo unen a la horquilla. En youtube hay muchos videos, creo que no tendrás problemas en eso.
     
  12. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Lo del freno, es un freno de disco mecánico. Date cuenta que solo actúa un pistón o pastilla en la pinza, la otra pastilla actúa debido a la flexibilidad del disco al frenar. La pastilla inmóvil tiene que estar casi rozando el disco ( 1 mm).
    Puede que hayas sacado la rueda y al montarla de nuevo, las pequeñas diferencias o juego entre el eje y la base de la horquilla hacen que el disco se separe más de un 1 mm (frena mal) o se junten y roze.

    Tan sencillo como actuar en el tornillo que actúa o aleja la pastilla inmóvil en la pinza y la pones la distancia correcta.
     
    Última edición: 6 Sep 2015
  13. user300

    user300 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venía muy separada la pastilla, la ajuste casi rozando al disco y nada, no mejora. He desmontado el freno y he visto que las pastillas tienen una parte brillante , las dos, por la parte donde roza con el disco al frenar. He probado a lijarlas, antes de colocar el freno limpiar el disco, pero nada, apenas mejora.

    Creo que tendré que poner las pastillas nuevas, pareceque están muy contaminadas y no se arregla con lija.
     

Compartir esta página