Suspensión para Cannondale M300 ¿Vale la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javier75, 27 Jul 2010.

1. javier75

javier75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento, soy Javier de Málaga, después de muchos años he retomado la bicicleta y poco a poco voy recuperando algo la forma. En su día (1996) me compré una Cannondale M300 que por circunstancias que no vienen al caso no he usado demasiado, con lo que sigue en muy buen estado.

No pensaba cambiar de bici a corto plazo porque ya os digo que mi "clasica" me va fenomenal de momento, pero quiero hacer el Camino de Santiago después del verano y todo el mundo me aconseja que, al menos, le ponga suspensiones delanteras porque sino lo puedo pasar mal con tantos días de marcha.

No soy ningún experto así que agradezco cualquier consejo, creo recordar que cuando me compré la bici estaba la serie "M" como la mía, totalmente rígida, y la serie "F" que compartía el cuadro rígido pero que traían suspensión delantera, lo cual me hace pensar que mi bici se adaptaría a la suspensión sin problemas ¿Esto es así? ¿O por el contrario pensais que es muy antigua y no se va a llevar bien con una suspensión, y menos las de hoy en día con recorridos relativamente largos?

Francamente, no quiero comprar una porquería de estas de muelles, mido cerca de 1,90 y peso más de 100 kg así que no quiero una cosa que se me hunda, o que me destroze la estabildad y dirección de la bici. Mi idea era tirar por una de aire, de las más sencillitas, incluso buscarla de segunda mano aquí en el foro o donde sea.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación? ¿Pensais que sería mejor cambiar de bici a una más actual antes de meterme en este berenjenal? Ahora mismo no me puedo permitir una bici nueva de mil y pico euros, pero sí podría estar dispuesto a buscar algo de segunda mano de 2008 o 2009 en buen estado si llego a la conclusión de que no vale la pena invertir en mi M300.

Agradezco cualquier comentario, muchas gracias y encantado.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Te recomiendo que hagas esa consulta y cuelgues fotos en el apartado de bicis clásicas.

3. javier75

javier75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pues muchas gracias, la cosa es que me lo planteé, pero pensé que por "clásica" se referían a bicis aún más antiguas, en plan para restaurar o ese tipo de cosas...

Me dirijo allí entonces, muchas gracias por contestar.

ciao!

Compartir esta página