He estado leyendo un post en el k se debatía si una doble era mejor k una rigida o viceversa... pero tengo una duda...escucho muchas veces comentarios sobre una tal specialized doble con suspensión trasera inteligente...creo k se como funciona pero agradecería que me lo explicaseis para salir de dudas....y aparte....lo de suspensión inteligente es verdad y supone una gran ventaja, o solo es una campaña de publicidad engañabobos???(yo seria uno de ellos) Se puede comparar con una suspensión trasera bloqueable???:scratch GRACIAS
Hablan del brain de Specialized. Depende para que quieras usar la bicicleta es una buena opción. El brain esta pensado para XC básicamente. Si te va mas el Enduro para mi no es una opción aceptable, pero si tu uso es mas XC en el que le das mucha importancia a la subida y a la penalizacion del pedaleo, es una grandisima opcion. De los que salimos hay varios que tienen en sus Stumpjumper y están muy contentos. Otro se lo ha quitado porque le va mas el tema Enduro y el Brain para eso no es la mejor opción. Saludos
de todo lo cual deducimos que NO ES INTELIGENTE... jaja... si de verdad fuera inteligente sabria, cuando hacemos enduro y cuando hacemos rally, cuando subimos y cuando bajamos... El brain=cerebro, nos es más que un cilindro donde hay una bola en suspensión, que al recibir un bache de cierto nivel (según como lo regules), al subir abre el circuito de aceite y deja al amortiguador libre, en caso contrario lo tiene bloqueado. Si lo llevas muy sensible, el simple pedaleo abre el sistema, con lo cual BRAIN=NO BRAIN, y si lo llevas para que bloquee el pedaleo, el primer escalon te lo comes entero.
Que no te cuentes milongas las dobles comparadas con las rigidas todas contaminan algo o mucho, depende del modelo,y del diner que te dejes, ja, ja, si me tuviera que decidir entre mi doble o mi rigida me queda con la doble, merece la pena aunque contamine algo.
Ja ja ja... Si esto es cierto Lukas Rioja, es la manera más simple que he visto de definir (y hacer quedar mal) una tecnología que según es la gran maravilla... Ja ja. Un saludo!
Te diré que la Epic con Brain ha sido campeona del mundo, así que si contamina, contamina muy poco o mas bien nada, sino hubiera sido imposible y dado que aquí, creo, nadie va a tener el nivel para ver la diferencia, creo que es una fantástica opción para la mayoría de los que leen el foro y que usa la bici para pasarlo bien el fin de semana si su preferencia es hacer rutas del tipo XC. Para Enduro no lo recomiendo como he dicho antes. Saludos
yo tengo una spe,epic con brain y si no fuera porque ya me han cambiado tres amortiguadores seria perfecta,como dice otro forero no vale para enduro,y lo de inteligente supongo que sera un apodo comercial, saludos
c3 Parece mentira que todabia no distingamos entre XC de competicion y lo que normalmente hace un usuario. Si veis las carreras del 2010 (solo llevamos 3) las traseras permanecen casi bloqueadas, es decir no les interesa la suspension trasera y las delanteras tambien van bloqueadas o duras la mayor parte del recorrido y solo se activan en las zonas de piedra. Por eso se hizo este sistema al igual que otros destinados a XC. Para un uso diario y competiciones no federadas y si no estais en el top 50 español no hace falta algo así. Yo he probado ese sistema, el que probé era de los primeros y a pesar de las cosas que ponian en las revistas con mi peso no funcionaba. Pero ahora tiene varias posiciones y se puede anular o hacer el sistema mas sensible (y si vas detras de uno que lleve una bici moderna con brain veras que hay bamboleo y se mueve la suspension si vas por carretera, me imagino que lo llevaria a su gusto). El diseño de las spe hace necesario un sistema de plataforma porque se mueven como un yo-yo, hay contaminacion en los sistemas FSR eso no es nuevo pero el marquetin hace milagros y de eso no se habla. Ojo que eso implica una trasera activa y eso si bajamos a saco es bueno, pero antes tenemos que seleccionar esa posicion, un brain mas suave. Inteligentes hay muchos sistemas, no tienen el monopolio. La eleccion tiene que ser segun tus necesidades, que te guste la bici, que se adapte a lo que haces y que esté bien hecha (fijaos en las soldaduras y acabados sobretodo de las de aluminio) y funcione bien.
amen hermano jeje os recomiendo que probeis la lapierre x-control, tiene un sistema de suspension muy conseguido; y lo mejor de todo es que tiene una relacion calidad-precio inmejorable. saludos
si el amortiguador y el brain están bien ( que no es facil según cuentan por aquí ) el sistema funciona.
La epic con brain, no ha ganado nada, pero nada de nada, el que ha ganado es el tio que va encima, y su sufrimiento que le cuesta. No quitemos meritos al que de verdad lo tiene... faltaría más que ahora subamos las bicis al podium... Y aqui no se pretende dar o quitar meritos o propiedades a un sistema de amortiguación, simplemente, se responde a la pregunta del que incia el post... Es inteligente o son milongas?, evidentemente NO ES INTELIGENTE, es un sistema más, mejor o peor, pero no es más que un sistema, hay a quien le gusta y a quien no, pero la intelegencia me la guardo en mi condición humana...jaja
Yo no sé si es inteligente o no, pero a mi me va genial. Tardé unas cuantas salidas con mi stumpy en cogerle el punto al brain, pero desde que di con la regulación que mejor va para lo que yo hago, no he tenido que preocuparme de si subo o bajo, ni de si es pista, sendero, trialera o salto.
Hombre, evidentemente abrí el post no pensando en un cerebro dentro de la suspensión, me la hubiera comprado ya en vez de mi calculadora...XDDD Pero quería saber si el mecanismo actuaba de manera que a cada terreno que te encuentres el sistema actuara tal y como tu desearías en concreto para ese tipo de terreno.... De todas formas veo que hay discrepancias.... Por cierto, el mensaje del principio en el que se explicaba como funcionaba el sistema de forma tan simplificada...simple pero magnífico...GRACIAS
Al hilo de lo que se habla aquí, me pregunto porque el cuadro neuf de las bicis de decathlon o similares diseños a este no están más extendidos. Yo tengo una RR9.2 y pedaleando se mueve menos, pero bastante menos, que una S-Works de no-sé-cuantos-miles-de-euros de un colega con el brain ese, hasta el punto de que el bloqueo del amortiguador es completamente innecesario. Al menos visualmente es algo que se aprecia muy claramente. No quiero decir, ni muchísimo menos, que mi bici sea mejor, pero no entiendo que un sistema en apariencia tan simple y eficaz no sea adoptado por otras marcas. No soy tan buen ciclista como para apreciar otras cosas, y alguna pega tendrá, imagino, pero los otros sistemas, por lo que veo, también y son más caros y menos eficaces.