Suspensión trasera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaika19, 10 Feb 2011.

1. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una KTM score elite de la que estoy encantado, salvo con la suspensión trasera una Rock Shock Monarch 4.2 la cual cada vez aguanta menos la carga de aire, llegando al punto de hacer una salida por la mañana y a la noche ya esta sin carga. ¿Que suspensión me aconsejais?

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    rp23 // dtswiss ... mira el tope de gama de élite y mira cual lleva...puedes montar el mismo.

3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo llevo un RP2 y muy contento con su funcionamiento. Los X-fusion son algo mas baratos y van tambien de maravilla.

4. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando el DT Swiss XM-180.... tengo la duda de la ¿talla? ¿200mm-55mm? u otra talla?

5. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    RP2 en una KTM Lycan y de maravilla
    Solo tiene Propedal y Libre y el propedal no contamina nada de nada asi que... para que mas?? :D

6. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, seguro que no hace falta mas, pero ya que lo cambio y revisando otros comentarios en el foro, tengo claro que me decanto por el Fox RP23 o el Swiss XM-180. Sobre lo que no me aclaro es la talla a elegir, o si sirven las diferentes tallas, en que varía el comportamiento de la suspensión......lo dicho no me aclaro.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    si el precio no es problema, sin dudarlo a esas gamas altas, entre esos dos cogería el Fox RP23
    sobre las tallas no se aconsejarte, es mas, con tu comentario me acabo de enterar que hay tallas distintas en suspensiones... jaja

8. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno JorG no se si la definición talla es la correcta, pero veo diferentes medidas y recorridos, por eso he dicho "tallas", pero vaya no tengo ni idea.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    creo que tallas no hay pero si hay para distintos tipos de "enganches"
    es decir, según el tubo superior e inferior que lo sujeta

10. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    segun el uso que le vas a dar te aconsejaria uno u otro.yo tengo 2 bicis,una lapierre compartida con mi hermano y lleva la fox propedal y una merida con dt.swiss.la que mas me va es la que lleva dt swiss ya que es puro rally,bloquea hasta que parece que vas en una rigida.la que lleva fox esta bien ,es mas para andar tranquilo,el propedal va bien mientras no le des caña,es para ir sentado a un ritmo constante,pero si te pones en plan carrera se mueve bastante.

11. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [/COLOR]Pues con el comentario de roldi, me decantaría mas por el DT Swiss, y sobre las medidas o tallas o..... veo diferentes recorridos, copio y pego de la página oficial DT Swiss:

XM 180 152 mm 152 mm 31 mm 168 g Black
    XM 180 165 mm 165 mm 37.5 mm 177 g Black
    XM 180 190 mm 190 mm 50 mm 194 g Black
    XM 180 200 mm 200 mm 55 mm 202 g Black

12. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    has mirado si tiene algun problema el amortiguador,mirar en el servicio tecnico,yo creo que es un buen amortiguador,un saludo

13. tonet28

tonet28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

14. erizo-man

erizo-man En el Curuxeo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner la marca que más te guste,todas tienen la relacion de medidas que citas y más, pero tienes que poner uno que tenga la misma distancia entre ojos que el que tienes en la bici,
    si pones uno mayor cambias el recorrido, la geometria de la bici no es la misma y podrias tener problemas

15. kaika19

kaika19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos. Ahora si que lo tengo claro, amortiguador de 190mm.

16. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aprieta un poco la válvula del Monarch, que al ser móvil suele aflojarse y perder por la base de ésta. Aunque lo mejor sería aflojarla del todo y cambiar la tórica que lleva en la base.

17. tonet28

tonet28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discúlpame por la curiosidad, pero me gustaría saber como queda el tema si al final decides arreglar el amortiguador ??? un saludo

18. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  19. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo te recomendaría que si la has comprado hace menos de dos años, que es lo que tiene de garantía éste amortiguador, y que si lo quieres cambiar "sólo" porque te pierde la presión...pues que lo lleves a arreglar, que todo ésto es muy caro y no están las cosas como para andar despilfarrando....a ver, si te quieres comprar otro amortiguador, pues bien, te lo compras y ya está, que yo no soy nadie para impedirtelo, pero si has estado contento con el monarch y quieres una solución "relativamente" barata, arreglalo, porque seguro que es de los retenes y eso te lo vuelven a dejar como nuevo. Eso si, que lo mismo te tardan un par de semanas en arreglarlo, pero un amortiguador nuevo de los que estáis hablando vadrá por encima de 300 pavos, que no es moco de idem y una reparación siempre será algo más barata ¿no crees?. Y si encima está en garantía, pues mejor me lo pones. Y si la arreglas y luego te quieres comprar otra, siempre puedes venderla y amortizar algo la inversión.

20. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    La cosa es muy facil . Desmontas el amortiguador , le das aire (unos 250 psi), lo metes en agua y miras por donde pierde aire. Si es por los retenes la reparacion te sale en unos 50 € si es por la valvua creo recordar por otra gente en el foro que anda la reparacion por unos 80€.

En cuanto al cambio lo primero es decirte que no se debe cambiar ni la medida ni el recorrido del amortiguador ya que te podria ocasionar daños en el cudro.

Y cambiar un monarch por un rp 23 es exactamente lo mismo pero de distintas marcas. Yo he tenido los 2 y son lo mismo, eso si el mantenimiento de los fox es mas caro.

Un saludo.

Compartir esta página