El Club Triatlón Hellín, como organizador de la prueba deportiva Triatlon Sierra del Segura desea mediante esta nota de prensa poner en conocimiento de los triatletas inscritos a dicha prueba y al público en general los motivos que han llevado a la cancelación de dicha prueba en su edición del año 2013, prevista para el día 2 de Junio del presente. Este club organizó la prueba como el año anterior, incluyéndola dentro del circuito nacional de triatlón NDS 2013, para lo cual presentó el oportuno proyecto en forma y plazo ante las autoridades competentes y los organismos pertinentes, recabando todos los permisos necesarios. Con fecha 2 de mayo, es decir, 30 días antes de la celebración de la prueba se comunica de forma verbal la no autorización al circuito de carrera a pie argumentando el informe negativo presentado por el responsable de seguridad ciudadana de este ayuntamiento. Este circuito ya fue aprobado en su día y según comunicación verbal, denegado en fecha en una comisión celebrada a tal efecto de la que, a fecha de hoy, no tenemos constancia documental de celebración ni de comunicación de la decisión adoptada. En el momento de la comunicación de la suspensión se ofreció por parte del club realizar modificaciones del circuito para intentar subsanar las deficiencias detectadas en el informe de seguridad pero no hemos encontrado ni colaboración ni intención por parte de los responsables municipales en llegar a un acuerdo que permitiese la realización de la prueba. Los argumentos finales del ayuntamiento se basan en el descontento y el perjuicio que se causa a los vecinos por el cierre durante unas horas al tráfico rodado de las calles por la que transcurre la prueba y que el día después de la prueba, al ayuntamiento llega la gente quejándose de la retirada de su vehículo por la grúa argumento totalmente válido y comprensible pues el ayuntamiento debe velar por los intereses de la mayoría y no de unos pocos deportistas. La decisión sobre estos intereses corresponde a la corporación municipal, no a nosotros, por lo que únicamente nos limitamos a solicitar permisos y a organizar. Lo que sí es responsabilidad del ayuntamiento es contestar en forma y plazo para no crear pérdidas de trabajo, tiempo y dinero; además de ofrecer una pésima imagen de la ciudad ante la comunidad deportiva y medios de comunicación deportivos a nivel nacional. Sabemos que de trasfondo hay un conflicto municipal, interno, de gestión. Tampoco vamos a entrar a valorarlo. Lo que sí pedimos es más respeto para nuestro club y todos aquellos que a nivel local trabajamos para hacer que el nombre de Hellin se conozca a nivel deportivo y pueda aportar beneficios a la ciudad, sean económicos, saludables o educativos; como sí reconoce la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con la reciente concesión de la bandeja de plata al mérito deportivo a este club, considerándolo el mejor club de triatlón de la región.
Lo siento por vosotros, solo me resta decir que conteís conmigo para el Duatlón de Hellín del proximo año. Animo! saludos
Algunos que afirman hacer deporte, llaman hacer deporte a sentarse a ver el futbol con una cerveza apoyada en la panza.
Una pena Amando, como he dicho en otras ocasiones de los mejores triatlones en los que he estado, si podeis no dejeis de intentarlo, un triatlón fabuloso no se puede perder por esto. Un saludo.
Animo Amando,mucho animo.Los que os conocemos sabemos el esfuerzo que haceis en todas las pruebas para sacarlas adelante. Ahi esta el triatlon sprint de AGRAMON,para mi la prueba mas bonita y mejor organizada de esa distancia y NO DRAFT. Un abrazo y cuando se vuelva a hacer contad conmigo fijo. Moi
Lamentando la suspensión del triatlon,no puedo obviar que como organizadores habeís actuado negligentemente. Yo no supe de la suspensión del triatlon hasta la tarde anterior a la celebración del mismo cuando ya me había desplazado desde Madrid a Hellín,reservado hotel,cambiado turnos en el trabajo,... No os habeis molestado a publicar la suspensión del triatlon en ningún foro,ni lo habiais puesto en la página web de la prueba,sin importaros el perjuicio que podiais ocasionar a gente como yo que se había desplazado hasta allí incurriendo en gastos y molestias. Hablé con Amado,representante de la organización el mismo sabado anterior a la prueba y me comunico que se habían enviado correos avisando, dudo mucho que fuese cierto, a mi me enviaste el correo el Domingo por la noche ¡¡¡, bonito favor avisarme a las nueve de la noche que no se va a celebrar una prueba que comienza a las 7 de la mañana. Os envie un mail nada beligerante el mismo domingo, y ni os habeís dignado a contestarme, eso si, en este foro sacaís este tema para "quedar bien". Me hubiese bastado un "lo sentimos mucho" , pero me estaís demostrando un desprecio absoluto a los participantes en vuestras pruebas. Bueno, con vuestro pan os lo comais. Adjunto copia del mail que envie a la organización el domingo por la noche Hola Amado: Soy ..........................., ayer hablamos porque te llamé desde el campo de fútbol al no encontrar el montaje del triatlon Sierra del Segura. Hoy he recibido este mensaje con la nota de prensa comunicando la suspensión de la prueba; algo tarde porque el transtorno ya no tiene solución: gastos de gasolina para ir desde Madrid,cambios de turno,transtorno en la planificación,... en fin, tú eres triatleta y me entenderás. Creo que habeís actuado mal, porque un mail puede no llegar a su destinatario como ha sido mi caso y que deberiaís haberlo anunciado en vuestra propia página web de forma clara ( en letras grandes).Yo estuve leyendo el PDF el día anterior y no se había modificado dicha web. O comunicarlo tb en los foros de triatlon,.., creo que habeis sido poco activos, y espero que no haya habido muchos afectados como yo. Tampoco hubo devolución del ingreso, simplemente no se me cobró la VISA, pero eso lo he podido comprobar hoy, ya que los pagos se me pasan el día 30, y sinceramente no suelo comprobarlos el mismo día para ver si me han pasado las inscripciones al cobro.Yo tenía un mensaje confirmando mi inscripción a la prueba y nada más. Bueno,no vale la pena hacer sangre del tema,participé en la primera edición, no pude hacerlo en la 2ª y esperaba hacerlo en la 3ª, pensaba que era una prueba pequeña hecha con cariño por triatletas que son las que a mi me gustán. Espero que si hay 4ª edición me compenses los gastos y transtornos y me des una plaza por "invitación" , como si fuera un elite y podamos quedar tan amigos,jeje Bueno, ojalá tomés nota y no cometas errores tan evidentes en próximos proyectos. Atentamente" Como se ve creo que es correcto y relativamente cortes,ahora mismo ,pienso simplemente que si se vuelve a organizar no quiero saber nada de vosostros "
Vaya tela, me parece muy fuerte que que se suspenda por quejas vecinales, ¿que en ese ayuntamiento estan tontos o que?, deberian reunires todos los hostales, bares, restaurantes......... y demas perjudicados y presentar una queja formal y hacerles ver las perdidas que a tenido el pueblo, no solo este año si no los venideros ya que esto da muy mala imagen a la carrera.