hola chavales. voy a volver a esto de andar en bici por los caminos montañosos. después de vender mi mendiz, voy a por una doble. busco una que tenga la suspensión con control remoto. aquí mi pregunta. que suspensiones lo tienen ?? R S monarch XX , lo tiene ? Monarch RT3 ?? Muchas gracias chavales.
creo que me explique mal. quiero que se pueda bloquear desde el manillar. creo que habéis pensado que lo que quería es que bloquease automáticamente por sensor, no, no , tanto no pido. jeje. estoy mirando una bottechia, una superior y una merida, quiero dejar mi dinero a el tendero del pueblo.
No... Si te habíamos entendido. Pero no me cabe en la cabeza que elijas un modelo y descartes el 99,9% por el "control remoto" (bloqueo remoto). Es una bici, no una tele. Salimos a hacer deporte pero luego no podemos hacer un leve movimiento de brazo para bloquear el amortiguador.
lo busco mas que nada por seguridad, quizás no siempre pueda hacer ese leve movimiento con la mano, aunque todo seria probar. igual no es tan incordio y tienes razón.
Ahi te dejo mi zesty 827 am carbono con suspension electronica, la puedes poner como te guste o modo auto que es como yo mas las uso Y aqui como funciona realmente Nota : tenia la giant trance 1 del 2014 y nada que ver con esta , estoy encantadisimo con la zesty y funciona a la perfeccion la suspension , no la cambio por nada del mundo
Hombre... Por seguridad no se si tiene mucho sentido. ¿Cuando vas a bloquear el amortiguador?? Se supone que en una subida muy pronunciada. No veo mucho peligro en sacar un segundo la mano del manillar en el inicio de una cuesta. Otra cosa sería que tuvieses que andar tocando el amortiguador en medio de un descenso pero no es el caso. Ojo! No digo que sea una chorrada. Si lo tiene mejor que mejor pero creo que te cierras a un montón de modelos interesantes por no llevarlo. No creo que debas elegir tu bici en función de ese accesorio. Yo miraría más el conjunto. Componentes, geometría, pesos, etc...
Alguna vez viene la bajada, no has cambiado las configuraciones de la amortiguación y no es el momento de soltar el freno . Pero en fin. Al final con tanto avance acabamos demasiado dependientes de todos estos sistemas. Y con el manillar que parece la cabina de un helicóptero.
Buenas. En estos momentos estoy rodando con una anthem de 26", la verdad que en el campo nunca la bloqueo, solo en asfalto bloqueo la horquilla cuando me pongo de pie, para darle caña parado. Los buenos sistemas de suspensión no hace casi falta llevarlos bloqueados, a no ser que seas un pro y quieras aprovechar hasta lo más mínimo la fuerza. También va mucho en la forma de pedalear, si pistoneamos mucho haremos que la bici se mueva más, solo tenemos que pedalear más uniforme, circular no solo tirando para abajo, si no tierando para arriba por lo menos con el pie que sube. Al pedalear de esa forma, la bici se mueve menos. Saludos.