Hola, pues como estoy pez en esto, la pregunta es sencilla.... Resulta que al hacer una salto, un bordillo de una acera por ejemplo, al levantar la rueda, el amortiguador se estira completamente haciendo tope, vamos un clack que no me gusta nada. ¿Cual es el motivo de este mal? Supongo que es por tema de aceite, pero no se si pudiera ser por la precarga o algo de eso. La bici es un Trek serie 4300, con la horquilla de origen, Spinner 300 (si mal no recuerdo). En breve ira a revision que ya le va tocando, pero me gustar estar informado, mas adelante mismo la miro yo
Amortiguador o horquilla??? Si es de horquilla pon un poco mas lento el rebote y todo solucionado. Saludos
El tope en extensión en algunas marzocchi es normal, hace un ruido metálico un poco desagradable, pero no pasa nada. En tu horquilla puede deberse a que le falta un poco de aceite, así el final del recorrido lo hace sin regulación de rebote por eso tiene los topes en extensión. Si la horquilla es de baño abierto solo tiene que añadirle un poco de aceite de horquilla, en las tiendas de motos suele costar 500ml unos 10 euros o así, del SAE que le corresponda. Si el rebote es con cartucho cerrado la operación de rellenado con aceite ya es mas compleja y sería conveniente llevarla al taller.
Efectivamente, se trata de horquilla, ya que mi bici no es doble. si no me equivoco, solo regula precarga, y lo hace tanto a tope (mas dura) como al minimo (mas blanda). Me informare si es abierta o cerrada y procedere. Pero lo mas seguro es que pase por taller para una puesta a punto general. Gracias por las respuestas