suspension muelles o hidraulica?

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 27 Jun 2013.

1. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    con el tema suspension ando algo perdio tambien, mi colega tiene una de muelles dice que es la gama mas alta y que prefiere llevar una gama alta de muelles a una gama baja de aire como es la rox shox normal, que opinais al respecto?

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El título está mal.

Normalmente suelen ser todas hidráulicas, todas llevan acéite (menos las más malas y baratuchas de 50€ o menos).

La diferencia está en que unas hacen el retorno con aire y otras lo hacen con un muelle. Esa es la diferencia.

El hidráulico de por sí no es un sistema de retorno a posición extendida. Simplemente absorve parte la energía del impacto haciendo que la suspensión baje o retorne más lentamente que si sólo tuviera unos muelles o aire.

Por tanto te sugiero corregir el título y poner, de muelles o de aire? , que sería lo correcto.

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la ventaja de las de aire es que la puedes ajustar a tu peso y tu tipo de conducción y que pesan menos.
    Ventaja muelles menor mantenimiento y averías, y aguantan mejor el "maltrato" en forma de saltos fuertes etc.

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Qué según la disciplina que pracitques te irá mejor el muelle o el aire
    Personalmente a una bici de ralllie no le pondria un amortiguador de muelle puesto que este pesa más y lo contrario a una bici de DH puesto que el muelle es más duro..Esto que he puesto es muy básico, si quieres pon el buscador fox rc4 y fox rp23 por citar alguno y verás las diferencias

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:

+1

6. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo la bici la quiero para llanear principalmente, lo que busco es algo comodo que si me meto por un camino no asfaltado con algunos baches, que pueda circular con la bici con una buena comodidad, ya que seguramente me ire a vivir al campo y los caminos estan sin asfaltar con piedra chikitita, y ahi algunos baches.

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El uso que le vas a dar se podría encuadrar entonces en el XC o rally, y coincido con los compañeros en que para algo así el aire da la ligereza y el tacto que se requiere en estas circunstancias. Es más, los mismos fabricantes te llevan inevitablemente hacia el aire en sus modelos orientados al XC, y encontrar una gama alta de muelles en este segmento es muy difícil actualmente.

8. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    entonces.con.una roxshox voy bien.no?

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de qué modelo. RockShox es una marca de referencia en esto de las horquillas y la calidad general está asegurada, pero tienes horquillas buenísimas y otras que no valen un pimiento.

La gama baja de esta marca es el modelo XC, y el número que le acompaña indica el grosor de las barras (28, 30 y 32). Estas son de muelles, pero existe una versión de la XC32 que es de aire, y esta ya empieza a ser interesante si te quieres gastar poco. A partir de aquí viene la Recon, que también tiene versiones de muelle y de aire, la Reba y ya la SID. Estas dos últimas sólo vienen en aire. Existen más modelos, pero ya están orientados a otros usos, con mayores recorridos, ejes más robustos, etc...

La XC32 de aire es difícil de encontrar en tiendas, pero su precio está un poco por debajo de los 200€. La Recon de aire la tienen en algunos sitios a unos 200€, la Reba 260€ y la SID 300€ y pico, casi 400€. Estos son precios mínimos de ofertas puntuales que hay en varias páginas ahora mismo, que si tú preguntas en cualquier tienda te pueden costar incluso el doble casi.

Compartir esta página