Mi pregunta en este post es como iria una suspension de carbono rigida. Mi maxima preocupacion es si partiria rapido vajando por trialeras o caminos con bachez gracias. Gracias de antemano.
siendo rigida para terrenos llanos carretera etc. . . . campo poquito sentirias todo el terreno y terminarias con los brazos hechos polvo espero haberte servido de ayuda : )
hace años el mtb era SIN esas suspensiones. Yo tengo una bici sin suspensión delantera y va estupendamente. Yo también estoy interesado en saber como van.
Hace años todo era diferente, y se ha mejorado con la experiencia, por eso se utilizaron primero las horquillas con suspensión y ahora se estan perfeccionando los amortiguadores traseros, volver a la horquilla rígida creo que es un error, si realmente vas a hacer montaña, si la quieres para asfalto es otra cosa.
Un error? Si utilizas tu bicicleta rígida por pistas y senderos (y no practicas "enduro") te aseguro que no te sirven de nada esos casi 2 Kg que llevas delante. Una horquilla FOX RLC 120 de recorrido pesa 1,7 Kg... la de carbono casi un Kg menos.
entonces puedo utilizar esa horquilla para btt sin preocupaciones de que se me rompa o se me parta ? muchAS gracias.
Cuando compré mi bici, tipo carrefour, lo único que tenía era un buen cuadro de aluminio 6061, todo lo demás eran baratelas y chapuzas, plato de acero y horquilla rígida de acero, recuerdo que no pagué ni 100 dolares por ella y era 0km. Cuando comencé a salirme de la ruta hacia los caminos y trialeras se empezaron a romper los componentes, cada vez que remplazaba algo le ponía algo mejor. En una oportunidad bajé a toda leche por una trialera conzanzas y pisadas de vacas y me pegué una ***** terrible porque no he podido sujetar el manillar de lo que vibraba y saltaba, que se haya salido la cadena de los saltos fue lo de menos. Al poco tiempo decidí hacerle un reestyling, mandé pintar el cuadro, y le puse horquilla hidráulica, y varios componentes nuevos, etc etc. La primera vez que salí a probarla, pasé por la misma trialera donde me había dado la ***** y la pasé olímpico, la orquilla increíblemente absorbía la mayoría de los pozos piedras y zanjas, se me volvió a zafar la cadena de los saltos y perdí el botellín, y hasta el movil, pero a partir de ahí no cambio la horquilla con amortiguación por nada del mundo. En caminos irregulares es increíble lo descansado que van los brazos comparado con antes.
Yo la tengo desde hace un par de semanas, te garantizo que aguanta bien, eso sí, no es de suspensión es rígida, flexa un pelín, hace un tintineo al bajar que mola. Por cierto, dos mtb´s, dos rígidas, una single speed. Y voy al monte por cualquier sitio con gente que lleva bicis dobles y todo.