Suspension Trasera Horizontal O Vertical?

Tema en 'General' iniciado por fueguito, 4 Jul 2008.

1. fueguito

fueguito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGOS VOY A CAMBIAR LA BURRILLA Y ESTOY EN DUDA.COMPRO SUSPENSION TRASERA HORIZONTAL O VERTICAL? ME RECOMIENDAN VERTICAL Y OTROS DICEN HORIZONTAL..VOSOTROS QUE OPINAIS? UN SALUDO Y GRACIAS:rocker

2. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo ahora mismo te diria ke horizontal, tienes que tarde cuenta que todas las marcas se estan fabricando con el horizontal, canyon lux, specialized epic, lapierre, cube, ghost, ktm, y un largo etc. a mi esteticamente, me gusta mas vertical, pero vamos cuando todas, la nuevas que estan saliendo horizontales por algo sera

3. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    La horizontal es más incómoda para cargar en el portabicis............(por lo menos en el mio).:comor3

4. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Las de suspensión horizontal como dices, tienen una geometría mas de rally, más orientadas al cross country, y las de suspensión "vertical" más de enduro. Si no estás seguro de que geometria o tipo de bici se ajusta a tu uso, canyon tiene una herramienta que te puede guiar:
    http://www.canyon.com/_es/tools/bikefinder.html

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    ¿A qué te refieres cuando hablas de suspensiones traseras "horizontales" y "verticales"? ¿Te refieres acaso a la colocación del amortiguador trasero?
    Creo que es eso de lo que estás hablamdo. Pues te diré una cosa. Lo más importante en un sistema de suspensión trasero no es si el amortiguador va en una posición u otra. Debería importante más el tipo de suspensión (monopivote, paralelogramo deformable, eje de giro virtual, etc..), el recorrido (para saber las "intenciones" de la bici; 100mm para xc, 115 para marathon, 130-150 para enduro, 160 para freeride...) y en última instancia si el amortiguador es de aire o de muelle. Ésas cosas importan. Lo de la posición del amortiguador solo obedece a la necesidad del diseñador de colocarlo en un sitio por motivos funcionales e incluso estéticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Otro 10 para Adreçao, aprended que este tio tiene mucha cultura bicicletil.
    The best

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:

1+

8. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tio...
    Así aprendemos algo nuevo. Algunas palabras ni las conocía... jejejeje...
    Muy bueno.

9. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo horizontal y me va genial..... la vertical la veo rara acostumbrado a la horizontal, pero un amigo tiene vertical y dice que le va de fabula..... nose q diferencias tienen, pros y contras.....

10. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Como bien ha dicho Adreçao lo importante es el sistema que lleva cada bici, no importa si el amortiguador va horizontal o vertical, no es relevante.

Compartir esta página