HOLA AMIGOS VOY A CAMBIAR LA BURRILLA Y ESTOY EN DUDA.COMPRO SUSPENSION TRASERA HORIZONTAL O VERTICAL? ME RECOMIENDAN VERTICAL Y OTROS DICEN HORIZONTAL..VOSOTROS QUE OPINAIS? UN SALUDO Y GRACIAS:rocker
Pues yo ahora mismo te diria ke horizontal, tienes que tarde cuenta que todas las marcas se estan fabricando con el horizontal, canyon lux, specialized epic, lapierre, cube, ghost, ktm, y un largo etc. a mi esteticamente, me gusta mas vertical, pero vamos cuando todas, la nuevas que estan saliendo horizontales por algo sera
La horizontal es más incómoda para cargar en el portabicis............(por lo menos en el mio).:comor3
Las de suspensión horizontal como dices, tienen una geometría mas de rally, más orientadas al cross country, y las de suspensión "vertical" más de enduro. Si no estás seguro de que geometria o tipo de bici se ajusta a tu uso, canyon tiene una herramienta que te puede guiar: http://www.canyon.com/_es/tools/bikefinder.html
¿A qué te refieres cuando hablas de suspensiones traseras "horizontales" y "verticales"? ¿Te refieres acaso a la colocación del amortiguador trasero? Creo que es eso de lo que estás hablamdo. Pues te diré una cosa. Lo más importante en un sistema de suspensión trasero no es si el amortiguador va en una posición u otra. Debería importante más el tipo de suspensión (monopivote, paralelogramo deformable, eje de giro virtual, etc..), el recorrido (para saber las "intenciones" de la bici; 100mm para xc, 115 para marathon, 130-150 para enduro, 160 para freeride...) y en última instancia si el amortiguador es de aire o de muelle. Ésas cosas importan. Lo de la posición del amortiguador solo obedece a la necesidad del diseñador de colocarlo en un sitio por motivos funcionales e incluso estéticos.
Yo tengo horizontal y me va genial..... la vertical la veo rara acostumbrado a la horizontal, pero un amigo tiene vertical y dice que le va de fabula..... nose q diferencias tienen, pros y contras.....
Como bien ha dicho Adreçao lo importante es el sistema que lleva cada bici, no importa si el amortiguador va horizontal o vertical, no es relevante.