Lo primero daros las gracias antipadas. Tengo una duda llega el momento de jubilar mi rigida y me paso a una doble. Pero me surge una duda a la hora de mirar por donde tirar he visto que las dobles las tenemos con el amortiguador trasero en horizontal o casi y en vertical. Cual es la diferencia, por que uno u otro.
La respuesta es mucho más extensa de lo que imaginas.Pon en el buscadoriferentes tipos de amortiguacion en mountain bike y empezaras a ver algo de luz,con respecto a tu pregunta.Suerte.
Hola, te dejo una comparativa sobre varios de los sistemas de suspensión, a mi en su momento me orientó bastante: http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028 Y si te estás preguntando ¿qué sistema es mejor?... Pues cada uno tiene sus ventajas / desventajas, este otro artículo también está bien: http://www.mountainbike.es/front/no...IÓN-TRASERA?/2c90a88c21869c6e0121870b872b003c Lo más importante antes de comprar la doble, es que decidas el tipo de MTB que quieres hacer (hasta donde querrías llegar) y en función a eso, decidir el recorrido que tendrá la suspensión (esto es clave). Aquí tienes otro artículo que puedes consultar: http://www.mountainbike.es/front/no...CI-NECESITO?/2c90a88c206b2ab101206b98bf830011 Slds
Más que la colocación del amortiguador (que es bastante irrelevante), te interesa saber qué recorrido hace la rueda y el amortiguador cuando se mueven, porque eso te indica qué tipo de suspensión es y como trabaja el amortiguador. No es lo mismo una suspensión en una doble de rally, que en una de freeride. Varían factores como el tipo de amortiguador, su desmultiplicación, el recorrido, que sea más o menos progresiva, que la rueda siga una trayectoria determinada, etc. que hacen que la suspensión de una bici de FR, por ejemplo, no tengo mucho que ver con la de una de rally. El forero emictrd te ha respondido muy bien a tu pregunta.
Yo creo que lo que busco es una all mountain o Enduro, no tengo presupuesto para tener varias bicis con lo cual con una me tengo que amoldar y si en la ruta que toque me toca sufrir pues sufriremos. Por otro lado no doy grandes saltos ni nada muy complicado, mis 120kg en barrena que peso no me permiten muchas florituras. Me encanta rutear con subidas y bajadas, pero vamos que lo que busco es mas una bici lo mas neutra posible sin destacar en nada particular. Me quiero gastar sobre unos 1500€ con lo cual tampoco puedo pedir peral al olmo. Muchas gracias por vuestros consejos poco a poco me ire centrando.
yo me pille esta y muy contento, esta en oferta en ciclos y caravanas oiarzun http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bici-felt-nueva-compulsion-3-40-dto/a17632101/?ca=20_s&st=a&c=16 ademas tiene un sistema patentado que hace que no se contamine la pedalada por el amortiguador trasero sin necesidad de bloquearlo, de echo no tiene bloqueo en el amortiguador
Buena y bonita opcion, mugarri,el sistema ekilinc o algo asi es uno de los mejores en poca contaminacion. Tambien sus 140 de recorrido la hacen muy endurera. El presupuesto ke dice el compi tragapiedras es un poco contenido,asi que yo le aconsejaria un buen cuadro y una buena horquilla con u-turn hasta 130 o una de 140 y el recorrido de atras que no baje de 120.y despues los demas componentes ya los mejorara,una llantar all-mount,unos hope de frenos pa pararlo tooo,unas ruedikis en consonancia,etc,etc,.No sé ,son propuestas e ideas....
no he visto que presupuesto tiene pero esta felt compulsion 3 del 2009 la tiene por 1135€ cuando su precio es de 1900€ es una oferta muy buena que yo mismo la pille hace dos meses y creo que aun les queda alguna, sino mas aconomica tienen tambien la felt compulsion 4, esta es la oferta http://www.segundamano.es/guipuzcoa...four-2009-35-dto/a16232536/?ca=20_s&st=a&c=16
una bici para ti seria una stumjumper fsr, pero se te va de precio si no miras de segunda mano no se si influira o no la posicion del amortiguador, pero he probado muchas de cada y me gusta mucha mas en horizontal
ok muchas gracias a todos le pegare un vistazo a lo que comentais, ya os ire informado de como va la cosa. Saludos
Otra bici que te puede interesar es la gama 9 de RockRider, del Decathlon. La 9.1 ronda los 1000€, la 9.2 los 1300€ y la 9.3 ya se te va de presupuesto porque está por unos 2300€. Son puras de all-mountain: suben bien, llanean bien y bajan bien, sin destacar en nada pero tampoco penalizando en ningún aspecto. A mi una 9.2 del 2007 me ha dado un resultado estupendo y espero que así siga siendo mucho tiempo.
Que opinais de la Giant Reign 2 que por presupuesto ahora se a puesto a tiro, la unica pega que le saco es que necesito una talla xl ya que mido 1,97 y solo las hacen hasta la talla L Gracias de nuevo