Suspension trasera rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JP8-MTB, 19 Oct 2008.

1. JP8-MTB

JP8-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el foro y en el tema de las bicicletas y tampoco se manejar muy bien el foro queria preguntar una cosilla quiero comprarme la rockrider 6.3 para empezar a rodar un poco por caminos y mi pregunta es que si la suspension trasera es buena o es la tipica que vas pegando botecitos asta en lo mas liso nuse yo tambien tengo un peso considerable 80 kg eso influye bastante bueno esa era mi pregunta si me podeis ayudar muchas gracias saludos

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si no quieres ir botando al pedalear tendrás que buscarte otra.
    En Deca, las que tengan sistema NEUF.

3. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia esa bici, y la "ajusté" bastante dura, y no me botaba mucho, en llano sin levantarme no me botaba. Eso si, soy un peso superpluma: 48kg :rolf

Yo te aconsejaria que si es para rodar por caminos, te compraras una rigida, que ademas seria mas barata, porque si quieres una doble que no bote, te tendras que gastar mas dinero.

4. JP8-MTB

JP8-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias que os parece la rockirder 5.3??

5. iriug87

iriug87 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bastante mejor opcion.... y si puedes pillarte la 5xc ya tienes una bici maja

6. alfalfa

alfalfa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MKchis, podrías explicarme brevemente en qué consiste el sistema NEUF? Es que yo también estoy mirando para comprarme una Rockrider con suspensión trasera, y también me preocupa el tema de los "botecitos". Si este incómodo efecto se reduce con este sistema, igual hago una locura y me tiro a por la Rockrider 9.1 (999 € :???: )

7. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    No bota como una goma. No tendra la sensibilidad ni el recorrido de otras suspensiones. Antes de la Specialized he tenido una 6.3 con un amortiguador X-Fusion RC 02, y con el SAG bien regulado para el peso del piloto va como la seda. Eso si, el amortiguador que trae de serie es malucho. Por cierto, ese cuadro con el amortiguador y tija lo tengp en venta.

Saludos

8. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy importante que el amortiguador trasero se pueda bloquear o endurecer, sino al final acaba quitandote cadencia de pedaleo y es muy incomodo. yo tengo un rock shox mc 3r en la trek y es un gusto el sistema de bloqueo que trae.

El sistema neuf lo ponen casi todos los usuarios a parir, dicen que empieza a hacer ruido al tiempo y que al final rompe el amortiguador.

mira este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50668

Yo me pillaba una rigida por 500 euros y me dejaba de dobles de gama baja, yo tengo una RR 5xc disk y despues de haberle cambiado la horquilla por una marxocchi mx pro lo, estoy muy contennto con ella

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En las bicis con doble suspensión, la fuerza que se aplica a los pedales va parte a mover la rueda, como es lógico, y parte a hundir la suspensón.
    Hay muchos sistemas para contrarrestar este efecto en las bicis de cierto precio, y uno de ellos es este sistema Neuf que consiste en una especie de rodamiento circular que cambia el centro del eje del basculante al aplicar la fuerza al pedal, pero no lo hace cuando coges un bache.
    Realmente funciona muy bien.
    Aquí te dejo una foto del sistema:

10. JP8-MTB

JP8-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias lo mas seguro es que me pille la rokcrider 5.3 esta a muy buen precio y otra cosa que tambien e visto que hya bicicletas rigidas cn la horquilla xcr y sram x5 k x ser de una marca mas conocida x ejemplo la orbea replay sube algo mas el precio lo mismo me equivoco y el cuadro no tiene nada que ver o l sram x5 s peor k l alivio xro tngo entendido k son similares incluso k funciona algo mjor l sram n fin cuestion de probar gracias de nuevo

11. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, es un hilo de hace cuatro años. Digo yo que durante este tiempo las bicis las han ido mejorando. Además, también habría que poner el hilo del Censo de bicis decathlon y verías comentarios mucho más positivos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50084

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Las bicis con sistema Neuf no llevan amortiguador con bloqueo porque simplemente no lo necesitan. Este sistema antirrebote es realmente eficaz.
    El tema de ruidos, ya se sabe que pueden aparecer en cualquier bici, sea rígida o doble. Lo único es que en estas hay unos puntos más que engrasar.
    En mi caso concreto he tenido algo más de un año una 9.1 del 2007 y nunca engrasé estos puntos. En la 9.1 nueva que tengo desde hace tres meses, apareció un ligero ruido de nueva por falta de grasa en el montaje. Una vez engrasada no ha vuelto a aparecer ningún ruido.

13. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo peso 100kg probe la 6.3 y eso no era algo normal, coo rebotaba la jodia! Lo que puedes hacer es pillarte esa y otro amortiguador, aunque yo tiraria como t dicen por la 9.1

14. JP8-MTB

JP8-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUSCO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE LA ROCKRIDER 5.3 Y LAPIERRE TECNIC 200 ESPERO REPEUSTAS GRACIas

Compartir esta página